lunes, 21 de septiembre de 2009

Rentar en Montreal: Île des Sœurs

Al estar planeando el arribo inminente a una nueva ciudad un asunto indispensable es definir lo antes posible:
¿Dónde voy a vivir? ¿Dónde puedo rentar? ¿Qué opciones existen?

Hay diferentes zonas en la ciudad de Montreal donde muchos de los nuevos inmigrantes se establecen inicialmente.

Las características que buscan se resumen en seis puntos centrales:


- Renta accesible.

- Cerca del centro de Montreal para realizar todo tipo de trámites, iniciar la francisación y la búsqueda de empleo.

- Bien comunicado si no se cuenta con automóvil (Autobuses, metro, tren de suburbios).

- Con servicios e infraestructura cercanos (Escuelas, parques, mercados, instalaciones deportivas, ‘dépanneurs’, bancos, pistas para ciclistas, etc. ).

- Zona agradable y segura.


Montreal no es una ciudad muy grande, en realidad se pueden contar con los dedos de las manos las zonas que cumplen con todas o la mayoría de estas características.

Otra gran ventaja es que – en general – los precios se ajustan bastante a la oferta (“you get what you pay for”), es decir, para una renta más elevada realmente se obtiene un lugar de mejor calidad, (mas espacio, recamaras, barrio de mayor prestigio, mejor ubicación) es raro que se den casos de engaño o fraude. El mercado funciona adecuadamente en este caso.


Esta imagen aérea de Île des Sœurs la tomé hace poco al despegar, el lado izquierdo esta borroso por la turbina:

Dónde se va a rentar es una decisión que implica en primer lugar el presupuesto familiar disponible para la renta y en segundo las prioridades y gustos personales, los cuales van a determinar el lugar más adecuado para cada caso.

Un lugar que me parece muy conveniente y que cumple con casi todas las características es Île des Sœurs. INSISTO, es una entre otras opciones interesantes que hay en Montreal.


Île des Sœurs es un barrio muy tranquilo y agradable, está a un paso del centro, pero parece casi un suburbio por sus parques, canchas de tenis, campo de golf, grandes edificios residenciales, por su aislamiento, por el orden y poco tráfico.

Es una zona de prestigio, los edificios que están justo frente al rio son muy costosos. Sin embargo a pocos metros existen decenas de edificios de departamentos en renta que están cautivando a los nuevos inmigrantes latinoamericanos de clase media. Cuando he ido a Île des Sœurs me impresiona la cantidad de gente latina que es claro que llegó recientemente. Tengo varios amigos que viven ahí y estan muy contentos.

Los precios de las rentas mensuales empiezan en $500-$600, hay opciones que no son tan costosas

Sin embargo para comprar es una zona muy cara, las casas tienen un precio promedio de $509,250 y los departamentos un valor promedio de $370,310. Que esta MUY por encima de los precios en otras zonas de Montreal.

Vista del puente Champlain que justamente cruza el Rio San Lorenzo y llega a Île des Sœurs (esta foto NO es mia).

En esta página pueden encontrar información detallada sobre precios y disponibilidad en muchos edificios localizados en Île des Sœurs:
En futuros 'posts' estaré mencionando otros lugares que también son atractivos para rentar al llegar a Montreal.

17 comentarios:

Hector Torres dijo...

Creo que Longueuil reune practicamente lo que comentas y adicionalmente tieneuna estacion de Metro muy cerca, planeando extender la linea con 5 estaciones mas.

Excelente post mi estimado!

Un abrazo.

ARTURO dijo...

Tienes razon!
Longueuil es otra zona que vale la pena considerar.
Como comente Île des Sœurs es una buena opcion entre otras.
Justamente la falta de metro es uno de los puntos debiles, pero algunas personas prefieren no estar tan cerca del metro...

En el futuro estare publicando sobre las otras opciones.
dame chance!

Saludos
Arturo

Anónimo dijo...

Aprovecho para hacer este anuncio de cesión de contrato por si existe algun interesado:

Bonito apto 2 habitaciones - A 5 min caminando de la estación de Metro Cote Vertu. Saint Laurent es otra gran opción a escoger para vivir en Montreal.

Disponible inmediatamente.

725 CA$/mes
Excelente precio y gran ubicación.

El precio incluye la calefacción. Disponible con estufa, nevera y un gran balcon.

Apto. completamente renovado y pintado. Pisos de madera y facilidades para el lavado.

Muy cerca a supermercados (Provigo, Maxi, Metro). A 5 min caminando a parques publicos, a la escuela primaria y accesible por muchas rutas de buses.

Se busca persona para ceder el contrato hasta Julio 1 de 2010.

Interesados contactarme a lrussi@hotmail.com

Tamara dijo...

Ok, yo no voy a hacer mas comercial que Arturo, de la isla (como le llamamos con carinio) pero a mi me encanta la idea de vivir ahi!

Yo tuve la opcion de rentar desde Mexico mi primer depto. La verdad, si fue un golpe dar 2 rentas de deposito (pero en Mexico te piden lo mismo!), pero la ventaja de tener un lugar donde caer desde el dia 1... no tuvo precio. Structures Metropolitaines es la cia que maneja la mayoria de las rentas en la isla y hay de diferentes tipos y precios. Yo estoy en los edificios no-insonorises (queriendo decir que segun escuchas to-di-to lo que sucede en tu edificio) pero no me quejo porque no me ha ido tan mal, estaba acostumbrada a escuchar al bebe del depto. de arriba en Mexico, asi que me preguntaba si podia ser peor. Pues no. Creo que el problema es cuando tienes un pesimo vecino viviendo en el depto. arriba del tuyo.

Otro detalle, la calidad de inmigrantes es diferente. Cuando uno llega, es muy importante estar rodeado de gente sonriente, positiva... aun cuando no sean tus amigos o aun cuando no los conozcas. La Ile des Soeurs, es algo asi como HappyLand. La gente te saluda cuando pasa al lado tuyo, los inmigrantes tienen un rollo menos "heavy" y mas feliz. Eso ayuda muchisimo porque una de las cosas que suelo recomendarle a los nuevos inmigrantes (y a las personas en general) es que se alejen de los quejumbrosos o de la gente que mira todo como el vaso medio vacio... porque de por si es un proceso dificil como para estarse sacudiendo la negatividad de los demas tambien.

Tiene sus desventajas vivir en la isla, sobre todo si uno es joven y soltero, porque el ultimo autobus sale de metro Mcgill a la 1.30 am y el primero sale de la isla a las 6.00 am. (esto si tienes un horario de trabajo que exija estar antes de las 7.00 am no conviene mucho). Pero si viene uno con familia, creo que es un ambiente muy sano para los hijos y la cantidad de areas verdes y arboles hace la vida mucho mas habitable *al menos desde mi punto de vista* y en invierno uno ve menos nieve gris que en otras partes de Montreal.

Asi que, como en todo, la Ile des Soeurs no es para todos, pero si busca uno tranquilidad, areas verdes, espacio, buena vibra y un lugar familiar para criar a los hijos... es perfecto! Las rentas comienzan en 600 para un estudio, 700 un 3 y medio, 800 un 4 y medio y 900 un 5 y medio. Incluye todo menos electricidad *aunque hay 1 edificio que lo incluye todo: 580 Place de la Fontaine*, esto para los edificios como en el que vivo yo. Y pues si, depende del presupuesto para cada quien, pero al menos para los 5 y medio esta bastante decente (en Ahuntsic andan arriba de 1000 la mayoria sin servicios incluidos).

Muy buen post Arturo... y espero nos podamos reunir pronto!

Katia dijo...

Como siempre muy buen post!; espero que publiques más información sobre otras zonas en Montreal.
Desde hace ya un tiempo vengo siguiendo tus post, y me gustaría comunicarme contigo a tu correo electrónico, ya que quisiera pedirte ayuda (solo si puedes, claro), para encontrar información sobre otros temas relacionados a vivir en Canadá, ya que tengo familia que vive en Montreal. Mil gracias adelantadas.
Desde Perú,
Katia.

ARTURO dijo...

KATIA,
Puedes escribirme a mi correo
comoescanada@gmail.com
Suerte en tus proyectos.

TAMARA,
Gracias por agregar datos precisos y seguramente de interes para mucha gente que esta evaluando donde rentar.
Tu vision como residente de "La Isla" es importante.

Anonimo - LUIS,
Espero pronto encuentres a quien ceder tu contrato.

Saludos
Arturo

Ricardo dijo...

Hola Arturo, es un placer conocerte a traves de este sitio,acabamos de descubrirlo,con mi esposa e hija de doce años estamos por migrar desde Buenos Aires a mediados del mes de Febrero de 2010, estamos buscando zonas y distintos Municipios dentro de Quebec,nos resulta bastante dificil pero estamos conectados con todo lo que podamos. Mi esposa es maestra primaria y profesora de Lengua y Literatura y en mi caso tengo como profesion la de Licenciado en Enfermeria,asi que con esto nos estamos manejando para ver que lugares nos conviene.
Nuevamente les damos las gracias por tanta informacion y cariños para tu familia.
Maria Fernanda/Giuliana/Ricardo

ARTURO dijo...

Hola Ricardo,
Bienvenido al blog como comentarista, espero sigan adelante y concreten sus sue&os en Canada, es difcil pero posible y la calidad de vida en este pais es muy alta.
Los esperamos pronto.
Mucha suerte

Saludos
Arturo

Anónimo dijo...

Estimado Arturo: esta muy completo tu blog, yo quiero ir a estudiar ingles , tengo dos hijos pero quieron que vayan conmigo, ellos hablan ingles, espñaol, y estan estudiando frances aqui en mexico, pero yo quiero ir a estudiar, ya que veo que es una buena manera de aprender el idioma, podrias darme algun consejo de escuelas preparatorias y primarias, saludos.

Anónimo dijo...

Hola que tal a todos!! yo doy mi punto de opinion de la Isla como residente y al igual que los demas lo recomiendo TOTALMENTE yo tengo 2 hijos que estudian en el unico colegio de la isla, que lejos de parecer del gobierno parece privado, aparte esta pegada a un bosque con un lago muy bonito la estancia aqui en la isla es agradable a la vista 100% en todas las epocas del ano, yo vivo en Corot vivo en un condominio que no pertenece a Structuras Metropolitanas, por que en mi caso me parecio mejor opcion rentar asi, a las personas que estan pensando en trasladarse a la isla, mi recomendacion seria adelante si es que vienes en plan familiar, si eres un adolescente que tiene ganas de Antro cada fin de semana, olvidalo!!! hay un par de bar aqui en la isla y son caros y de relax cero fiesta.
Espero a alguien le sirva esta recomendacion y cualquier cosa que pueda yo ayudar con mucho gusto.
vinrouge3008@msn.com
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos;
Que buenos comentarios sobre la Isla dejan, ya que todos están por allá les agradeceré me ayuden un poco. Tengo como opción a Longueil, que luigar puedo optar por alquilar que me quede cerca al metro, que sea segura, zona bonita y no tan cara, tipo de apt, como un studio o un 2 1/2. Les agradezco infinitamente la ayuda.

Lizbeth R.U.

Anónimo dijo...

Hola a todos;
Que buenos comentarios sobre la Isla dejan, ya que todos están por allá les agradeceré me ayuden un poco. Tengo como opción a Longueil, que luigar puedo optar por alquilar que me quede cerca al metro, que sea segura, zona bonita y no tan cara, tipo de apt, como un studio o un 2 1/2. Les agradezco infinitamente la ayuda.

Lizbeth R.U.

Tuchi R. dijo...

Chicos, estoy haciendo justamente la investigación y hace rato llevo entre Ile de Soeurs y Longueuil. Francamente cada vez que encuentro cosas sobre Ile de Soeurs me gusta más y más, y como madre que voy con mis dos chicos adolecentes se me hace simplemente espectacular. Pero veo que los arriendos en este momento sí están elevados. Lógicamente me gustaría que fuera un 5.5 pero si me toca un 4.5 estaría bien... la cuestión aquí es ver el presupuesto real. Qué me pueden decir al respecto hoy en día? Veo que todos andan por los 1200 dólares!!!

paola dijo...

hay un montón de países en el mundo para irse a vivir, teniendo de excusa estudiar, hacer pasantias o tener una agradable experiencia en el exterior. espero poder dejar mi apartamento en buenos aires por un tiempo para poder irme a Europa un tiempo.

limoncita dijo...

hola a todos!!!

ya me dieron mas ganas de llevarme a mi familia a vivir a la isla, ya que tengo tiempo informandome acerca de como migrar a canada, en fin..soy decoradora de interiores y mi esposo es cocinero tenemos dos hijos uno de 7 y otra de 3 y soñamos con tenerlos en las escuelas de ese pais tan prospero. y claro tener una mejor calidad de vida. que recomendaciones nos pueden hacer para comenzar el proceso para poder llegar legalmente.?, a que se refieren cuando dicen que los deptos. son 2.5, 3.5 etc.
y por ultimo una pregunta ¿a cuanto asciende la cantidad$$$$ aprox. para vivir incluyendo renta, alimentacion, escuela, servicios, etc.? si alguien me puede ayudar mil gracias de antemano.
SALUDOS A TODOS Y MUY BUEN BLOG, DE GRAN AYUDA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estuve leyendo el blog y me gustaría saber si alguien sabe de una mariposita que se presenta en la isla a finales del verano? Algunas personas me han comentado que realmente es un problema porque no puedes ni salir por la gran cantidad que hay y, lo peor, es que dura como por dos meses. Alguien de los que viven ahí me podrían decir al respecto?

Gracias

Anónimo dijo...

Hola tengo la misma duda que limoncita somos una familia quisiéramos emigrar pero mis dudas son esas