miércoles, 5 de septiembre de 2007

Profesionales que hablan español

Formamos una comunidad de personas afines que venimos de países distintos pero con grandes similitudes culturales, históricas y geográficas.
Cuando llegamos el contar con el apoyo de familiares, amigos, conocidos o simplemente de personas que entienden nuestra situación es importante para salir adelante en un nuevo país.

Es práctico y conveniente recurrir a los servicios de personas que han logrado revalidar los estudios de sus países o que han hecho estudios en Canada y que están capacitados y reconocidos oficialmente para ejercer.
Es parte del apoyo mutuo y solidaridad que todas las comunidades de inmigrantes utilizan.

Estos destacados profesionales ya han recorrido un camino accidentado, cuesta arriba y han hecho un gran esfuerzo para poder ejercer de forma independiente, conocen la manera de trabajar en Canada, la idiosincracia latinoamericana y adicionalmente … hablan español.


A estas personas en particular las conozco personal y profesionalmente y me siento con la confianza de recomendarlos ampliamente.

AGENTE INMOBILIARIO E HIPOTECARIO
Sutton - Real Estate Broker
Martha Velázquez


DENTISTA
Dr. Mabel Paulazzo
Clinique Dentaire du Vieux Montréal

NOTAIRE / ESCRIBANO
Bernardino CORBO

167, Chemin du Tour
Tél.: 514.585.1948

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Oia! Justo publiqué una carta de Mabelita en mi blog... se me va agrandar la patrona!!!

tulip dijo...

Hola
Tiempo sin escribirte
Si pueden ayudarme con los datos de alguien que sea medico aunque no sea en laprovincia de Quebec sabre agradecerlo.... Estamos esperando la llamada a examenes medico y uiero aprovechar el tiempo adelantando tramites. Gracias por siempre tratar de ayudarnos..

Hector Torres dijo...

Arturo:

Y no habra algun medico familiar?, andamos en busca de uno para nosotros.

Gracias.

ARTURO dijo...

Tulip, Hector:

Siento decirles que no conozco a ningun medico que hable espa&ol.
La medicina es una de las profesiones mas cerradas y dificiles para que los medicos inmigrantes puedan ejercer, casi que imposible.

Ni siquiera tengo un medico familiar...
Solo conocemos un pediatra y un ginecologo, que es lo mas importante para nuestro hijo y mi esposa.
Ya sabemos que el sistema de salud es uno de los asuntos 'debiles' de Canada.

Pero si necesitan una agente inmobiliaria, una dentista o un notario ya no tienen que buscar mas.
Son los mejores!! :)
Arturo

JaNa dijo...

Querido Arturo,
Tengo muchas cosas que comentarte.
Escribes mucho y muy interesante todo, y desgraciadamente no tengo el tiempo que quisiera para leerte tan seguido como escribes, pero es importante para mi que sepas que te leo a otro ritmo pero con mucha atención.
Me uno a tu homenaje a los profesionistas que mencionas,porque he encontrado en los servicios de Martha Velazquez y Mabel Paulazzo una mezcla de un rico profesionalismo y calidad humana. Gracias a ambas.
Como ya sabes, yo estoy estudiando una segunda carrera (psicoterapeuta)y, algun día seré profesional como ellas en un país extranjero donde he encontrado la manera de desarrollarme como persona y como profesionista.
Me nace, ahorita, comentarte que, yo trabajo como secretaria (desde hace ya varios años). En Latinoamerica ser secretaria no es del todo bien apreciado, no esta considerado como una carrera profesional a pesar de las responsabilidades y perfeccionismos que requiere esta profesión. Repetidas veces he escuchado comentarios de latinoamericanos aquí en Montreal expresando "no vine a Canada a ser secretaria" .(en tono un poco despectivo, o talvez asi yo lo interpreto)
Trabajar como secretaria en Canada no ha sido nada fácil, ya que hablar y redactar en inglés y en francés ha sido un gran reto. Gracias a largos cursos de perfeccionamiento de idiomas en 2 universidades en Montreal pude incrementar mis habilidades en inglés y en francés en Montreal, ha sido todo un esfuerzo e inversión economica y tiempo. Ahorita estoy recogiendo los frutos de esos curos complementarios.
En fin, esto para comentarte, que tengo ganas de reconocerme yo misma por lo que he hecho en Canada como profesionista y que pronto (en dos años) empezaré a ejercer otra profesión, en la cual pienso poner todo mi ser para ayudar a los demas.
Aprovecho para felicitar a todos los profesionistas latinoamericanos que diario se esfuerzan para hacerse una canchita en su aventura en Canada. Metanle a los idiomas, que como dice Arturo en su blog, "Hemos hablado mucho sobre la importancia de integrase en la sociedad quebeca, sobre el imperativo de hablar bien los dos idiomas oficiales de Canada para ser exitosos aquí"
Gracias por escribir y por leerme también.

Como Gus ya no va a escribir, ya tendré mas tiempo para leerte, jijiji!
JaNa Lezama

Anónimo dijo...

Mil gracias Jana por todo lo que decís. Se debe ser como vos, positiva y fuerte para estudiar y trabajar duro para poder vivir como uno quiere en este nuevo país. Sos un ejemplo que sin dudas inspirará a muchos otros, inmigrantes y no inmigrantes, a seguir adelante con lo que uno quiere. Un beso grande y gracias de nuevo por tus palabras y por aportar tu valiosa experiencia a la comunidad.
Gus

Marxe dijo...

Hola, Arturo!

Gracias por publicar información tan util en tu blog y especialmente por este segmento de profesionales que hablan español.

Creo que es muy importante reforzar nuestro sentido de comunidad y apoyarnos como latinoamericanos. Además de lo tranquilizador que resulta el poder exponer nuestras dudas y aclararlas en nuestro propio idioma.

Me permito poner los datos de mi esposo y míos, el es Diseñador Grafico y yo me dedico al Desarrollo Organizacional y Personal. El diseña desde tarjetas de presentación, páginas web, y comunicación corporativa; y yo manejo temas de desarrollo de carrera y coaching o simplemente para tomar un cafe y ser un apoyo para quien lo necesite.

HECTOR CADENA Y MARCELA URTEAGA

www.hemcael.com
514-303-5577
marcela_urteaga (arroba) hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola me parece muy bueno tu blogg soy lic. en psicologia y me interesa irme a vivir a canada ¿me podrias recomendar algun link para ver como revalidar la carrera haya?
gracias

ARTURO dijo...

Aqui hay informacion importante:

Évaluation comparative des études
http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/education/evaluation-comparative/

Pero te dicen lo siguiente :
“L'Évaluation comparative des études effectuées hors du Québec a une portée indicative. Cette opinion d'experts n'engage ni les employeurs, ni les ordres professionnels, ni les établissements d'enseignement qui peuvent évaluer votre formation selon des méthodes et des critères qui leur sont propres.”

Es decir que es el paso inicial para que te reciban tus documentos en una orden o universidad.

Ser aceptado por una orden te puede llevar de 2 a 5 años y con mucha frecuencia te piden que vuelvas a estudiar de un 40% a un 100% la universidad, además de una inversión de $10,000 a $20,000 en todo tipo de cuotas, examenes y derechos.

Puedes revisar aquí cuales son las órdenes y cómo funcionan:
http://www.opq.gouv.qc.ca/

Tu integración en el mercado laboral esta directamente relacionado con tu DOMINIO de los DOS idiomas.

Saludos
Arturo

Unknown dijo...

Saludos de Peru. mi nombre es alberto Ccalachua médico especialista en cuidados críticos, ustedes que estan canada podrían decirme si es más fácil sacar visa de permanencia buscar empleo en canada subempleado hasta homologar mi título, o es mejor homolgarlo antes y luego ir alli. TEngo mi esposa y mi hija.
gracias por los consejos, me gusatría vivir alli y llevar ami familia.

ARTURO dijo...

Alberto,

Bienvenido al blog.

Aqui puede revisar cuales son las órdenes y cómo funcionan:
http://www.opq.gouv.qc.ca/

Le recomendaria leer el post y comentarios sobre las tres etapas por las que pasamos los inmigrantes y los comentarios en el post de Ontario:

http://comoescanada.blogspot.com/2007/07/tres-etapas-tres.html

http://comoescanada.blogspot.com/2007/10/referendum-en-ontario.html

La revalidacion para ejercer como medico es extremadamente dificil, practicamente le exigen volver a cursar la carrera, por lo menos le tomaria cinco a&os, pero siga usted investigando, no tengo datos precisos ya que la salud no es mi area profesional.
No es posible 'homologar' antes de llegar.

Saludos
Arturo

Anónimo dijo...

Hola, soy psicologa y asistente dental , estoy tramitando la visa de trabajo para un año, mi idea es trabajar y vivir en Montreal, estuve 3 semanas alla y me encanto, quiero volver para quedarme, mi tema es el idioma, me gustaria saber si existen lugares para trabajar donde se hable en español, para poder despues revalidar mi titulo, ah,,es muy dificil?'?'' en realidad me gustaria encontrar trabajo en lo que estudie aca en Chile, pero por trabajo lo haria en cualquier area........saludos, gracias por este punto de reunion,,,,,

leO kiMbA dijo...

Hola Arturo espero que tu y tu familia se encuentren muy bien de salud y quiero darte las gracias por toda la informacion que nos brindas.

Me llamo Efren acabo de egresar como ingeniero Electronico y me gustaria irme a trabajar a canada ya que es un pais en la cual se brindan muchas oportunidades. Tengo mi novia de 5 años a la cual le encanta canada!! esta apunto de salir de la universidad como licenciada en ciencias de la comunicacion y a los 2 nos agrada la idea de irnos para alla.

Desconozco cual es la mejor manera de hacerlo y queria saber si me puedes aconsejar.

Te lo agradeceria mucho
Saludos desde Mexico

ARTURO dijo...

Hola Efren:

Te recomiendo que leas el blog
"El largo camino a casa" de nuestra compatriota ANA desde Coatzacoalcos,

http://largocaminoacasa.blogspot.com/

Ana ha escrito excelentes 'posts' describiendo con mucho detalle todo el proceso necesario para emigrar a Canada y obtener la visa de residentes permanentes.

Asimismo ahi estan los enlaces a la Delegacion General de Quebec y a la Embajada de Canada en Mexico.

En este post Ana explica como es la "Evaluación y puntos para la selección"

http://largocaminoacasa.blogspot.com/2007/11/evaluacin-y-puntos-para-la-seleccin.html

Espero te sea de utilidad y mucha suerte en tu proceso.

Tambien en los 'posts' que publico yo bajo el tema de "Inmigracion" encontraras informacion util:

http://comoescanada.blogspot.com/search/label/Inmigraci%C3%B3n

Saludos
Arturo

Julio Bracho dijo...

Buenas Tardes!
Primero que todo los quiero felicitar por este excelente blog!!

Dios mediante yo estare haciendo landing proximamente en Montreal, mi futura esposa lo hara posteriormente pero en esta oportunidad estoy averiguando como se haria para convalidar los estudios de ella, ella se esta graduando de Diseñadora Grafico, tengo entendido que la homologacion seria de Grafismo, pero buenola idea es que me orienten un poco sobre donde conseguir mas informacion, tengo entendido que uno de uds. en diseñador tambien!...

Agradezco toda la ayuda posible y de paso les deseo todo lo mejor en este año!...

Saludos,

Julio

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es omar y me gustaria saber, claro eso es si tusabes algo al respecto; pienso emigrar a canada y me gustaria saber si mi area profesional"Lic. Publicidad"esta permitido que trabaje alla en canada o el el estado en el que este permitido que trabaje. Si crees que puedes contestar mi pregunta te lo agradeceria, mi email es el_cotizado@hotmail.com

Fernanda dijo...

Hola!! Mi nombre es Fernanda, tengo 20 años y estoy en sexto semestre de mi carrera profesional que es Licenciatura en Enseñanza del Inglés, tengo pensado en revalidar mis estudios en Canada pero la verdad es que no sé mucho al respecto... podrían orientarme por favor? En año y medio me titularé, domino el idioma inglés al menos en un 90% y el francés a un nivel básico aún; mi verdadera pregunta es... existe la posibilidad de revalidar mi carrera en Canada? En cualquiera de los casos, aproximadamente cuanto tiempo me tomará terminar? A quién debo recurrir para llevar a cabo este proceso? De antemano GRACIAS por su ayuda, un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola Arturo, que lindo este blog que ayuda a tanta gente que tiene la ilusion y el sueño de una vida mejor felicidades, Dios te bendiga.

Lynn

Anónimo dijo...

Por fin he encontrado el blog que estaba buscando! Uno de mis sueños desde la infancia es vivir en Canadá.
Me gustaría ponerme en contacto por e-mail con la Dra. Palazzo, para saber como están las cosas allí para convalidar y poder ejercer la odontología.
Saludos desde España!

Anónimo dijo...

Por cierto, mi correo es kilauea33@hotmail.com, me llamo Diego.

A H M dijo...

hola Arturo
sabes que estoy pensando en irme a montreal soy un joven pequeño empresario que se ha visto tocado por la delincuencia en mexico quisiera saber como puedo hacer para ir para alla si es mas facil pedir un permiso temporal y cambiar de estatus alla o es mas facil pedir como trabajador calificado la verda no se si se pueda soy lic. en administracion con amplia experiencia en restaurantes y fletes. gracias y disculpa si no es el post adecuado pero es el que me salio en google

Maritza dijo...

Hola:
Todo esto para mi es una experiencia nueva en la que deseo desarrollar el sueño de mi hijo, somo ecuatorianos por lo tanto mi hijo desea estudiar ingeniería mecánica en aeronáutica, deseo información de todo lo que tengo que hacer en espera de su pronta comunicación

Anónimo dijo...

Yo naci en Colombia y emigre al Canada en el año 1992. Para aquellos latinos profesionales que estan desempleados o subempleados en el Canada mi recomendacion es obtengan su ciudania Canadiense y utilicen el pasaporte canadiense paa entra a Estados Unidos. Yo llegue al Canada con una doble maestria en psicologia y educacion y estuve desempleado o subempleado la mayor parte del tiempo El dia que me otorgaron mi ciudadania canadiense me fui a la USA y fue como salir del infierno y entrar al cielo. YO PERSONALMENTE DEBO CONFESAR QUE ODIO AL CANADA CON CADA CELULA DE MI CUERPO... BUENA SUERTE A LOS INCAUTOS LATINO AMERICANOS QUE PIENSAN QUE VAN A TRIUNFAR EN CANADA...ESTO ES UNA MIERDA DE PAIS.

Anónimo dijo...

hola soy lic en enfermeria titulada en Perú, deseo revalidar mi titulo para trabajar en Montreal, todo esto es nuevo para mi, tengo un niño de 6 años, como debo hacer para revalidar mi titulo y obetener una visa de trabajo.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Susana y estoy pensando migrar a Canada, se dos idiomas (Italiano e Ingles) y soy Licenciada en psicología, quisiera saber como es la homologacion de mi titulo y tambien el de la colegiatura, yo trabajo en reclutamiento de personal (Recursos humanos). Si me pueden ayudar sería extraordinario, les agradeceria mucho. Saludos!

Anónimo dijo...

HOLA ARTURO MI NOMBRE ES JOHNNY ESCOBAR,SOY COLOMBIANO Y TRABAJO JOYERIA EN BARRANQUILLA ATLANTICO QUISIERA SA BER SI ME PUEDES AYUDAR CON ALGUNA INFORMACION SOBRE LA ORFEBRERIA O JOYERIA, PORQUE ESTOY DILIGENCIANDO UN TRABAJO CON UNA EMPRESA DE NOMBRE IMPERIAL SMELTING Y NO SE QUE TAN SERIA SEA LA OFERTA.DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS.

Unknown dijo...

Hola Arturo, Por primera vez estoy entrando a tu blog, y me parece muy interesante lo que escribes, sabes mi familia y yo estamos en el proceso de emigrar a Calgary, actualmente estamos en la fase de los examenes medicos. Asi que me imagino que a mas tardar estaremos por alli en 10 0 12 meses, Quisiera que me comentaras algo sobre que hacer uno al llegar si no conocemos a nadie que nos reciba en el aeropuerto, Somos venezolanos, mi esposo es IT y yo profesora de Ingles, tengo 2 chamos de 19 y 20. Gracias por tu atencion.
Saludos de Vzla.
Rosario Reiley de Marrero

Anónimo dijo...

Saludos Arturo!

Felicitaciones por el blog, realmente es la ayuda que necesitamos los que deseamos emigrar. Soy docente universitario en la especialidad de biología y realizo investigación en el área, quisiera saber si estas al tanto sobre esta área de trabajo en Canadá, estoy buscando nuevas oportunidades pero me imagino que llevará tiempo para estabilizarse profesionalmente. Me gustaría vivir en Quebec.

Agradezco de antemano la información que puedas prestarme!

ARTURO dijo...

Como investigador si existen oportunidades, en el area academico poseer un nivel de doctorado es casi una obligacion para poder entrar en una universidad, conozco gente que trabaja en los CEGEP's, puede ser una opcion, en estas escuelas de nivel bachillerato trabajan varios inmigrantes con estudios universitarios.
Suerte !!
Canada es un pais lleno de oportunidades para quien las quiera aprocehar.
Saludos
Arturo

Anónimo dijo...

Hola Arturo
A sido muy grato para mi encontrarme con su blog.
Soy técnico laboratorito clínico en Mexico
Y estoy por terminar mi licenciatura como Químico fármaco –Biologo. Me gustaría reunir mas información sobre las posibilidades de empleo en Canadá, pero sobretodo acerca de los tramites para revalidar u homologar mi titulo, cree usted que sea muy complicado por estar relacionado con el área de la salud ¿? , o esas complicaciones solo se aplican para medicos y enfermeras ?
Su opinión me seria muy útil, de antemano muchas gracias

ARTURO dijo...

Hola !!
Seguramente es menos complicado que enfermeras y médicos, porque a ellos practicamente les exigen volver a hacer su carrera.

Pero tampoco es fácil, normalmente es un proceso largo y costoso,
tienes que venir preparado a dedicar de 2 a 3 años de esfuerzo muy intenso y con ahorros para sobrevivir.
checate lo que pide la "Ordre des chimistes du Québec":

http://www.ocq.qc.ca/rwr/fr-ca/Cms/CmsPageTemplates/PageCmsSimpleSplit_d752cc51-246d-4a63-a3a1-51361fe69005.aspx

también revisa la "Ordre des pharmaciens du Québec"
http://www.opq.org/fr/admission/diplomes_hors_quebec

Suerte !!
Arturo

Anónimo dijo...

GRACIAS POR CONTESTAR TAN RAPIDO, REVISARE LAS PAGINAS

Anónimo dijo...

HOLA, SOY INGENIERO CIVIL. ME GUSTARIA IR A TRABAJAR ALLA, CLARO, Y UNA VISA PERMANENTE, EL TEMA ES, HAY COMUNIDAD LATINA PROFESIONISTAS QUE ESTEN DISPUESTOS A AYUDARNOS EN EL SENTIDO DE ADAPTACION Y ENCONTRAR UN TRABAJO? GRACIAS!

ARTURO dijo...

Hola,
Ingenieros, Abogados y Médicos son de las carreras que con mayor dificultad logran ser aceptados en las órdenes profesionales respectivas.
Piénsalo dos veces y prapárate para sobrevivir realizando con una actividad laboral diferente.
Indudablemente si existe una comunidad de apoyo que te puede orientar, pero no esperes que llegues y esa comunidad te de un trabajo. Tu tienes que encontrarlo.
Empezar como inmigrante es muy difícil.
Saludos
Arturo

alvaro dijo...

Hola Arturo:
He estado leyendo tu Blog y es, justamente, lo que había buscado en la Web. Esta experiencia de viajar y vivir en Canadá ha sido mi sueño por largo tiempo; pero que recién ahora he decidido hacer. Vivo en Santiago de Chile, tengo 29 años, soy publicista casi titulado y estoy recientemente casado. Mi idea es ir a Canadá; pero antes quería saber qué posibilidades reales tengo de acceder a la visa, estadía e incluso el quedarme allá trabajando junto a mi esposa (ella estudió administración de empresas, logísitca)
Además tengo varias inquietudes artísticas (musicales, escritura, dibujo, pintura), que acá en Chile reciben muy poco interés. La situación, allá, es favorable?
Muchas gracias por la valiosa información que nos entregas. Saludos!

jasai dijo...

hola hola a todos, me llamo jaasai y quisiera saber cuanto sale una maestria en psicologia clinica en canada y a su misma ves tratar de ejercer aya, tengo terminada la carrera de psicologia educativa en educativa y estoy a 2 años de terminar otra carrera de medico general. tengo 24 años y quisiera saber si puedo trabajar de alguna de esas 2 carreras en regina, Saskatchewan o calgary

Fabys dijo...

Buen día Arturo.

Una pregunta, crees que tu me pudieras asesorar sobre alguna escuela con un programa de revalidación de estudios pero que a su ves lleve practicas para nivelación del idioma?

Muchas gracias de antemano.

LUPITA C dijo...

Hola Arturo:

Buenas noches, ojala pudieras ayudarnos tenemos intenciones de trabajar en Canada y de que mis hijos puedan continuar sus estudios para y que perfeccionen el idioma ingles tengo dos hijos y mi marido y yo somos contadores solo que no tenemos familiares ni conocidos por alla y quisieramos ver si desde México podemos conseguir empleo o ver lo de un departamento ne renta para llegar a la segura ya que con dos hijos si tenemos que tener ago estable. Sabes de que manera o ¿como podemos contactar con alguien para poder trabajar alla?, ¿mas o menos en cuanto estan las renta? ¿la vida es dificil por alla? digo tu que ya tienes tiempo por alla me imagino que conoces mucha gente y ya sabes siempre alguien te puede recomendar. Espero puedas ayudarnos ya que quisieramos aprovechar que inicia un nuevo ciclo escolar.
Gracias y en verdad es bueno poder platicar con alguien que te pueda orientar antes de tomar una decision.

Anónimo dijo...

hola Soy colombiana: tecnologa y profesional en administracion de empresas,en que ciudad ó provincia puedo conseguir empleo en canada,no hablo muy bien el ingles.

Anónimo dijo...

hola, soy boliviana de profecion de medico general, estoy investigando en dondel podria hacer la especialidad y la verdad canada me llamam mucho la atencion pero no tengo mucho informacion porfavor cualquier informacion seria mucha ayuda, sobre todo para homoloar o legalizar mi titulo ademas de si debo rendir algun examen para iniciar mis tramites qeu me imagino que si, muchas gracias de antemano :)S:B:V:

Anónimo dijo...

ala arturo me puede dar el numero del ginecolo de montreal xfavor

Anónimo dijo...

Hola soy Paula de Argentina, soy medica y estoy haciendo aca la especialidad de pediatria...como es la medicina alla, la pasan mal o trabajan bien y viven tranquilos?
Mi novio se quiere ir alla y me asusta, el idioma y que es muy diferente todo que aca seguro.

Anónimo dijo...

Hola! Arturo;soy Rosa de Honduras, me parece muy excelente tu blog, ya que ayudas con ciertas dudas para los que tenemos planes d ir y vivir a canada.
estoy por terminar mi lic. el pedagogia con orientacion en administracion educativa, nos gustaria a mi esposo y a mi poder irnos de este pais que lamentablemente se ha vuelto muy peligroso con tanta delincuencia y falta de trabajo. mi pregunta es ¿podre trabajar como docente en Canada? ¿como en cuanto?la verdad no m asusta comenzar a trabajar con un oficio yo se que no es facil llegar y tenerlo todo hay que esforzarse. y una ultima pregunta¿hay lugares a donde acudir para alojarse cuando uno es recien llegado? gracias por tu tiempo.

Adri dijo...

Hola..! me parecio muy interesante tu blog. Mi esposo y yo tenemos 21 y 20 años respectivamente, dentro de poco tendremos un bebe. Aun estamos a un poco mas de la mitad de nuestras carreras universitarias (administracion y negocios internacionales), estamos pensando en terminarlas y luego ir a ejercerlas a Canada. Quisieramos saber que necesitamos para poder ejercer nuestras carreras alla, necesitamos regular administracion o solo ir con nuestro título ? cual es la ciudad de Canada que demanda mas nuestra carrera? cual es la agencia que nos consigue mas rapido trabajo bien o el trabajo no los consgue la misma embajada de Canada en nuetro pais? agradezco tu atencion. Beediciones!!

Flor dijo...

Hola quisiera saber si me podrias pasar el numero del ginecologo y el pediatra que conoces porfavor

Unknown dijo...

Arturo mi caso es el siguiente espero me escuches y me respondas soy contadora publica en mi pais y quiero homologar mi carrera quisiera saber si es factible y si con lo q gano to halla en otro oficio podria mantenerme y coatearme la homologacion

Sabrina dijo...

Hola susana! Vi que han pasado varios años desde que escribiste. Yo tambien soy psicóloga y estoy interesada en trabajar en canadalá. Pudiste hacerlo?

Sabrina dijo...

Me recibi en la UBA argentina

Unknown dijo...

Hola Arturo, he estado navegando por tu blog y te agradezco la información que compartes.
Quería hacerte una consulta, el proximo año 2018 en Octubre, mi novia y yo nos casamos, y tenemos decidido ir a Canadá (este) de viaje de novios.
Su sueño es poder ver las auroras boreales; partiendo de la base que es dificil verlas, queria preguntarte si me puedes aconsejar alguna zona cercana a Quebec,Montreal u Ottawa xa poder intentar verlas.

Muchas gracias

Un saludo