lunes, 5 de octubre de 2009

MERCEDES SOSA

Me siento profundamente desconsolado, siempre ha estado Mercedes Sosa conmigo, desde pequeño la he escuchado, de joven, de adulto, enamorado, como padre mostrándole a mi hijo la admiración por una cantante única.

De pequeño repetía y cantaba sus canciones que escuchaba con frecuencia.

Muchas veces la fui a ver a sus conciertos en Ciudad de México donde tiene inumerables admiradores. Muchos años vivió refugiada en México junto con miles de argentinos.

Es muy querida.

Qué triste no tenerla más entre nosotros y que haya dejado de existir. Como todo artista universal su obra perdura y podemos seguir admirándola.

Una de las muchas canciones que me encantan:


VOLVER A LOS 17



Contigo, siempre.

8 comentarios:

Lorena dijo...

Cantaba con mucho sentimiento.
Mi padre la escuchó mucho durante su vida.
Ahora que la vuelvo a escuchar me trae muchos buenos recuerdos.

Saludos

Anónimo dijo...

Ay que pena, me acabo de enterar por aquí. Me gusta mucho, siempre la escucho.

ARTURO dijo...

Lorena,
Asi es, siempre transmitia una gran emocion.

Espacio,
Bienvenida, que bien que nos visites, auqnue sea en este momento nada alegre.

Saludos
Arturo

Tamara dijo...

D.E.P. Negra.

Me uno a tu tristeza, Arturo. Pero pensemos que tal vez convirtiendose en angel, pueda hacer mas por este mundo que de lo que quiso hacer en vida.

No olvidemos que fue una mujer super altruista y la cancion fue su herramienta de hacernos llegar su mensaje.

Un abrazo.

El 22 dijo...

Sin dudas una artista que trascendió cualquier frontera a fuerza de inigualable talento. Una gran perdida, pero como bien decis, nos queda su legado.
Saludos.

Daniel dijo...

Gracias por el homenaje a Mercedes.
Debo decirle que Mercedes vivio en Paris y en Madrid como exiliada luego de irse de Argentina en 1979. Volvio en 1982 para felicidad de todos los argentinos y tambien de ella puesto que el exilio le hizo daño.

Katia dijo...

Hay personas que resultan ser no de un lugar u otro, sino del Mundo, y este es el caso de Mercedes Sosa, quien no sólo deleito a sus compatriotas con su canto, o a latinoamericanos, sino al Mundo.
Al escribir estas líneas, escucho “Alfonsina y el Mar”, canción con la que la despidieron, y no puedo dejar de recordar cuantas veces la canté junto a mi madre y hermanos, parece que fue ayer…
Quienes la conocimos primero por nuestros padres y luego aprendimos a disfrutar cada una de sus interpretaciones, no olvidaremos a este ser inmensamente sensible y capaz de transmitirnos tanto con su voz.
Hasta siempre Mercedes Sosa.
Con tristeza,
Katia

Arturo dijo...

Gracias Arturo, mucha gente esta triste por la partida de una gran persona, la gran senora MERCEDES SOSA, pero se fue su cuerpo porque su alma, su ideologia siempre estaran presentes.

Te cambio un poco el tema, no se si le escribo a ARTURO (que acabo de conocer) o a mi mismo, mismos artistas y algunos libros tambien.

Arturo