domingo, 20 de diciembre de 2009

A la caza del Blue Jay

Esta es una ‘cacería’ fotográfica.

Desde mi ventana a 22 grados muy agradables en el interior y a -22 grados afuera estoy por fin de vacaciones disfrutando de la vista invernal que tengo con paisaje al bosque de arces que bordea la casa. Acostumbro dejar diferentes semillas para todo tipo de aves que vienen a nutrirse en invierno.

Entre los pájaros que vienen me encantan de manera muy especial los ‘Blue Jays’, tienen un color azul intenso, increíble, son bellísimos.
Algunos son gorriones que me sorprende como resisten estas temperaturas tan bajas.
Otros visitantes que en esta ocasión no pude fotografiar pero que dejaron su huella muy clara en la nieve son las ardillas que desde hace años son usuales como invitados del jardín trasero.

Vean como al principio avanzo con mucha lentitud y precaución al dejar el bosque y al final ya cerca del balcón acelero el paso y llevo a grandes zancadas.

Estrenando una Canon, probando el zoom y las nuevas opciones que tiene, la tecnología digital es una maravilla.
Tengo tiempo libre y estoy feliz de estar en casa con mi familia.

10 comentarios:

Lorena dijo...

Que lindo paisaje se ve de tu ventana!

Aprovecho para desearles unas muy felices fiestas!

Saludos

ARTURO dijo...

Hola Lorena!
Que gusto recibir tu visita.
Como lo he mencionado antes, mucha suerte con la inauguracion de 'Herencia de Buenos Aires'.

Saludos
Arturo

Hector Torres dijo...

Quihubole!

Y no has visto cardinales???

Mandame la foto de ayer, no?

ARTURO dijo...

'Blue Jay' en español es "Arrendajo azul", no cardenal.

Ya te mande la foto del 'Wienstein & Gavino' a tu correo.

Que tengan buen viaje!

Saludos
Arturo

El 22 dijo...

Muy lindas fotos Arturo! Que disfrutes del descanso y de la flamante cámara. Saludos.

Gabriel dijo...

Me fascinó la segunda foto, es impresionante!!!

Que tengas muy Feliz Navidad, Arturo, y mis deseos van también para toda tu familia.

ARTURO dijo...

Hola Gabriel,

Que bien que te gusto esa foto, tome muchas y es de las mejores, los lentes del zoom optico (12x) ayuda mucho.
Estas aves son muy asustadizas y cuesta trabajo enfocarlas bien en los pocos segundos que estan inmoviles, con un minimo movimiento que detectan escapan despavoridas.

Tambien te deseo una Feliz Navidad en compa&ia de tu familia.
Que sigas teniendo un excelente viaje en las monta&as.

Saludos
Arturo

ARTURO dijo...

Ale,
Estamos aprovechando estos dias para cargar la 'bateria' e iniciar el proximo a&o con mucho optimismo.

Felices Fiestas
Saludos
Arturo

Manualidades Helenita dijo...

te felicito por este blogger tan increible, he aprendido mucho, cada que leo todo lo que comentas me traslado mentalmente y quisiera estar alla, pero este año es el año que estare en canada con mi familia, es nuestro sueño.
gracias, me ayuda mucho leer lo que escribes.
Helenita

ARTURO dijo...

Hola Helenita,

Bienvenida como comentarista al blog.
Me da gusto que te sea util y te motive a seguir adelante en su aventura.
Mucha suerte y les deseo lo mejor durante su llegada.
Te recomiendo leas el post de las tres etapas:
http://comoescanada.blogspot.com/2007/07/tres-etapas-tres.html

y si vienes a la provincia de Quebec:
http://comoescanada.blogspot.com/2007/07/sacr-blues.html

Saludos
Arturo