martes, 9 de febrero de 2010

Clara Hughes: Canada's Olympic flag bearer

Me dio muchísimo gusto saber a quién habían elegido como abanderada del equipo canadiense para estas Olimpiadas de Invierno.

Es una gran atleta que en Turín 2006 ganó varias medallas en un deporte que exige una gran dedicación y un esfuerzo extremo.

Patinadora de velocidad en largas distancias, 5,000 metros, una prueba muy desgastante que demanda llevar el cuerpo mas allá del límite.

Pero es importante decir que Clara Hughes no sólo se ha destacado como una atleta de excelencia ganando medallas en Olimpiadas de verano y de invierno, que ademas ayuda a las nuevas generaciones de jóvenes atletas.

Su personalidad sencilla, alegre, sin pretensiones y sus actividades extra-deportivas soportando iniciativas de apoyo a la infancia en varios países en África la colocan como una persona especial y realmente ejemplar.

Fue inolvidable cuando ganó una de las pruebas en Turín haciendo el 1-2 con otra canadiense, por la felicidad que tenían al estar en lo alto del podio cantando juntas el himno nacional, llorando y riendo, ceñidas ambas en la bandera, conmovieron a todo el país y se generó un ambiente de fiesta y de orgullo nacionalista por sus triunfos.

Este es un excelente video:

Athlete Snapshots: Clara Hughes

Turín 2006 fue un éxito total para el Equipo Olímpico Canadiense, se ganaron más de 40 medallas, como nunca antes en la historia olímpica.

Estos cuatro años Clara Hughes ha permanecido en la mente y el recuerdo de los canadienses. El haberla seleccionado como abanderada es un justo reconocimiento a su trayectoria.

La frase final de un editorial reciente del periódico 'The Globe & Mail' dedicado a Clara Hughes el día que la nominaron decía:

"Clara fully emboldens and represents Canadian values,

she's the best of us".

Esta es justamente el video cuando ganó de la carrera de 5000 metros en Turín 2006:

Olympics Torino 5k ladies

Esta por iniciar la fiesta olímpica y los atletas canadienses se aprestan a enfrentar un reto enorme, se han preparado muy bien estos años, han recibido el apoyo económico y moral del gobierno, la gente, comunidades y empresas.

Tengo la confianza de que Vancouver 2010 será increíble !!

Go Canada ! Go !

11 comentarios:

Lorena dijo...

Hola Arturo!

Van a ir de paseo por Vancouver para las olimpíadas?
Ustedes saben elegir lugares que recorrer, no me extrañaría que lo hayan estado planeando :)

Saludos

ARTURO dijo...

Lorena,
No en esta ocasion ... :(
Fuimos hace unos a&os a Whistler y a Vancouver, fue una experiencia unica, son lugares increibles.

En su momento hice algunos 'posts' sobre B.C.

Saludos
Arturo

Hector Torres dijo...

Que paso mi compatriota, yo pense que ibas a estar alla en la olimpiadas, enrollado con la bandera del maple y gritando GO CANUCKS!!!

ARTURO dijo...

Solo me estas vacilando cachanilla !!
Ganas no me faltaban ...

Pero alguien tiene que seguir trabajando, no?

Yo creo que aun sin mi presencia en Vancouver, los 'canadiennes' van a ganar muchas medallas.

Tienen todo mi apoyo moral.

Saludos
Arturo

Hector Torres dijo...

YOOOOO????

Luis Mora dijo...

hola arturo mi nombre es Luis Alberto Mora y acabo de terminar la carrera de chef en el Distrito Federal, la vdd siempre ha sido mi sueño vivir en toronto canada, yo estoy buscando trabajo para ir haya pero no se como hacerle tengo 24 años
y mi novia de 22 estudia diseño, ella quiere terminar de estudiar haya y trabajar part time para pagarse sus estudios mientras yo trabajo de chef, tenemos buen nivel de ingles, no sabemos cual es el primer paso, queremos irnos, tenemos que ir con dinero para rentar mientras consigo trabajo?, o busco desde aqui en la embajada canadiense no se que hacer, me facino tu blog, creo que eres un gran ejemplo a seguir, lo único que se es que nuestro sueño es vivir haya y nos gustaria que nos asesoraras.
mil gracias por tu tiempo.

ARTURO dijo...

Hola Luis,
Te recomiendo que leas el blog de Ana, tiene una seccion muy buena sobre los tramites que hay que hacer para emigrar a Canada:

http://largocaminoacasa.blogspot.com/search/label/Tr%C3%A1mites

Has tu solicitud, sigue los pasos y si tienes las caracteristicas que esta pidiendo Canada podrias ser aceptado.

No busques atajos ni caminos faciles, simplemente no existen.
No te lances a la brava, como el borras.

Hay un proceso ordenado, legal que puedes seguir, tarda 2 a 3 a&os aproximadamente.

Suerte!

Arturo

Unknown dijo...

¡Buenos dias, Arturo!

Soy Bruno-Pierre Carrier, un quebequense que vive en Montréal.

He visto vuestro blog, que encontré de veras interesante, con muchas informaciones útiles.

Hago parte de la Escuela de Francés Quebequense. Quisiera hablarles de nuestra escuela e invitarlos a conocer nuestro sitio Web y nuestro curso de francés. Estoy seguro de que les va a encantar. La Escuela de Francés Quebequense está basada en Montreal, Quebec, y ofrece una enseñanza virtual exclusiva para Latino-americanos que desean emigrar a Quebec. Es un curso de francés a distancia, por Internet.

Nuestro curso es reconocido por la Oficina de Inmigración-Quebec y nosotros ofrecemos certificados de estudios. Nuestra escuela es la mejor opción para aquellas y aquellos que tienen la intención de emigrar a Quebec y desean estudiar donde y cuando les convenga con experimentados profesionales en la enseñanza de la lengua francesa.

Somos seguramente la mejor opción para aquellas y aquellos que desean emigrar a Quebec. Vea porque :
1. La EFQ le enseña el francés quebequense típico en la perspectiva de la emigración. Es decir que todo el contenido está relacionado a Quebec y sus inmigrantes.
2. Tenemos un equipo especializado en inmigración para ofrecer un apoyo permanente a los estudiantes.

Nuestros estudiantes son acompañados por un equipo de especialistas en cada etapa del proceso de inmigración. Este servicio no implica en ningún costo suplementar. Este equipo podra ayudarlo(a) a montar su expediente y brindarle informaciones sobre el mercado de trabajo en Quebec, su sistema de educación, de viviendas, etc.

Quisiera invitarlo a dar una mirada en nuestro curso. Trabajamos con materiales audiovisuales. Nuestros alumnos pueden ver y escuchar producciones relativas a la cultura quebequense y a su cotidiano al mismo tiempo en que se preparan para la inmigración.

Digite aquí para conocer nuestro sitio Web:
www.francaisquebecois.com

Gracias por su atención!
Bruno-Pierre Carrier

claude2412_ dijo...

Hola =) me tope con tu blog, pagina nose jjajaja
pero les mando muchos saludos !! porque.. mi vida esta ligada con un
chavo que esta alla en montreal. y yo estoy aca en Monterrey,Mx !!

tiene un año alla estudiando Frances y posiblemente me valla para alla para hacer una vida Yei.. les mando muchos saludos

claude2412_ dijo...

Me faltó mencionar que ya conozco Montreal !!! y si es encantadoraaaaaaaaa =)

Viajes a Canada dijo...

Un modelo a seguir, sin duda alguna :)