lunes, 2 de noviembre de 2009

Renovación

Ganó la novedad, el deseo de cambio, el sentimiento de que algo ya no estaba tan bien y valía la pena tomar un riesgo con alguien nuevo, sin experiencia, pero con ideas diferentes.

Como comentó nuestro amigo ElGranj:


“A los políticos como a los pañales se les debe cambiar con frecuencia,

¡y por la misma razón! ”


Es la primera ocasión en la que ejercemos nuestro derecho al voto y me siento muy contento de que el candidato por el que votamos fue el vencedor.

Solo había tres candidatos: el ganador, un desconocido que apenas tiene 3 años que vive en la ciudad, con el 43% de los votos; un segundo lugar con 36% (disidente del grupo en el poder) y el alcalde saliente sólo obtuvo un magro 21% (ya tenía OCHO años como presidente municipal). Me sorprendió mucho que saliera tan bajo, su gestión no ha sido tan mala.

Esta elección atrajo mucho la atención de la gente, cerca del 80% participó cuando normalmente las elecciones municipales son desdeñadas.

Hubo una coyuntura política, había una fractura entre los concejales salientes y eso hizo que el voto por ellos se dividiera permitiendo el triunfo de alguien que no ha estado involucrado en los asuntos municipales con anterioridad.

El ganador es bilingüe, joven (40’s), con carisma, un doctorado en Química estudiado en Dinamarca, casado con una danesa inmigrante que está aprendiendo con dificultad el Francés. Un quebeco ilustrado que ha visto el mundo y que conoce más allá de su terruño. Una nueva generación. Son una familia agradable con niños pequeños y accidentalmente ¡son vecinos nuestros! Nuestros terrenos colindan.

Supo aprovechar el momento, fundó su partido municipal hace unos meses y ahora tiene una gran responsabilidad.

Espero este a la altura y en caso contrario para eso sirve la democracia.

6 comentarios:

ElGranj dijo...

Que bien!

Gracias a esa división, fue que gano Tremblay por la Alcaldía de Montreal.

Entre los dos candidatos competidores tenían cerca del 60% de los votos, pero Tremblay fue quien saco mas votos unitarios (35%), por ende se quedo en el puesto, a pesar de los escándalos de corrupción que mancharon su reputación.

Saludos

Hector Torres dijo...

Hey!, siempre gano tu caballo... ;)

ARTURO dijo...

Hola Jose,
A diferencia del caso que acabo de comentar en la ciudad de Montreal si me dio mucho que permaneciera Gerald Trambley porque la otra opcion era mucho pero, Louise Harel representa lo peor del separatismo quebeco, en este caso la mayoria de los montrealenses de forma muy sabia optaron por el mal menor.

Hector,
Pues si !!
Hoy en la ma&ana que vi los resultados no lo podia creer.
si gano !!

Saludos
Arturo

El 22 dijo...

Bueno, ojala sea un buen gobernante. me quedo con la frase de ElGranj, nada mas cierto y gracioso.
Saludos.

Jorge dijo...

Entonces felicidades para tu vecino!
Parece que está de moda elegir un político juvenil o una mujer, ¿Son los signos de los tiempos?
En mi país se está asomando un candidato presidencial con 36 años, y las encuestas lo situan en 2º o 3º lugar.
Por ejemplo, Barack Obama ¿Que edad tiene?
Saludos Arturo

A H M dijo...

saludos arturo o alguien del foro que ande alla por montreal me podria dar un correo para contactarlos y tratar de resolver algunas dudas ya que tengo la intencion de migrar para alla gracias y espero alguien pueda responderme la verda urgeme