miércoles, 27 de junio de 2007

Futbol Americano

Como orgulloso padre, publico esta imagen que captó el momento exacto cuando mi hijo realizó una intercepción de pase del equipo contrario hace unas semanas.

Sergio juega desde hace cuatro temporadas para el equipo de la ciudad, llamado los "Stallions", es su pasión. Nada hay mas importante que los entrenamientos y partidos.
La categoría en la que participa es 'Midget' para adolescentes de 15 y 16 años.

Cuando llegamos a Montreal lo inscribí a un equipo de Futbol (soccer), Sergio tenia entonces 10 años, pero rápidamente varios de sus amigos lo animaron a intentar el Futbol Americano y realmente lo capturó al 100%.

También le gustan (y practica) otros deportes donde el trabajo de equipo es fundamental, donde hay mucha estrategia y que son de contacto directo como el rugby y el hockey; ademas del Futbol Americano.
En Canada las reglas son ligeramente diferentes de las que se utilizan en los EU.

Imagen tomada por el fotógrafo profesional Luke Horne, quien comercializa este tipo de fotografías y asiste de forma regular a los partidos.

4 comentarios:

Tina dijo...

Hola Arturo, me da gusto encontrar (por fin) el blog de un mexicano en Montreal, ya que la mayoría de los que circulan en el ciber espacio son argentinos o venezolanos. Bienvenido

Tengo preguntas que me gustaría hacerte porque en algunos meses haremos un viaje de exploración mi hijo de 13 y yo, con miras a iniciar los trámites para la residencia, y una de las cosas que a él le imponen es la adaptación al escuela en relación con el idioma. A tu hijo le resultó difícil adaptarse?

Espero tu respuesta. Gracias

ARTURO dijo...

Hola Tina,
Acabo de iniciarme como 'blogger', con muchas ganas; apenas la semana pasada.
Agradezco tu comentario y el que ya aparezca "¿Cómo es CANADA?" en tu lista de blogs. Próximamente voy a colocar mi lista y por supuesto tu blog ahi estará.
Con respecto a tu pregunta, mi hijo fue el que más rapidamente se adaptó.
Llegamos cuando él tenía 10 años.
Sabia bien inglés por estar en una escuela bilingüe en el DF y un tiempo antes lo inscribimos a la Alianza Francesa de San Angel que es muy buena.
Aqui en las escuelas tienen un programa para recibir a hijos de los inmigrantes que no hablan el idioma y durante 3-6 meses, (hasta un año), están en grupos especiales para aprender de forma intensiva la lengua.
Cuando se pueden comunicar los transfieren a los grupos regulares.
En Montreal y toda la provincia de Quebec el idioma para los recien llegados es Francés, en el resto de las provincia solo Inglés.
En general los chicos se adaptan bien y rápido, hacen amigos y te empiezan a corregir la pronunciación.

Es muy importante elegir bien la zona de la ciudad donde vas a vivir, como en todas partes el nivel y los problemas en las escuelas varían segun la zona donde estén.

Estamos muy satizfechos con nuestra nueva vida en Canada, no ha sido sencillo, pero las ventajas superan con creces los retos.
Mucha suerte en tu proyecto.
Arturo

Tina dijo...

Gracias por tu respuesta y por visitar mi (heterogéneo) blog :D
Te cuento que la zona donde nos instalaremos es Pierrefond, yo no conozco Mtl. pero dice mi amiga, con quien nos instalaremos, que es una buena zona. Esperaré tus comentarios.

En cuanto al idioma, yo hablo francés e inglés, pero por supuesto la ciudad en la que me gustaría instalarme es Montreal. Estoy consciente que mi hijo podría perder un año escolar completo, ya sea para quedarnos en el D.F. o para vivir allá, sin embargo la experiencia de vivir y de aprender el idioma, sea cual sea la decisión final, será muy enriquecedora para nosotros dos. Saludos!

ARTURO dijo...

Indudablemente que estar aquí es una experiencia de vida que vale mucho la pena y es la mejor manera de aprender idiomas, seguramente tu hijo los va a dominar rápidamente.

Las mejores zonas para vivir en Montreal, teniendo hijos, son los suburbios; el centro es mejor para estudiantes, parejas sin hijos o solteros.
Laval, el West-Island y la Rive-Sud son lo mas adecuado para vivir tranquilamente.
Pierrefonds esta en la zona conocida como West-Island, y tal y como te dice tu amiga es agradable y tiene buenas escuelas.
Que todo te salga bien con tus planes,
Arturo