jueves, 28 de junio de 2007

Águilas calvas en SQUAMISH, BC

Squamish es el nombre de una población a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Vancouver, en la provincia de la Columbia Británica. En invierno es posible observar águilas calvas que descienden de las montañas para alimentarse del salmón que pueden pescar en abundancia en los ríos de las tierras bajas.

En diciembre pasado tuvimos la oportunidad de visitar por primera ocasión la costa canadiense en el Océano Pacífico, es completamente diferente a lo que conocía en Québec y en Ontario.
Fue una gran experiencia, los paisajes que se pueden observar te cortan, literalmente, el aliento.

En Squamish hay un centro de observación para ver con tranquilidad como se alimentan las águilas, las tienes a unos 200 metros de distancia, puedes ver cientos simultáneamente; el récord es de 3,766 águilas observadas en un solo día. Comparto con ustedes algunas fotos que tomé en ese viaje. El clima era lluvioso y gris, no eran las mejores condiciones de luminosidad y la distancia no permitía un gran detalle.

En el río:
En los árboles:
En el cielo y las montañas
El río Squamish desemboca en un auténtico fiordo, excavado por glaciares hace miles de años. En esta foto aérea (que evidentemente no es mía) pueden ver el pueblo y al fondo el fiordo, marqué el centro de observación con un círculo rojo; la foto es en verano en uno de los pocos días que hay sol y cielo despejado.

Mas información y fotografías de águilas calvas tomadas por profesionales : http://www.britishcolumbia.com/wildlife/?id=78
Asimismo Squamish es el nombre de una nación indígena canadiense que tiene tradiciones milenarias y produce obras de arte de gran valor:

2 comentarios:

Patricia dijo...

Hola Arturo!!

Gracias pro la invitacion a tu blo, estre al pendiente aunque te cuento que hemos dejado por lo pornto de lado nuestros planes por la falta de presupuesto, vamos a ver si con el tiempo podemos retomarlo pero de todas maneras estaremos al pendiente y tambien leyendo tu blog.

Saludos y eres bienvenido a mi blog cuando gustes aunque sea mas personal que informativo jejeje.

ARTURO dijo...

Bienvenida Paty,
Cuando gustes ven a nuestro blog!
No dejen de evaluar con calma su proyecto. Como veras soy un convencido de la vida en Canada.

Acabo de dar de alta "Bajo la Lupa" en mi lista de vinculos, los temas que expones son interesantes.

Arturo