jueves, 2 de agosto de 2007

Head Hunters

Hablando de temas que son de utilidad les comento que para la búsqueda de empleo además de los sitios internet que son bastante conocidos (Monster, Jobboom, Workopolis, etc.) y de la red de contactos que es fundamental para encontrar un empleo.

Existe otra opción importante que no se debe dejar de lado, son los reclutadores, los ‘head-hunters’.

Tienen algunas ventajas, ellos están en el mismo barco porque están interesados en la contratación para ganar su comisión, asimismo mientras mayor sea el salario mejor su ganancia.

Ellos están al tanto del mercado laboral, conocen los requerimientos de las empresas y tienen contactos precisos con gente de recursos humanos e incluso con los gerentes y directivos que toman las decisiones de contratar o no a nuevo personal.
Normalmente te ayudan, ellos inicialmente te entrevistan para asegurarse que eres un candidato viable, posteriormente envían el CV a sus clientes para puestos específicos.

Hay una empresa de consultoría, psicología industrial y apoyo en la búsqueda de empleo que tiene listados muy completos de los principales reclutadores en diferentes aéreas en Montreal.

General:
http://www.filion.ca/liens_generalistes.html

Ventas, Marketing y Publicidad:
http://www.filion.ca/liens_vente_mark_pub.html

Ingeniería, manufactura y distribución:
http://www.filion.ca/liens_logis_gen_prod.html

Industria Farmacéutica y Biotecnología:
http://www.filion.ca/liens_pharmaco.html

Finanzas y Contabilidad:
http://www.filion.ca/liens_finan_comp.html

Puestos Directivos
http://www.filion.ca/liens_cadres.html

Informática, Telecomunicaciones y otros sectores de tecnología de punta: http://www.filion.ca/liens_haute_tech_info.html

Sector Jurídico
http://www.filion.ca/liens_juridique.html

Es factible contactar directamente a los reclutadores, ellos leen el CV, lo evalúan y si es de su interés y creen que alguno de sus clientes podría interesarse se comunican con el candidato para conocerlo.
A mí en lo personal me han sido de gran ayuda, como la red de contactos al llegar es muy limitada, apoyarse en los reclutadores es una opción que puede funcionar.

Para todo Canada el libro ‘Canadian Directory of Search Firms’ que viene con un CD es bastante bueno, incluye miles de reclutadores.

4 comentarios:

Jackie dijo...

Arturo, quiero decirte que eres una máquina imparable de escribir!!! Pasé Vengo a mi Google Reader y dice Arturo: 5 Dios! Cinco post y todos muy buenos.... ¿Cómo haces?

Gracias por esta información, sabes que es super valiosa :)

Jackie dijo...

Ese pasé es un despiste :S típico de mi...

Operadores Turismo dijo...

Interesante articulo!!

Éxitos con el blog!

Patricia Salcedo

head hunter peru

Operadores Turismo dijo...

Interesante articulo!!

Éxitos con el blog!

Patricia

head hunters