domingo, 29 de noviembre de 2009

Aquí Decidimos Vivir

Existe un Foro donde los que ya inmigramos a la Provincia de Quebec intercambiamos experiencias, convivimos y tratamos de apoyarnos mutuamente.

Este Foro virtual y real se llama de manera muy atinada “Aquí Decidimos Vivir”, muchos de los participantes se han reunido por largo tiempo, antes de llegar, durante el proceso de solitud y trámite para obtener la residencia permanente, ahora que estamos aquí mantenemos los lazos y conocemos nuevos amigos, también enfrentamos problemas diferentes ya sobre el terreno confrontando los retos del día a día como inmigrantes en Canada.

Nos encontramos mensualmente, les dejo unas fotos de nuestra última reunión este mes de Noviembre.
(click para agrandarlas)
Le agradezco a Tamara toda su pasión y energía para mantener el Foro activo, su participación es indispensable.

Ya para irnos todos nos despedimos efusivamente


Este es el párrafo introductorio del Foro:
.
“Vivimos en la provincia de Quebec, Canada. Vinimos por nuestros propios medios y somos parte de una migración ordenada desde México. Nuestros intereses pueden ser muchos, pero en el fondo sólo deseamos un mismo objetivo: Tener éxito en nuestra integración a la sociedad quebeca. Estamos regados por todos los rincones de Quebec, y creo que tenemos mucho qué decirnos. Aquí podemos contarnos esas historias y construir una comunidad mexicana más sólida que aprenda cómo hacer lazos reales y duraderos, que también auxilien al compatriota.
Porque finalmente, ¡Aquí decidimos Vivir!”

3 comentarios:

Lorena dijo...

Hola Arturo

Es muy positivo que tengan este grupo formado, sobretodo para las familias que les cuesta la adaptación y también para hacer nuevos amigos.

Saludos

Tamara dijo...

Gracias por postear esto, por venir a las reuniones, por querer construir un lugar para los mexicanos que venimos despues de ti, como tu... listos para construir una nueva vida en Quebec!

Dice muchisimo de ti, Arturo!

Nos vemos en la Posada!!!

*hoy estare en la noche scaneando la lista de asistencia, subiendo mis fotos y poniendo el mensaje para la Posada... organizarla a tiempo!*

Anónimo dijo...

Hola somos una familia de mediana edad, con dos hijos de 13 y 14 años estamos viendo la posibilidad de quedarnos en Quebec o Montreal, no sabemos como obtenemos historial de crédito para rentar un departamento, y encontrar escuela para nuestros hijos,
los dos tenemos carrera trunca, me ayudaría algún comentario al respecto, gracias