martes, 24 de noviembre de 2009

Estadio Olímpico - Semifinal CFL

Este domingo se jugó la semifinal de la CFL (Canadian Football League), el pase para ganar la famosa ‘Grey Coup’.
.
Jugaron los Aluettes de Montreal contra los Leones de British Columbia.

El partido fue en el Estadio Olímpico, el más grande de todo Canada.

Estaba a reventar, no solo hay pasión por el Hockey también por el Futbol Americano, en Canada existe una liga profesional similar a la NFL, pero las reglas son ligeramente diferentes y el campo de juego es más grande, la principal diferencia es que solo hay 3 jugadas (en lugar de 4) para lograr el ‘primero y 10’, esto hace que el juego sea primordialmente aéreo y los jugadores sean mucho más ligeros que en la NFL ya que hay menos corridas.

El ambiente en el estadio estuvo excelente y como aplastamos 53-18 a los Leones pues todo el partido tuvimos grandes jugadas y anotaciones, todos estábamos felices, hicimos varias veces ‘la ola’.
.

El Quarter-Back de los Aluettes es Anthony Calvillo (13) de origen mexicano que vive en Montreal desde hace mas de 10 años, es muy querido y admirado en la ciudad por todos los triunfos que ha conseguido para el equipo local.

.

Un ejemplo más de los casos de éxito de latinos en Canada.


Para los que hemos estado en el monumental ‘Estadio Azteca’ este Estadio Olímpico es pequeño, pero no deja tener su encanto, buen diseño arquitectónico y pasión deportiva, los quebecos son fieles seguidores de los Aluettes.

Las porristas fueron otro más de los atractivos que no faltan en este deporte.



Vean como la línea ofensiva le daba una excelente cobertura a Calvillo para lanzar sus pases con tranquilidad.


Pronto estaremos en la gran final, estoy seguro que nuevamente ganaremos la ‘Grey Coup’ este próximo domingo 29 en CALGARY !! en el Estadio McMahon contra los Roughriders de Saskatchewan.

¡Los Aluettes están imbatibles esta temporada!

Les dejo un par de videos de unos cuantos segundos, están algo lejanos, pero dan una idea del ambiente en el estadio.


Mas de porristas …

Con anterioridad ya habia publicado sobre nuestra pasion por el Foot-ball:

Ganamos!!

6 comentarios:

El 22 dijo...

Felicitaciones por el triunfo, parece haber sido un muy buen espectáculo. Lo cierto Arturo, es que todavía no le he podido encontrar el gustillo al hockey, y menos que menos, al Futbol Americano.
Con excepción de las porristas, claro :)

Gabriel dijo...

Me pasa lo mismo, todavía no me encariño con ninguno de los dos deportes. Y con el baseball sé que nunca habrá romance... :-)

Me has hecho acordar de una amiga en Waterloo. Ella (una señora de unos 60 añitos) canta conmigo en el coro de la iglesia y también integra el otro coro en que canté, en ambos casos desde hace más de 30 años. Jamás falta a ensayos, servicios o conciertos... excepto el día de la final del Grey Cup.

Ahí no la encontrás ni con lupa! :-)

ARTURO dijo...

Hola Ale,
El Hockey me gusta y me ha servido para convivir y platicar con compa&eros de trabajo, pero es algo ajeno, lejano.
Al contrario del Futbol Americano que si se juega en Mexico, participe en un equipo algunos a&os cuando era adolescente (uuuuhh!) y mucha gente sigue muy de cerca la NFL, incluso en ocasiones alguno de los partidos oficiales de temporada de los Dallas Cowboys se han jugado en el Estadio Azteca y se ha llenado de aficionados locales al Futbol Americano.

Asi que al llegar fue natural aficionarme a la CFL y seguirla de cerca junto con mi hijo. La presencia de Calvillo tambien me intereso mucho.
Ademas el juego aereo siempre me encanto asi que las reglas canadienses aunque extra&as al principio me parecen muy adecuadas.

p.d. Ademas estan las cheerleaders !!

Gabriel,
Algo que me gusta de la CFL es que es realmente pan-canadiense, cruce las fronteras linguisticas y sirve de encuentro de las infaustas 'two solitudes' conozco a muchos quebecos 'pure-laine' que son super aficionados a la CFL.
Es raro que ellos siquiera mencionen lugares como Saskatchewan, Hamilton, Edmonton, o Winnipeg, salvo cuando los Aluettes se enfrentan con ellos.

Ya veremos este domingo como le va al equipo de Montreal en la Grey Coup.

Saludos
Arturo

Hector Torres dijo...

Que quiere decir Allouettes??? ;~[

ARTURO dijo...

Hector,
Alouettes (una sola 'ele') significa en español ALONDRAS, en ingles 'Skylarks'.

Saludos
Arturo

kathy guillen dijo...

ola me quiero mudar a Quebec pero me da un´poco de miedo y a que seria algo nuevo para mi ojala me pudieran dar algunos consejos y opiniones ya que la verdad aquí en mexico la sutiacion económica y de seguridad esta realmebte mal .

Muchas gracias muy padre tu blog