lunes, 13 de agosto de 2007

1421 - Descubrimiento de América

1421 ??

Mientras mi esposa 'pasea' en un mall yo busco alguna librería, la semana pasada encontré un libro que me dejó boquiabierto, tuve el tiempo de leerlo durante las vacaciones.

1421, el año que CHINA descubrió América

El autor (Gavin Menzies), un comandante de submarinos, retirado de la Marina Inglesa, publicó en 2002 este libro donde afirma (basado en muchísimas pruebas de todo tipo) que los chinos llegaron a América 71 años antes que Cristóbal Colón. Desde entonces hay una gran polémica en torno a ello.

Gavin Menzies dice:
"Columbus had a map of America, Vasco de Gama had a map showing India, Magellan had a map of Tierra del Fuego and Captain Cook had a map showing Australia, and it's not my saying; it's the explorers saying it"

Planisferio Chino de principios del siglo XV
"None of the great European explorers actually discovered anything new. The whole world was charted before they set sail.
So somebody before them had done it, and that was the basis of the book"


A fines del siglo XIV China construyó una gran flota de cientos de navíos, las expediciones que realizaron los llevaron a todo el mundo, fueron los primeros en circunavegar y cartografiar el planeta, establecieron colonias en diferentes países.

Hay un mapa portugués realizado por el cartógrafo Pizzigano 60 años antes que Colón partiera donde se muestran las islas de Puerto Rico y Guadalupe, este tipo de datos y muchos otros soportan este libro.

En 2005 se encontró un nuevo sitio arqueológico en la provincia Canadiense de Nueva Escocia en Cape Dauphin, el arquitecto Paul Chiasson considera que este establecimiento data de principios del siglo XV y afirma que no es de origen vikingo por los vestigios encontrados, sino que tiene muchas caracteristicas chinas, asimismo se han encontrado barcos chinos de esta misma época naufragados en el Caribe.

Did Chinese beat out Columbus?
http://www.iht.com/articles/2005/06/24/features/chinam.php

Sin embargo a mediados del siglo XV China se replegó internamente, dejó de comerciar con el mundo, su flota al regresar de sus expediciones se pudrió en los muelles, detruyeron los diarios de viaje y todos los documentos relacionados y no volvieron a realizar expediciones, en 1400 estaban 3 siglos mas avanzados que Europa y después olvidaron sus logros.

Para mi esto me dice que cualquier avance en el conocimiento humano, de tecnología o de civilización y libertades debe ser cuidado y conservado con esmero, no esta asegurado que perdure, puede perderse en poco tiempo, los retrocesos suceden.

Fuentes:
Sitio del libro:
http://www.1421.tv/

CIRCUNNAVEGACIÓN CHINA DEL MUNDO EN 1421 - 1423
EVIDENCIAS ACREDITATIVAS

http://www.1421.tv/assets_cm/files/pdf/1421_spain.pdf

10 comentarios:

Patricia dijo...

será? A de ser interesante conocer la version china jejeje

Anónimo dijo...

escuche la noticia del mapa hace varios meses y pensé lo mismo que tú, me pregunte que pasaria si toda la historia que conocemos fuese mentira, o cuando y como sabremos la verdadera historia? (fuí mas dramática jaja)

asi como lo del primer hombre en la luna, nunca se sabe!!!

GRACIAS por volver! me encanta el blog!!!

un beso!

ARTURO dijo...

PATY,
Para los Chinos es una situacion incomoda, por un lado quieren el reconocimiento de que llegaron primero, pero por el otro no es facil aceptar que ellos mismos se cortaron las alas y perdieron la oportunidad de colonizar toda America desperdiciando todo el conocimento y avance que tenian.
En ocasiones llegar en segundo lugar no es tan malo, terminas ganado.
Finalmente Europa supo como implantarse en America en el largo plazo y ahora hablamos Espa&ol, Ingles, Portugues y Frances, ademas de las lenguas indigenas (Guarani, Quechua, Nahuatl, Maya y muchas mas), no hablamos en Chino, se imaginan??
No habria cultura latina.

ANNE, me da gusto que te agrade. Seguimos publicando con entusiasmo, gracias por tus comentarios.

Arturo

Anónimo dijo...

Sí, en mi opinión, la Historia es poco creíble. Creo que es muy antigua para haber sido bien registrada con métodos más bien rudimentarios, o por el boca a boca a través de las generaciones. Además siempre hay influencias políticas o de lo que fueran. Basta hoy en día, con toda la tecnología digital disponible, leer las noticias sobre un evento (del día anterior!) y comparando verás que en dos periódicos distintos el ángulo con que se transmite la información, los detalles y las conclusiones pueden llegar a ser diametralmente opuestas. Sin contar las campañas periodísticas sobre algún tema en particular.

Anónimo dijo...

Aclaro que con "Historia" me refiero a toda la historia que nos enseñan, no al caso particular de los chinos que relata ese libro tan interesante que mencionás.

Tina dijo...

Ellos vivirán con el signo de interrogación pendiente sobre sus cabezas, acuérdate de los cuentos chinos, que no te cuenten uno por favor. :)
Ayer fui a la conferencia sobre el proceso de migración a Canadá, estoy en pañales!! seguro tu en su momento asististe a una similar.

Saludos!!

Adriana dijo...

Tengo el libro desde hace casi dos años y aún no he tenido tiempo de leerlo, cuando lo haga te haré mis comentarios.

ARTURO dijo...

Adriana,
Que gusto que participes en el blog ¿Cómo es CANADA?
El tuyo esta muy interesante y detallado.
En 30 de julio publicaste un post titulado:
'Fin del bloc'
Me confundi totalmente, aqui en Canada el 'Bloc' se refiere a un partido politico "Bloc Quebecois" que es separatista, asi que me llamo mucho la atencion pensando que hablabas de este grupo.
Bienvenida
Arturo

Adriana dijo...

je je je, no era sobre el curso de francés en linea. Me gusta tu blog tienes cosas interesante. Te estaré visitando.

Unknown dijo...

Este comentario va a Patricia, que se pregunta cual es la version china al respecto del libro 1421.

Patricia: esas evidencias las puedes leer en el libro mismo, pero tambien de este link.

http://www.nuevahispania.org/ china_america. html

Claro, para llegar a las fuentes verdaderas, tendrás que hacer un curso acelerado de Mandarin medieval.

Salu2,

Frank