domingo, 26 de agosto de 2007

Festival des Montgolfières

El fin de semana pasado fuimos a St-Jean sur Richelieu, a 45 minutos al este de Montreal, rumbo a la ciudad de Sherbrook; ahí se celebra anualmente el Festival Internacional de Globos Aerostáticos, es un evento memorable que esta en actividades una semana, diariamente salen entre 50 y 100 globos.

Es una gran feria con todo tipo de atracciones, como juegos mecánicos, conciertos hasta la media noche con grupos y artistas de moda, muchos juegos para niños, trapecistas, animales de granja, artesanías, comida, un pequeño museo muy bien montado sobre los globos aerostáticos y como los hermanos Montgolfière inventaron este medio de transporte en el siglo XVIII, hasta los viajes alrededor del mundo en globo, sin escalas en cápsulas cerradas para poder viajar a más 20,000 metros y aprovechar vientos poderos a grandes alturas.
Los globos además de la forma tradicional hay algunos con formas muy caprichosas y divertidas. Verlos despegar es toda una experiencia, los quemadores de gas que utilizan para calentar el aire son auténticos lanza-llamas de película de Hollywood, cuando los encienden sale una llamarada de 4-5 metros muy poderosa.
En bastante difícil inflar los globos y se requiere un equipo de apoyo de unas 6 a 8 personas que conozcan bien la técnica.
El día que fuimos había 70 globos que intentaron el despegue, unos 8 no lo lograron, tres dañaron parte del globo con su quemador y da tristeza ver como esos pasajeros y el equipo se quedan muy serios y decepcionados en tierra guardando todo su material, cuando por otra parte el espectáculo de ver como se elevan decenas y decenas de gigantescos globos que llenan el cielo de colores es muy intensa, la gente que observa está muy atenta a cada uno de ellos y hay pasillos protegidos para poder acercarse bastante, cuando despegan se escuchan gritos, bravos y aplausos.
Algunos en 10 minutos están en camino, los últimos tardan hasta tres cuartos de hora luchando para inflar su globo.
¡¡ Increíble !!
.
Entre muchos patrocinadores, el Banque Laurentienne es el más importante y durante varios meses estuvo promocionando que en la contratación de tarjetas de crédito o hipotecas se estaban sorteando cientos de boletos como PASAJEROS de los globos durante el festival.
.
Había una sección VIP de clientes ganadores de este concurso, tres personas por globo eran invitados del banco para dar un paseo por los aires. Se veían felices y orgullosos.
Lo que utilizan los genios del marketing para incrementar su parte del mercado!
Como el Festival se realiza en el aeropuerto local de St-Jean sur Richelieu se ofrecen recorridos turísticos en avioneta o en helicóptero, por una empresa que se dedica a dar clases de aviación.
.
No pudimos resistir la tentación y dimos un pequeño recorrido en avioneta de cuatro plazas durante 30 minutos en los alrededores; el piloto y sólo nosotros tres como pasajeros.
Dimos una vuelta alrededor del Mont St-Grégoire, el paisaje magnífico, a lo lejos vimos los rascacielos de Montreal y el Río San Lorenzo, algo de turbulencia que en una aeronave de ese tipo se siente muy fuerte.
.
Lo mejor fue que Sergio se sentó adelante con el piloto y durante 10 minutos le permitió llevar el control del avión, incluso dimos algunos virajes, varias veces el piloto levantaba las manos para comprobarnos que él no estaba interviniendo.

Fué un día perfecto.

Festival des Montgolfières:
http://www.montgolfieres.com/
Album de fotos, no se lo pierdan:
Como llegar a ser piloto:
http://www.devenirpilote.com/

4 comentarios:

Hector Torres dijo...

Arturo:

Excelente fotos!!!.

Uno de mis sueños es tirarme de paracaidas algun dia. Se podra en este lugar que comentas?.

Yo creo que el proximo año no nos vamos a perder este espectaculo, se ve genial.

Gracias por el post.

ARTURO dijo...

Hector,
Muy cerca de ahi, adelante de Richelieu, en la poblacion de Farnham esta una empresa llamada 'Parachutisme Nouvel Air', ahi se puede practicar el paracaidismo.
Esta como a 1 hora al este de Montreal por la autopista 10.
http://www.nouvelair.ca
Yo no le he practicado, el recorrido en la avioneta es lo mas que admito como riesgo.
Suerte y palticanos cuando lo te lances al vacio.

El proximo a&o no te pierdas el Festival de Mongolfieres.
Arturo

Anónimo dijo...

Arturo, genial el festival y Sergio un ídolo!

Héctor: El año que viene no me lo pierdo, pero al globito por las dudas no me subo: si se incendia arriba bien alto...qué hacés?

Hector Torres dijo...

JAJAJAJA.

Zacatito para el conejo!!!!

Pues si, despues de ver el video del globo que se incendio en la Columbia Britanica, como que da ñañaras, jajajajaja.