martes, 28 de agosto de 2007

Globos aerostáticos

Hace poco comenté acerca del Festival des Montgolfières en St-Jean sur Richelieu donde se puede disfrutar del gran espectáculo del ascenso de decenas de globos; sin embargo justamente hace unos días ocurrió un lamentable accidente en la ciudad de Surrey, en la Columbia Británica.

Parecen tan seguros, avanzando muy lentamente arrastrados por la fuerza del viento.

Un globo se incendió, estrellándose y carbonizando el área donde cayó, hubo muertos y varios heridos.
Entrevistaron a un empresario de esta industria, esta persona tienen más de 18,000 ascensiones y 30 años en esta actividad y mencionó que los viajes en globo son muy seguros y que en Canada hay muchas y estrictas regulaciones, que cada globo esta registrado y se considera como un vehiculo de transporte que debe ser certificado y revisado periódicamente para asegurar la seguridad de los ocupantes.
http://www.cbc.ca/clips/mov/saltzman-safety070825.mov

La diferencia importante es que utilizamos aviones y coches porque requerimos transportarnos, son realmente necesarios y aceptamos el riesgo asociado.
Pero un globo sólo se utiliza para divertirse.

Este trágico video es impresionante:
http://www.cbc.ca/clips/mov/nagy-balloon070825.mov


Nuestro amigo Héctor (Explorando Montreal) mencionaba hace poco en los comentarios del Festival des Montgolfières que le gustaría practicar el paracaidismo, a mí me llama la atención algún día embarcarme en un globo aerostático, a pesar de la tragedia que presenciamos, pero lanzarme al vacío ‘sólo’ con un paracaídas en la espalda, es demasiado riesgo para mí.

Le daba como respuesta a Héctor que en el pueblo de Farnham a 1 hora al este de Montreal por la autopista 10 hacia Sherbrook existe una empresa llamada 'Parachutisme Nouvel Air', ahí se puede practicar el paracaidismo.
http://www.nouvelair.ca/

Los aviones se estrellan, los trenes se descarrilan, los vehículos chocan, los barcos naufragan y los globos aerostáticos…
ascienden, se incendian, se desinflan y se desploman.

Al enterarse sobre la caída del globo en Surrey, parece que Héctor está recapacitando profundamente y lo manifestó utilizando una típica expresión mexicana:

“Zacatito para el conejo!!!!

después de ver el globo que se incendió en la Columbia Británica, como que da ‘ñáñaras”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre exite el miedo a que esos globos se quemen o se queden enredados en algun arbol que queda ultralejos de donde partió, pero por otro lado esta el gusanito de la aventura que dice: bah! si va a pasar (algo malo), que pase, no hay mas nada que hacer.

a cual de los dos seguimos? jajaja

yo me muero de ganas por subirme a uno cuando llegue a mtl. Como espectaculo debe ser genial, sobre todo por las diferentes formas que exponen.

ARTURO dijo...

Anne,
Estoy seguro que con la sensibilidad artistica que posees vas a disfrutar enormemente el ascenso multitudinario de los globos.
Esteticamente es una experiencia unica e intensa.

y eso que solo lo he vivido desde tierra, seguramente si estas en uno de ellos y asciendes rodeado de muchos otros que se encuentran a diferentes alturas y vuelan a diferentes velocidades ha de ser fabuloso!

Te comento que en Gatineau tambien hay un festival similar.

P.D
Tus ultimos posts en tu blog han sido muy buenos, sobre todo aquel donde presentas la prueba contundente del calentamiento global.

Si es asi, que se siga calentando!!
;)
Arturo

Anónimo dijo...

que cómico, falta ver la OTRA prueba del calentamiento global (la de uds, los hombres), jajaja...

me muero de ganas por ver o montarme en un globo de esos, ya te contaré.

:)

Paho Deloula dijo...

lo de las ñañaras estuvo buenísimo y muy cierto :D

Saluditos!

Hector Torres dijo...

Mi estimado y fino compatriota:

No lo estoy repensando, lo estoy requetepensando, jajajaja, pero creo que de cualquier manera lo voy a hacer algun dia.

Hace unos dias vi en las noticias, a una señora de 82 años que por primera vez se avento en paracaidas, y entonces me dije, hijole!!! esos si son ovarios no chingaderas!!!!, perdon por las groserias pero creo que no hay otra manera de expresar mi asombro.

Y por lo tanto, tambien dije, "pos, chinguesu...., si me voy a morir, no sera como maricon!!!! (sin querer ser discriminatorio a nuestros amigos del sexo "alegre"), el tema en estos momentos es monetario, y no de valor, coraje, agallas o producto de la gallina, pues.

On verra!!

ARTURO dijo...

Ja! Ja! Ja!
Ya llegara ese dia y nos estaras platicando de tus aventuras en caida libre.
Arturo

Xel-Ha dijo...

Otro mas, esta vez en Calgary...

http://www.cbc.ca/canada/story/2007/09/08/balloon-calgary.html?ref=rss