lunes, 27 de agosto de 2007

La mairesse Andrée Boucher

La alcaldesa de la Ciudad de Quebec falleció el viernes pasado 25 de agosto.

Fue una mujer con características muy particulares y excepcionales, con un carácter muy fuerte y decidido que dejó una huella importante en el trabajo público en la capital provincial.

Andrée Boucher era una política poco común, no pertenecía a ningún partido político, hacia campaña sola.
Se opuso a diferentes proyectos como la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 y principalmente a la fusión forzada de las alcaldías en los alrededores de la ciudad de Quebec.

Hace 6 años ella era la alcaldesa de la ciudad de Ste-Foy, un suburbio de Quebec durante el proceso de fusiones, esa batalla que libró con toda su energía la perdió, ya que las fusiones se llevaron a cabo, pero le permitió ser conocida en toda la provincia por su tenacidad y resistencia.

La mayor parte del ‘establishment’ político desconfiaba de ella por no ser parte del mismo, porque era alguien que no se podía controlar o manipular y porque decía exactamente lo que pensaba sin importar de quien estuviera hablando.
Esta constancia y consistencia con ella misma la hacía un personaje complicado y no deseado, pero era muy popular entre la población.

Antes de iniciar su última campaña por la alcaldía de Quebec en 2005 no tenia fondos ni organizaciones que la soportaran, utilizó $5,000 dólares de su bolsa y como no tenia medios para pagar anuncios en la televisión o en la radio un fin de semana dijo que abría las puertas de su casa para recibir a los ciudadanos que quisieran visitarla para exponerles sus ideas.
.
Llegaron cientos de personas y cada vez más la invitaban a entrevistas, los medios de comunicación le abrieron espacios y logró enviar su mensaje y tener presencia sin contar con fondos millonarios ganando las elecciones para la alcaldía por un amplio margen.

Estos dos años los consagró con gran pasión al mejoramiento de la ciudad y sobre todo a la organización y obtención de recursos federales y provinciales para los festejos en 2008 del 400 aniversario de la fundación de la ciudad más antigua en Canada, la ciudad de Quebec.

.

Es una pena que no pueda estar presente el próximo año, se está organizando una celebración en grande, muy en grande por estos 400 años.

http://www.tqs.ca/infos/2007/08/N082437AU.php

5 comentarios:

Jackie dijo...

Arturo, eres tan informativo y productivo que tengo que sentarme mañana con tiempo a ponerme al dìa con tu blog!!!!

Aquí no hay nada tonto como lo que escribo yo!

ARTURO dijo...

Jackie,
gracias por tus palabras.
Tu blog es excelente y divertido, a todos nos encanta visitarte y leerte, no es correcto lo que dices, tu vision de Montreal es muy apreciada.
Arturo

Anónimo dijo...

Jacky, tú escribes arte
Arturo con la cabeza
Yo escribo de Marte
y Hector chupa cerveza...

Que puético... :)
Gus

ARTURO dijo...

Gus,
Muy poético, pero es posible que Hector no comparta las mismas afinadades poéticas...
El es bohemio :)

A que te refieres que tu escribes de Marte?
por guerrero?
Si a ti no te gustan las guerras, Ares es el dios de guerra justamente.
Arturo

Anónimo dijo...

No Arturo no: tuve un tío Comas que era astrónomo y mi apellido le da el nombre a un cráter en Marte, jua juaaaaaaa!!
Fijate el post que puse la semana pasada.
Un abrazo y muy lindo tu blog!

Siempre adelante!
Gus