jueves, 30 de agosto de 2007

Têtes à Claques

Es uno de los grandes éxitos en Quebec.

Es actualmente el humorista más conocido y visitado en la provincia.

Primero fué sólo un pasatiempo haciendo animaciones por computadora, la cara de muchos de los personajes son el mismo autor modificado.

Inició estas caricaturas en el sótano de su casa y ha tenido tanto reconocimiento que dejó su empleo y ahora se dedica al 100% a realizar sus animaciones y vive de ello!!

Es difícil entender los diálogos, es una buena práctica para medir el nivel que se tiene de francés coloquial (muuy coloquial), justamente así hablan los quebecos cuando estan en confianza.
Los que estan estudiando en la Alianza Francesa, prepárense...

A mis compañeros de trabajo les entiendo un 95-100% en la oficina tratando asuntos de la empresa, pero cuando salimos a comer o hay alguna reunión aumentan la velocidad, meten contracciones, muchas palabras coloquiales y usan muletillas constantemente, en ese momento mi nivel de comprensión se cae a un 50-60%, entiendo como la mitad de sus chistes.

Têtes à Claques es graciosísimo, refleja perfectamente la forma de ser de los quebecos francófonos. Aunque los esta ridiculizando, la gente no se ofende, es mas, se siente identificada y cada vez que sale uno nuevo lo comentan con agrado.

A mi me encanta y me divierte.

Se los recomiendo ampliamente.


Têtes à Claques

http://www.tetesaclaques.tv/

16 comentarios:

Ricky dijo...

Para mi no "representa perfectamente" al quebequense francofono.

Les agrada porque son de aca, porque son graciosos, pero no porque se identifiquen ellos mismos con los personajes de los Tetes à Claques. Les gusta porque son de aqui. Pero eso es otra cosa.

Sirve para aprender el idioma porque tiene muchas palabras quebequenses, pero como toda satira ridiculiza lo malo para hacerlo gracioso.

Un argentino quebequense canadiense

ARTURO dijo...

Ricardo,
Considero que tienes razon, me excedi al decir que representa a todos 'perfectamente', hay quienes utilizan un frances mas estandar y como dices para satirizar el autor saca a relucir defectos.

Te agradezco tu comentario ya que enriquece el contenido y le da mayor precision al post.
Arturo

Jackie dijo...

Por no ver nunca televisión francófona es que les entiendo a los quebequenses en la calle el 30% de lo que me dicen y por eso también nunca he visto este programita que parece tan bueno...

Cuando fuimos al comprar el carro, al señor en Laval que nos lo vendió no le entendí ni una sola palabra. No sé cómo tenemos carro!

Anónimo dijo...

Te fijaste si tiene motor...?

Anónimo dijo...

esos bichos son horrendos, pero dan mucha risa aunque no se les entienda ni jota, pero pregunto yo, quien puede hablar bien con semejante dentadura??

ARTURO dijo...

JA! JA! JA! JA! JA!

Tienes razon Anne, estan espantosos! Entiendo que tu fino sentido estetico haya sido sacudido por los Têtes à Claques.

Algunos no solo hablan asi, hasta la dentadura tienen...
Yo los conoceras en vivo y a todo color.
:)

Arturo

Ricky dijo...

Oye Arturo, no todos tienen la suerte de tener una bonita dentadura. Un aparato de ortodoncia cuesta muy caro aqui y realmente no es motivo de burla de parte de un inmigrante que vino para aqui a solucionar su vida.

Creo que esta gente merece todo nuestro respeto, sean francofonos, anglofonos o alofonos.

Piensalo.

Hector Torres dijo...

Oye Ricardo, no manches!!!!, no te tomes tan a pecho las cosas.

Este blog, como todos los blogs, tratan los temas de manera informal y en muchos de ellos con sentido del humor, es mas, me parece que la manera que escribe Arturo es por demas decente y a veces me parece exageradamente serio.

Asi que si tienes algun problema en el tono o las sutilezas con que se tratan los temas aqui, pienso que puedes encontrar otros blogs que los traten con el lenguaje, el tono y la educacion que tu crees deberian ser tratados.

Espero no te ofendas, por como te estoy diciendo esto, pero estoy planteando de la manera mas educada y sensata posible lo que pienso de tus comentarios.

Arturo:

En verdad que yo conozco a varios que tienen una semejanza increible a los tetes a claques, con todo y dentadura e igual no les entiendo el 50% y el otro 50% muy apenas.

Pero para ser justos, vamos haciendo un tetes a claques mexicano, y ponemos unos oaxaquitas, unos jarochos, unos norteños (tu servidor) y principalmente, unos chilangos para atacarnos de la risa, que te parece???

Yo presto mi cara para los norteños, solo me consigues el sombrero.....y te peinas compadre, ajua!!!!

Hector Torres dijo...

Por cierto Arturo, habia olvidado comentarte que si gustas poner mi blog dentro de los que recomiendas, estas mas que autorizado, me daria un enorme gusto, sale??

Un abrazo.

ARTURO dijo...

Hector,
Claro que lo voy a poner, ha sido falta de tiempo libre, hace poco empece a trabajar en una nueva empresa y con la famosa curva de aprendizaje ha estado dificil y he estado muy corto de tiempo para seguir publicando y obviamente en primer lugar hay que dar buenos resultados laborales.

Buena idea,
oaxacos, poblanos, tamaulipecos, chilangos, yucatecos y tantos otros. No acabariamos de reirnos!!

Pero las heramientas multimedia de video, morphing y rendering para crearlos no son sencillas, hay que conocerlas bien y dedicarle muchisimos tiempo para dominarlas y obtener los 'monos' que se buscan.
Tu te animas? (como diria Gustavo).

Saludos
Arturo

Jackie dijo...

Sabes? Yo vine aquí a buscar un futuro mejor para mis hijas, lo que quizás se interprete como solucionar mi vida y de verdad estoy en contra de morder la mano que me da de comer y criticar por criticar a mi país anfitrión (que ME GUSTA MUCHO).

Sin embargo, ser inmigrante no me priva de ejercer mi derecho a la crítica y - sobre todo - mi sentido del humor y burlarme de vez en cuando de la primera pobre víctima que se me atraviese, sea mexicana, colombiana, china, argentina, canadiense, venezolana o rusa.

Este blog siempre me ha parecido Muy Serio y no como el mío, que es Casi.

Besos Arturo ♥

ARTURO dijo...

Gracias Jackie,
desde peque&o me decian que era muy serio...

Todo parece indicar que no he podido solucionar aun este problemilla :(

Tu fino humor es tremendo, me agrada bastante; cuidado aquel que se vuelva blanco de tus comentarios!

Arturo

Ricky dijo...

Hector, acepto tu comentario y tienes razon en que a veces me tomo todo a pecho.

Igualmente, creo que hay que tomar mis comentarios de manera constructiva. Si no lo tomas asi, puede sonarte destructivo y te aseguro que no es mi intencion en absoluto.

Yo aprendo de estas charlas, me sirve para detectar que pensamos, por que pensamos asi o de otra manera y me ayuda a entender el comportamiento de la gente que es de aqui.

Te puede gustar mi comentario, puede resultarte desagradable, puedes contestarme como lo has hecho, puedes aceptarlo. Esto es un blog y lo mio un simple comentario y si los comentarios estan permitidos sera que a alguien le interesa tenerlos.

No soy perfecto tampoco y algun comentario puede no agradarle a alguien (ni agradarme incluso a mi) luego de haberlo escrito.

El disenso es siempre bueno en una sociedad que quiere crecer.

Yo soy de las personas que suelen ponerse del otro lado y a veces me pregunto si esta bien que tomemos un comentario desafortunado de un quebequense hacia nosotros como algo gravisimo cuando nosotros y ellos debemos tomarnos en broma los comentarios que nosotros hacemos hacia ellos.

A mi me parece barbaro que te rias con Arturo de las cosas de tu pais, pero te aseguro que no te causaria mucha gracia (y tampoco a mi, quiero que lo sepas) si viene un canadiense o un argentino y dice que esperes a ir a Mexico para ver como hay gente como el Chavo del Ocho (quien me hizo reir mucho durante mi infancia aunque solo de grande me puse a pensar que su historia sea en el fondo muy triste) que vive adentro de un tonel. Tampoco Don Ramon ni Doña Florinda representan nada. Solo son personajes creados con el objeto de hacer reir.

Es el mismo caso con los Têtes à Claques.

Espero que no te ofendas, de hecho, no entiendo por que deberias hacerlo cuando al menos mi intencion es hacerlo con respeto.

Saludos
PD : no soy un diplomatico igualmente, en caso contrario, estaria en alguna embajada o en la ONU. :)

Hector Torres dijo...

Como dicen los gringos, "non taken" o algo asi.

Bueno y por eso estamos aca, entre otras cosas para tener una mayor libertad de expresion. Igualmente, yo tampoco soy en absoluto diplomatico ( o hipocrita, depende del punto de vista), asi que por ese lado, concordamos.

Y exactamente lo que dices, pues al final tambien tenemos nuestros tetes a claques. Lo mejor es reirse y como alguien dijo y no me acuerdo quien fue, el mayor signo de madurez es cuando uno ha aprendido a reirse de si mismo.

Ricky dijo...

Hector, me alegro mucho y que sigas bien. :)

Saludos

Paola Bianchi dijo...

Ya otros inmigrantes me habían recomendado el link... pero la verdad, ME ATERRA!!!!. Estoy a meses de terminar el curso de 6 años de la Alliance Française y no les entiendo un carajo... ajajaja
Pls díganme que no son así las 24 hs porque abandono el barco!
LOL
Un abrazo,

Paola