domingo, 13 de abril de 2008

¡ Esta nevando !

Estoy en este preciso momento viendo desde mi ventana como está nevando, es 13 de abril y ahora sí creo firmemente que ésta es la última nevada del invierno que termina.
Recordarán mi post titulado: La Neige Poteau

Es una nevada muy ligera, pero con copos bien definidos, no es agua-nieve.

Seguramente no se va a acumular nada en las calles, sólo es el hermoso espectáculo visual. Ahora si ya tengo que cambiar las llantas de los coches.

Hace unos días platicaba con un profesor de mi hijo. Su maestro tendrá poco más de 70 años, llegó a Canada siendo un niño pequeño proveniente de Italia.

Yo le decía que ya había pasado la última nevada y me dijo con mucha seriedad:
“In Canada, you never know!”

Y me platicó el hecho extraordinario que le tocó vivir hace 35 años en un partido del equipo de beisbol de Montreal (Los Expos) estuvo nevando en el estadio el 13 de JUNIO de 1973.

¡Increíble!

3 comentarios:

Hector Torres dijo...

Pues mas increible: en Mexicali, en AGOSTO (mes de mas calor, donde se alcanzan picos 52 grados C), hace como 7 años tuvimos que sacar las chamarras por que empezo a hacer frio de la nada.

Asi que para anecdotas..., incluso un invierno me toco ver caer copos de nieve en Mexicali, eso si, hace muuuuchos años.

Un abrazo.

Gabriel dijo...

Hola, Arturo, pues es cierto, y no sólo en Montreal. Yo tuve nieve en todo el trayecto al Aeropuerto esta mañana... Ahora estoy en San Francisco (cambiando de aviones) y tengo 22C.

Con respecto a la última nevada de la temporada... yo no recuerdo cuánto tiempo llevas aquí (OK, allí), pero yo recuerdo estar en la cancha dirigiendo a mi hijo en futbol mientras nevaba... y era un 4 de mayo! :-)

ARTURO dijo...

Vaya!
estas en la costa oeste, disfrutando del Pacifico.
San Francisco es una de las ciudades mas bellas de los EU.

Si puedes no dejes de visitar el famoso Parque Golden Gate, del lado sur del puente.
En la entrada del museo hay un enorme pendulo de Faucault que avanza lentamente.

Que lo disfrutes!.

Yo se que vas de trabajo, pero simpelemnte estar ahi ya es un privilegio.

Saludos
Arturo