domingo, 27 de abril de 2008

Flores de Arce

En estas semanas que inicia la primavera uno de los placeres de la estación es observar las flores de los arboles.

Vivo en medio de un bosque donde el 90% de los árboles son Arces y el resto son Pinos, durante pocos días los arboles se ven rojizos por las miles de diminutas flores, cada una de ellas de 1 a 2 centímetros.

Me sorprende que arboles tan grandes tengan flores tan pequeñas.
Parece que regresáramos al otoño con sus tonos de rojo.

Este espectáculo dura muy poco, las flores caen a los pocos días de haber salido y se acumulan en el piso Ya están apareciendo los primeros brotes de hojas y en muy poco todo estará nuevamente verde y cerrado con grandes hojas de arce.

Este desarrollo residencial se construyó en lo que antiguamente era una “erablière”, es decir un bosque donde se extrae savia de arce para producir la miel de maple.
Muy cerca de casa hay una “cabane à sucre” que sigue en funciones, vendieron la mitad del bosque para la construcción de casas y en la otra mitad siguen produciendo, por ello estamos en medio de una zona forestal densa con diversidad de fauna silvestre.

Muchos de los arboles del jardín tienen las marcas y agujeros de las incisiones que se hacen para extraer la savia, las cuñas de metal que se colocan para canalizar la savia se llaman en francés “GOUDRELLE”.
Algunos vecinos para diversión y aprendizaje de sus hijos colocan en sus jardines durante los meses de febrero y marzo algunos recipientes para captar la savia y producen en casa una o dos botellas de miel.

2 comentarios:

Jackie dijo...

Me gusta muchísimo la foto de las flores en el suelo :)

Tu header nuevo con el osito también ♥

ARTURO dijo...

Hola Jackie,

Que gusto que me visites nuevamente.
Tambien pienso que es la foto mejor lograda.

Ademas del osito el mensaje de la pelota roja me gusto mucho:
"Canada, keep exploring"

Saludos
Arturo