miércoles, 6 de agosto de 2008

¡En pleno vuelo ascendente!

Hace un año platicaba en este blog sobre Italia y la Comunidad Italiana en Montreal, donde comentaba un poco sobre lo bien que los inmigrantes italianos se han integrado y consolidado en Canada, son un ejemplo que los latinoamericanos deberíamos emular y superar, muchos argentinos y venezolanos portan ADN italiano en sus genes.

Desde hace tres años mi hijo se interesó por aprender su cuarto idioma, en este caso el Italiano (parece que sus ‘amigas’ italo-canadienses lo motivan mucho…) y después de tomar cursos realizó el año pasado un viaje a ese país con un grupo de adolescentes canadienses organizado por profesores, en el post citado arriba presente muchas fotos de su viaje.

No sólo visitó lugares muy interesantes en el centro y el sur del país, realmente avanzó mucho en su manejo del Italiano, al regresar ya lo hablaba de manera fluida.

Ha mantenido contacto con los amigos que hizo el verano pasado.

Una práctica común entre los jóvenes en Canada (y en Estados Unidos) de todos los niveles sociales es que trabajen formalmente de manera remunerada, es parte del proceso de maduración e independencia.

Este verano durante mes y medio trabajó muy fuerte y se dedicó a ahorrar todo para cumplir el sueño y la meta que se planteó.

Tenía la firme idea de regresar a Italia y lo ha conseguido, obviamente con todo el apoyo familiar.

En este preciso momento está en pleno vuelo trasatlántico en un Boeing 767, hace poco nos habló desde Nueva York que estaba por abordar su avión, en el aeropuerto JFK, con destino a Italia , ahora le interesa conocer el norte del país.

En esta ocasión se encontrará por allá con amigos, pero va sin sus padres, sólo tiene 16 años y estamos preocupados, naturalmente, pero con la confianza de que es responsable, maduro y de que todo va a salir muy bien, cada etapa la hemos planeado con detalle.

Cuando llegamos a Canada tenía 10 añitos, era todavía un peque.

Se ha transformado, ya es todo un joven.

Estoy convencido de que muchas de las oportunidades que tiene se deben a nuestra decisión de haber emigrado a este país.

Esta volando hacia un nuevo nivel de madurez y de confianza en sí mismo, seguramente regresará con una visión más amplia de la vida.

¡BUEN VIAJE HIJO MIO!
Espero que le vaya tan bien, o mejor, que el año pasado ;)

18 comentarios:

tulip dijo...

Espero que todo salga bien y que regrese con mil cuentos y experiencias de vida!
Saludos!

Unknown dijo...

Gracias Tulip por tus buenos deseos!

Arturo

El 22 dijo...

Si le va mejor que el año pasado...lo aplaudo. Arturo, propongo una reunion de bloggers en la Costa Azul, los varoncitos nomas, je.

ARTURO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Espero que le vaya super bien a tu hijo!
Seguramente vivirá muchas experiencias enriquecedoras.

Alejandra dijo...

Hay Arturo, que valentía y que nervios.
Yo tengo al mio de 8 y me da miedo dejarlo ir a la escuela solo.
jajajajaja
Espero poder mejorar antes de que llegue a su adolescencia!!!
Saludos

ARTURO dijo...

ALE,
Muy buena idea!!
Me sumo a tu propuesta.

Cual ciudad sera la mas adecuada? podriamos ponerlo a votacion:
Cannes, Niza, Marsella, Villefranche-sur-mer, Saint Cyr sur Mer?
Tendremos patrocinadores?
:))

MARIALE,
Asi lo esperamos, ya se comunico, esta bien y todo va saliendo segun el plan.

ALEJANDRA,
Poco a poco se nos quita el miedo y vamos dejando que vuelen solos.
Uno se siente intranquilo pero es necesario dejarlos crecer.

Saludos
Arturo

Jorge dijo...

El tiempo pasa.. ni te darás cuenta cuando seas abuelo..jajaja!
Espero que puedas superar los nervios, aunque se ve que es un chico bastante maduro.
Felicitaciones por ese niño, ya convirtiendose en adulto.
Saludos

ARTURO dijo...

Gracias Jorge,
Tratamos de disfrutarlo al maximo en todas sus etapas, como dices en un abrir y cerrar de ojos ya estara haciendo su vida adulta.

Asi es la vida, en algun momento dejan el nido.
Para eso los preparamos, para que el lanzamiento al mundo exterior sea exitoso.

Saludos
Arturo

Gus dijo...

Arturo, tu hijo Sergio vale oro y es un gusto saber que le gusta estudiar. Además viajar es una de las formas más emocionantes de conocer la realidad donde se vive. Sergio es tan inteligente, gentil, confiable y de buen caracter que si no fuera porque lo conozco supondría que es argentino :)))))) Una chancita no viene mal...

Uds. son padres jóvenes, yo ya tengo 2 mayores de edad y es un asunto que es dificil de aceptar cuando uno se dedica mucho a los hijos.

Un saludo y siempre adelante!

Leo dijo...

Que aproveche, que aproveche, que viva que son experiencias intransferibles que le harán bien por el resto de su vida.
Los felicito por su hijo, saludos

ARTURO dijo...

:))
Ahora si que me hiciste reir GUSTAVO!

Todo un halago de tu parte decir que tiene tantas virtudes que parece argentino!
Gracias, que amable. :)

Agustin y Martina tambien son unos jovenes adultos con muchas cualidades y ustedes igualmente son padres jovenes. Empezaron como nostros muy peques en este asunto de la paternidad, pero creo que tiene varias ventajas.

Con Clarisa si es otra generacion, tu peque&a hermosa ya la tuviste mas grandecito.


LEO,
Gracias por la felicitaciones.

Este tipo de viaje deja una huella muy positiva para toda la vida.

Yo tuve la oportunidad de estar a su misma edad en Francia (cuando acababa de ganar Mitterand su primer periodo) y aunque he vuelto en repetidas ocasiones, ese viaje nunca se me olvida y ha sido importante para mi.

Saludos
Arturo

Anónimo dijo...

Que lindas cosas escribes... seguro que a tu hijo le va bien y aprovecha la oportunidad. Claro, el hecho de vivir en Canada ha ayudado a que el tenga ahora estas inquietudes y oportunidades...

Anónimo dijo...

Arturo
La meta que se ha propuesto tu hijo te demuestra que no sólo esta creciendo sino también que puedes confiar en él. Y este logro no es sólo de él sino de ustedes como padres.
Los Felicito por dejarlo concretarlo y a él por poder hacerlo.
De seguro estas experiencias van a marcar mucho su futuro.

Saludos

Ale Marge dijo...

Qué bueno! los idiomas abren muchas puertas y se conoce mucha gente, lo felicito.

Anónimo dijo...

Que bueno eso de que busque un 4to idioma, nosotros podriamos llegar a estudiar italiano en un futuro ya que la estructura es parecida al frances, y Romi tiene la doble nacionalidad y su padre es italiano.
Del sur de Calabria, es un idioma interesante. Llegamos a ver algo tal vez busquemos mudarnos cerca de Petit Italie, que tal la zona???
Saludos
Fran

Unknown dijo...

Bueno pensando vivir en canada en un futuro no muy lejano, estoy leyendo (léase estudiando) lo mas que puedo y cada vez me gusta e interesa mas. Ya lei bastantes blogs pero este post me hizo caer unas lagrimas de emocion. Soy mujer y tengo 23 años recien cumplidos, todas las ilusiones y sueños vuelan por mi cabeza y me da mucha alegria que tu hijo pueda ir logrando sus metas, que ahora las ve asi seguramente, pero son su base para el futuro. Un aprendizaje nutrido que seguramente le permitira "abrir la cabeza" y elegir como un hombre pensante, confiado en si mismo. Tal vez este equivocada, porque aprendi que en esta vida todo puede pasar y tu vida podria cambiar en un segundo, pero eso es lo que pienso y siento ahora, al leerte. Soy argentina... que mas puedo decir! dejo mi mail, por esas cosas de la vida

ARTURO dijo...

Florencia,
Me agradaron mucho tus palabras, seguramente te va a ir bien en tu nueva vida canadiense.
No dejes de visitarnos.
Saludos
Arturo