lunes, 27 de octubre de 2008

Religulous

Esta película que acabo de ver me llamó bastante la atención, podríamos decir que es un documental al estilo de ‘Farenheit 451’ o de ‘Bowling for Columbine’ de Michael Moore y también se asemeja a "Super Size Me" del director Morgan Spurlock.

En este caso el director Larry Charles es quien también dirigió la película de “BORAT”, así que además del tema de polémica incluye una parte muy importante de humor, el actor principal es el comediante Bill Maher quien realiza un excelente papel, poniendo sobre las cuerdas a muchos de sus interlocutores.


Los productores resumen la película así:

Known for his astute analytical skills, irreverent wit and commitment to never pulling a punch, Maher brings his characteristic honesty to an unusual spiritual journey”.

Trata el siempre difícil tema de la religión y en un viaje a través de tres continentes visita los principales lugares santos de las tres grandes religiones monoteístas del mundo actual.

Pero también presenta el surgimiento de nuevas religiones y variantes, por ejemplo hay una entrevista con Jesús Miranda, un cubano-americano que afirma categórico que él es la encarnación de la segunda llegada de Cristo en la tierra y tiene miles de fieles seguidores en Miami.

Desenmascara el uso y abuso con fines políticos y nacionalistas de las religiones en varios países. En particular menciona en ocasiones como George W. Bush justifica sus acciones amparándose en la religión.

Como dice Bill Maher, él no tiene certezas, ni respuestas definitivas, no hace afirmaciones, siempre plantea preguntas al mejor estilo socrático y prefiere sembrar la duda y que cada quien piense y llegue a sus propias conclusiones.

Les dejo aquí los ‘cortos’ de la película:




y una entrevista con Bill Maher:




8 comentarios:

El 22 dijo...

Interesante, ya ha sido editada en DVD? Habra que verla y volver aqui para darte una opinion. Saludos.

ARTURO dijo...

Ale,
Acaba de salir en cartelera en octubre, asi que no creo que este aun disponible en DVD.
Seguramente esta en alguna sala de cine cerca de tu casa y en unos meses en DVD.

Cuando la veas no dejes de pasar y compartirnos tu opinion.

Saludos
Arturo

Octubre.ns@gmail.com dijo...

Una pregunta referente a tu post Volando en la Isla del Príncipe Eduardo, podrias mencionar lo que te costo tomar ese vuelo sobre PEI? Ojala tambien nos pudieras decir el nombre de la compania con la que tomaste ese servicio. Nosotros vivimos en Nova Scotia y quiza mas adelante nos animemos a ir a conocer la isla.

Saludos!

Anónimo dijo...

ja!, con los changos en la portada yo pense que era una pelicula de Will Farrel o algun comiquillo barato, ni idea que era un "documental"...suena interesante, pero no tanto como para pagar para ir a verla a cine; mejor pago para ir a ver Saw V...jejejeje cuestion de gustos.

Saludos!
God

ARTURO dijo...

JORGE,
Acabo de visitar tu blog, me parece interesante.

Que bien encontrar a un Mexicano en las Provincias Atlanticas, casi todos emigramos a las tres grandes ciudades de Canada, pocos se aventuran como tu en otras opciones.

Al final de mi post sobre el vuelo en hidroavion coloque la liga a la empresa: TARTAN AIR
y ahi estan las tarifas.

DELFINO,
Aunque la pelicula 'Religulous' utiliza fuertemente el humor como medio de comuniciacion no deja de ser un documental 'serio'.

Ve el segundo video que coloque, ahi Bill Maher habla mas de la pelicula y te daras una cierta idea sin tener que gastar en verla.

Saludos
Arturo

pelirroja78 dijo...

Arturo gracias por darme a conocer esta pelicula, soy fanatica con el temita de las religiones!!!!!Ok pero fanatica sin discutir con nadie por mi extraña rebeldia al respecto!!!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Arturo.

Soy fan de Bill Maher desde hace años y siempre que puedo veo su programa de HBO: Real Time, que a su vez viene de Politically Incorrect, que también tiene su historia como programa.

El (Bill), tiene hablando años del tema de las creencias religiosas.

Por lo tanto en lo que me entere que hizo un documental, espere la película hasta que estaba en cartelera y la vi el primer fin de semana.

Como dije arriba -por ser fan-, la película me pareció excelente y me reí mucho. Sin embargo es cuestión de gustos.

***Si no han visto la película, no seguir leyendo***






El no exploro *todas* las religiones, simplemente se concentro en las mas populares (cristianismo, judaísmo e islamismo) y las mas amarillistas: La de los camioneros y el Puerto Riqueño que se hace llamara Jesús ... Miranda! :-) jajajajaj

Por ejemplo, no comento nada sobre el budismo, sin embargo demás esta decir que el budismo no tiene ninguno de los otros problemas de las religiones antes nombradas, o por lo menos no estamos al tanto de esos problemas.

Tampoco nombro nada del 'Hinduismo', religión para nada descartable en términos de gente, pero -otra vez- hasta donde sabemos no hay problemas asociados con esta religión.

Puedo continuar con todos los detalles, pero no hay ni espacio ni tiempo. :-P

El final me parecio un poco simbrio y apocalittyco, para la jocosidad que llevaba -hasta ese momento- la pelicula, tal vez la idea era hacer reaccionar a la gente y a traves de ese mensaje, escarmentar.

Logra escarmentar el fanatismo religiose de mucha gente? No lo creo, pues esas personas fanaticas dudo que vean la película, pero al menos lo intento. :-P

Saludos

Hector Torres dijo...

En cuanto tenga oportunidad la bajo por internet.

Gracias y saludos.