lunes, 20 de octubre de 2008

Volando en la Isla del Príncipe Eduardo

Este verano visitamos por primera ocasión las Provincias Atlánticas, tengo muchos lugares súper interesantes y actividades que me gustaría compartir, lo haré poco a poco.
El increíble vuelo en hidroavión que hicimos en la Isla del Príncipe Eduardo (PEI en Inglés) lo saco del baúl de fotos y recuerdos de ese viaje.
.
PEI es la provincia más pequeña de todo Canada, una única isla que recorres de cabo a rabo en menos de cuatro horas en automóvil.


Fue hace tres meses, en agosto, que nos montamos en un pequeño hidroavión y recorrimos la costa Este de la isla, aquí pueden ver en rojo el trayecto que hicimos en unos 90 minutos inolvidables (todas las imágenes pueden ser ampliadas), un paseo excitante que nos dejó los ojos repletos de imágenes y paisajes únicos que se admiran desde el aire, cómo cambia la perspectiva en el momento que eres capaz de estar en un medio de tres dimensiones con mucha mayor libertad.

En agosto sólo publiqué un post de ese viaje cuando llegamos a la capital de Nueva Escocia:
Celebrando SEIS en Halifax

Salimos del pueblo pesquero llamado Murray River, en el extremo sureste de PEI, ahí nos esperaba el piloto, llegamos temprano a la cita y como éramos los primeros clientes pudimos ver como llenaba el tanque de combustible dentro del hangar y verificaba que todo estuviera listo:

Después remolcó el avión hacia la rampa de descenso para colocarlo en el agua, capté varias etapas:


Para subirse al avión tuvimos que caminar, mojarnos los pies y equilibrarnos para no caer (vean como la arena es roja):
En el interior había audífonos para poder intercomunicarnos, debido al ruido del motor y la hélice son indispensables para poder hablar y escucharnos durante el vuelo. Aunque es un hidroavión pequeño el tablero no deja de estar repleto de controles e instrumentos:

¡El despegue fué emocionante!

Una de las primeras tomas fue … de un velero! Por supuesto.

Pasamos sobre el hotel donde nos quedamos y reconocimos de inmediato todas sus instalaciones desde el aire sobre la orilla del Río Brudenell:

El collage que sigue es un mínimo resumen de algunas de las muchas fotos captadas, no dejaba de admirarme y tomar y tomar fotos, estaba todo verde, cultivos, bosques, pueblos, playas, MAR, acantilados, FAROS, marinas, botes pesqueros (captura de langosta).

Desde el aire pudimos observar un grupo de unas 20 focas que iban nadando lejos de la orilla y un pequeño grupo de cuatro ballenas.
Las desembucaduras de riachuelos serpenteantes en ríos más grandes me gustaron mucho, se ve que hay muchas zonas protegidas que son realmente silvestres.
El color rojo de la orilla es característico de PEI.
Aquí viven de la pesca, la agricultura, plantas modernas de enlatado y empaquetado de productos del mar y en verano el turismo es una fuente importantísima de ingresos, tienen muchos atractivos que ofrecer y han sabido comercializarlos, está repleto de visitantes, muchos de ellos regresan año tras año, es muy común que la gente rente casas frente al mar por una o varias semanas.
La actividad cultural en verano es muy intensa y variada hay muchos artistas canadienses que han decidido vivir en PEI.
.
Este panel descriptivo es sobre el “Circuito Costero de las Puntas del Este” que es por donde hicimos el vuelo, en particular presenta el pintoresco pueblo pesquero de Georgetown.

Otra cuestión que vale la pena en PEI es su comida, la langosta y las almejas cultivadas en “granjas” de la isla son deliciosas, un manjar que no se puede uno perder.

Esta es la galería de fotos en el sitio web de la empresa aérea que nos paseó, llamada:
Tartan Air

13 comentarios:

Gabriel dijo...

Qué bonitas fotos, y qué buen relato... y qué ganas tengo de conocer PEI!!! :-)

tulip dijo...

Precisamente ayer revisaba una gui de Canadá y hablaban de la belleza del lado Atlántico y de la abundancia de comida marina... decían que era para los amantes de pescados y mariscos ... como si hubiesen llegado al cielo!!!!
Lindas fotos y vistas!!!
Saludos!

pelirroja78 dijo...

Arturo gracias por ese paseo!!!!! grandioso en verdad....y lo de los manjares que degustastes...me puse un poquito verde...pero con buena intencion ok...saludos

ARTURO dijo...

GABRIEL,
Tu viajas muchisimo, ya te tocara ir pronto y aprovechas para conocer por primera ocasion St-John, NB que tiene mas de ocho a&os esperandote ;)

TULIP,
La comida estuvo deliciosa y como comente fue un viaje solo de DOS, una luna de miel, asi que la pasamos excelente.
Que bien que te gustarons las tomas.

PELIRROJA,
Como he dicho muchas veces, Canada esta repleto de rincones increibles y accesibles.
Cuando nos bajamos del avion nos la pasamos mucho tiempo recordando todo lo que habiamos observado.

Ademas los precios de estos platillos en los 'Maritimes' no son muy altos. (dentro del contexto canadiense...)

Saludos
Arturo

Anónimo dijo...

Muy lindas fotos, acompañando el relato, espero poder conocerla. Te comento que cuando buscaba info al comienzo sobre canada hasta habia pensado de ir a vivir alla por el clima jajaa un poco mas calido.
Pero no creo que sea viable la idea,
Parecia un lindo lugar y por las fotos lo es.
Saludos,
Fran

ARTURO dijo...

Fran,
A los canadienses les encanta PEI, es muy hermoso pero no hay muchas opciones para nuevos inmigrantes, por el contrario en Nueva Escocia y en Nueva Brunswick si hay ciertas posibilidades y algunas personas encuentran su camino es la Provincias Maritimas, pero las oportunidades palidecen cuando se comparan con las de las grandes ciudades en otras provincias.

Halifax, Moncton, Fredericton y St-John son opciones que pueden valer la pena, no hay que descartarlas a priori.

Saludos
Arturo

Anónimo dijo...

Aruro, que lindo paseo tuvieron!
Gracias por mostrarnos estas lindas fotos!

Saludos

Hector Torres dijo...

Proxima parada de verano? PEI !!!!

Gracias por las fotos, excelentes.

Saludos.

ARTURO dijo...

LORENA,
Fue muy bonito y diferente a lo que normalmente haces.
Ya habia volado en avionetas pero nunca en un hidroavion.
El mar y la costa en PEI se ve increible.

HECTOR,
Vale la pena la visita y hay muchos otros atractivos.
Es el lugar de vacaciones por excelencia en Canada.

y el video que tomaste cuando volaste con tu amigo en la avioneta?

Cuando lo publicas??
Nos lo has prometido desde hace meses...

Saludos
Arturo

tulip dijo...

Arturo... nos llegaron ayer las órdenes médicas... Quería compartirlo con ustedes!

ARTURO dijo...

Muy bien Tulip!!
Adelante!

El proceso es largo y deben tener paciencia infinita.

Pero Canada sin duda vale la pena.

Suerte y sigan avnazando, los esperamos pronto.

Saludos
Arturo

Unknown dijo...

quiero viajar a ese lugar el año que viene. cuales son los meses cálidos o propicios para organizar un viaje a ese hermoso lugar?
hermosa descripcion la tuya
marcela

Unknown dijo...

Hermoso yo quiero estudiar en esta provincia tengo mucho miedo por q no conozco a nadie en esta provincia si alguien sabe de alguna comunidad latina donde yo pueda contactar y pueda darme una guía de renta tips de cómo es la vida en esta provincia es aterrador saber q si llego allá no tener a alguien q me de un consejo y fácilmente cometer muchos errores