sábado, 27 de octubre de 2007

Cien - Cent - Hundred !!!


¡ 1 0 0 !

El día de hoy publico el centésimo artículo en ¿Cómo es Canada?

Me siento muy contento, satisfecho y con muchísimo entusiasmo para seguir exponiendo temas relacionados con la realidad Canadiense. Este país es tan diverso, tan grande, interesante y tan magnífico que todos los días pienso en cuatro, cinco temas diferentes que podría comentar.

Tengo una lista con más de trescientos temas en el tintero, ya me resigné a que muchos de ellos nunca van a salir, se me ocurren mas de los que puedo realmente investigar y redactar. Simplemente me faltan horas cada día, tengo un trabajo de tiempo completo, muchos amigos y una familia de tiempo súper completo; además de que nos gusta viajar lo más posible y hacer actividades al aire libre en todas las estaciones.


Hoy quiero mostrarles algunos datos sobre el blog en sí mismo, sobre las estadísticas de la gente que nos visita de lugares distantes y cercanos, cuánto tiempo dedica a leer los artículos, como ha ido creciendo el grupo de personas interesadas por este blog, etc.
Como pueden observar la audiencia es básicamente el mundo hispanoparlante que se ubica en América y en Europa.

Un indicador entre los muchos que están disponibles actualmente para los administradores de un sitio web es el tiempo que permanece la gente cuando accede al blog.

Dos terceras partes (64%) son accesos de personas que simplemente se equivocaron e inmediatamente abandonan el sitio.
Una sexta parte (15.3%) revisa las novedades rápidamente, permaneciendo hasta cinco minutos.
Un 8.4% (1 de cada 12 visitas) lee con cuidado el material alargando su visita de 20 minutos hasta casi una hora.
Me sorprendió saber que un 11.4% (1 de cada 9 visitas) está conectada al blog por MAS de una HORA!!
(There are some real fans).
Hasta el día de hoy se han recibido más de 8,500 visitas, esto quiere decir que aproximadamente 970 visitas han permanecido un amplio periodo de tiempo.

Las ciudades donde viven las personas que nos visitan con más frecuencia son:
Miles de visitas:
Montreal (y el resto de la provincia de Quebec)
Cientos de visitas:
Toronto (y sur de Ontario), Madrid, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Santo Domingo, Caracas, Maracaibo, Bogotá y Medellín, Lima, Asunción, Santiago, Buenos Aires y Montevideo.
Hay 45 ciudades que han acumulado ya decenas de visitas en lugares tan insólitos como:
Churchill (provincia de Manitoba), La Rochelle (Francia), Islas Canarias, La Coruña (Galicia), Barcelona, Amsterdam, Londres, Bahía Blanca, Ushuaia, Rawson, Córdoba, Santa Fe (Argentina), Concepción (Chile).

La tendencia del numero de visitante es muy clara, ¡está a la alza!
Pero debemos moderar el entusiasmo y sobre todo reconocer los apoyos explícitos obtenidos debido a los vasos comunicantes entre diferentes blogs de inmigrantes latinoamericanos en (o en camino hacia) Canada.
Inicialmente (hace cuatro meses) y de forma muy generosa se dio el apoyo de Gustavo (Foto suelta), a quien conozco desde hace varios años, antes de que él iniciara su primer blog (CASAS & CASOS), Gustavo con frecuencia me decía que yo también podría tener un blog, era muy insistente y finalmente me convenció.

Un mes después de haber empezado me fui con la familia de vacaciones a Miami, dejé 10 días abandonado el blog y el asunto se cayó como pueden comprobar en la gráfica, tuve que regresar con muchas ganas para retomarlo, en este período fueron las chicas las que me dieron una verdadera mano compartiendo sus lectores y apoyándome frecuentemente, ellas son Jackie (
Casi en serio) , Anne (Tan simple como esto) e Irmi (Volar).

Recientemente es evidente el flujo creciente de lectores proveniente del megablog de Guillermo (
Los Ziegler en Canadá) quien ha tenido la amabilidad de recomendarme en diferentes ocasiones; justamente HOY hizo una mención a este blog (La concha del oído) y hace poco participé como invitado, de esto comentare con mayor detalle posteriormente.

Finalmente a todos les agradezco su presencia e interés, me gusta platicar de estos temas y compartir con ustedes las maravillas Canadienses.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!

Y PRONTO EL MEGABLOG TAMBIEN SERA EL DE ARTURO!

Gracias por la mención, ví un enorme potencial en vos también para estas cosas.

Un abrazo y SIEMPRE ADELANTE!

Anónimo dijo...

Arturo tu sabes que tu blog tiene la posibilidad de comerse al mundo por las cosas TAN interesantes que escribes. No hay otro que conozca que hable de canada como el tuyo, ademas entre el tuyo, el de jackie y los de gus he podido literalmente soñar, si me faltase uno, no seria lo mismo.

Gracias a ti
un beso.

Irmina dijo...

Felicitaciones Arturo!!
Para no repetir lo que dijeron Gus y Anne, aunque estoy completamente de acuerdo con ambos, sencillamente prefiero dejarte mis agradecimientos por todo lo que he aprendido y los augurios de posts cada vez mejores, porque se nota que los haces con tres ingredientes muy importantes: tesón, cariño y ganas!!
Saludos!

Gabriel dijo...

Arturo, felicitaciones. Tienes un excelente blog, el siempre leo con interés.

Ojalá algún día pueda proveerte de lectores como tú me provees a mí (tu blog es la segunda 'fuente de ingresos' del mío).

Hector Torres dijo...

Mi estimado compatriota:

Poco despues de que te hayan convencido, el mismo Gus me convencio para iniciar el mio, y como en varias ocasiones he tenido la oportunidad de comentarte, te envidio por tener esa facilidad para escribir y organizar tu tiempo, no entiendo como puedes ser tan prolifico y a la ves con tanta calidad.

Yo simplemente no puedo llegar a ese nivel, me cuesta bastante, invierto muchas horas en hacer un solo post y por eso hago uno cada 5 dias en promedio y a veces mas tiempo.

A ver si despues me pasas tu secreto, sale?

Orale pues, siguale asi mi amigo.

Un abrazo.

tulip dijo...

Mil felicidades por tu post 100!!!!
Espero que al menos vengan 100 más antes de que llegue a Canadá.... aún sin saber a donde!

patas-chuecas dijo...

Hola:
bueno, tu lo dijiste, Canada es un pais muy diverso. Creo que escribes mas de Montreal y de Quebec y eso esta bien, es lo que conoces, pero luego lo haces ver como si asi fuera Canada en general, salvo algunas entradas. Vivo en Toronto y aqui llega gente del resto de Canada entre otros muchos lugares. Por lo que cuentan los que son de la provincia de Quebec, el resto de Canada es diferente. Mucho? pues alguillo, algo asi como lo diferente que es la gente de Monterrey y la gente de el DF por citar un ejemplo.
Con esto quiero decir que se me haria bueno que si separaras bien, puesto qeu te lee gente de otros lugares que quiere venir a canada y no se vaya a llevar una sorpresa al ver que las cosas no son como esperaban si es qeu llegan a otra provincia distinta de Quebec.
Tu blog se llama "como es canada", eso lleva a malas interpretaciones, pienso, entonces para que no suceda eso, solo como observacion insisto, se mas claro al decir qeu eso te consta que es asi en Quebec y que no te consta si pasa igual en el resto del pais.

Daniel dijo...

Arturo

Muchas Felicidades!! en lo particular tu blog se ha convertido aqui en la casa como un medio de consulta diario, para nosotros es de diario antes de comenzar el dia ver que has colocado y asi mantenernos informados.

Muchas gracias por el tiempo que le dedicas y por compartir con todos la informacion que colocas de una manera clara y objetiva.

Saludos

Lili y Daniel

ARTURO dijo...

GUS, ANNE, IRMI, HECTOR, GABRIEL, TULIP, LILI y DANEIEL :
Muchas gracias por sus comentarios.

Bienvenida al blog (‘pata de perro’).

De entrada me de mucho gusto que participes y expreses tu opinión.

Es cierto que hay grandes contrastes entre las diferentes regiones y provincias en este país. Como sucede en casi todos los países sean grandes o chicos. Por ejemplo en Bélgica un país diminuto y no se pueden poner de acuerdo para definir un único gobierno.
Tu ejemplo entre regios y chilangos (o entre tapatíos, yucatecos, etc.) es cierto. Cada zona tiene particularidades propias.
Sin embargo hay tambien muchas similitudes. En el norte la tortilla es de harina y en centro y sur de maíz, pero el hecho es que todos hacemos tacos.
Creo que aunque vivas en Tijuana o en Tapachula te puedes dar una idea de cómo es el mexicano y si además vives en alguna de las tres grandes ciudades (Monterrey, Guadalajara o DF) seguramente tendrás la oportunidad de tener una buena visión general, en mucho depende de cuanto quieras aprender e investigar.

Mi intención es mostrar más las coincidencias que existen entre Québec y el resto de Canada que profundizar en las muchas diferencias que los separan.
No busco confundir a nadie, pero es claro que expreso mis opiniones personales, trato de ser objetivo, pero no siempre lo logro.

Sin negar las diferencias hay que mostrar tambien las muchísimas similitudes y como nuevo canadiense me interesa apoyar la opción federalista de un Canada unido y fuerte. En Québec nació Canada y ha sido siempre una parte fundamental de este país. Aun ahora es la segunda provincia de mayor importancia.
Probablemente hayas leído mi post titulado:
“El motor de Canada”, donde hablo… de Ontario.

Asimismo te comento que he viajado con frecuencia a Ontario, por asuntos de trabajo, durante estos años, tengo familiares y amigos cercanos viviendo en Toronto y voy de vacaciones a los muchos lugares interesantes que existen allá. Conozco Vancouver y trato de informarme de la realidad canadiense no solo de lo que sucede en Montreal.

No todo lo tenemos que vivir personalmente para poder conocerlo y platicarlo. De toda la educación que recibimos en la escuela y la universidad ¿que porcentaje lo validamos personalmente?

Espero sigas visitándonos y participando, gracias por comentar.

Visité tu blog y me entero de la buena noticia.
Felicidades por tu embarazo y por el nuevo canadiense que viene en camino.