domingo, 28 de octubre de 2007

Halloween en el barrio

Acabo de darme una caminata por las calles de mi barrio (colonia en mexicano) para fotografiar los decorados de las casas preparándose para la noche del 31 de octubre y celebrar el tradicional Halloween.

En Canada al igual que en los Estados Unidos se lo toman muy en serio, dedican mucho tiempo y esmero para dejar las casas muy llamativas, toda la familia se implica para dejarla acorde con la fiesta.
Muchas están adornadas y ya listas para recibir a los niños que recorrerán las calles como todos los años, esta fiesta es muy importante para ellos, les encanta, llegan muy bien disfrazados pidiendo dulces y chocolates.

Los quebecos lo pronuncian terrible, ellos dicen “Laluín”, porque le ponen el artículo, hacen la ‘liaison’, acentúan donde no se debe y no pronuncian nunca las h’s inglesas (L’Halloween) el primer año de estar aquí no entendía a que se referían, hasta que caí en cuenta que trataban de decir en quebeco lo que en inglés se pronuncia: “Jálogüin”.
Eran las 7:30am y apenas estaba saliendo el Sol, así que en ocasiones los contrastes de luz son muy fuertes, espero les agraden.
.
De noche estas casas son un verdadero espectáculo, todas tienen juegos de luces de colores, reflectores y algunos adornos tienen movimiento.
Aclaración, ninguna de estas casas es la mía, a pesar de que me agrada como lo celebran, me siento ajeno, me gusta mucho ver cómo llegan los niños tan entusiasmados y siempre les damos dulces, sólo colocamos un par de calabazas a la entrada para enviar el mensaje de que somos “Halloween friendly” y que si los vamos a recibir.

Pero no se me antoja (ni sé cómo hacerlo, ni pretendo aprenderlo) decorar mi casa de esta manera.
.
Llegué demasiado tarde a estas tierras para sentirlo realmente como algo propio.

Supongo que si de niño hubiera elaborado calabazas y me hubiera disfrazado sería diferente.
.
Mas sobre el tema:
.
Con Jackie: La momia
Con Guillermo: Perforando la calabaza
En este mismo blog: Halloween en la oficina

9 comentarios:

Jackie dijo...

Arturo, no te diste cuenta, pero enlacé tu post apenas lo publicaste en mi reader clip porque ME ENCANTA!

Yo iba a hacer eso hoy pero me dio flojera..... lo dejé para el martes :)


Un beso y gracias, me FASCINA ♥

Hector Torres dijo...

Estamos en las mesmas mi estimado amigo.

Aun cuando yo si creci con la cuestion del "triki triki jalowin", por estar en la frontera del pais que mas lo celebra, igualmente nunca me senti identificado con esta "tradicion", para mi es "pure marketing" y ademas el fondo de la fiesta no me parece muy apropiado para el festejo, pero en fin, y como dices, hay que ser "jalowin frenli".

Un abrazo.

Catalina dijo...

Que bello Arturo!

A mi me encantan esos decorados! En Canada lo celebraba,aqui en Francia no se hacen...no forma parte de la cultura para nada, ni siquiera del punto de vista comercial esta muy adoptado.

Anónimo dijo...

que genial, me gusta como se ven las casas, tal cual cuento de brujillas... jajaja

arturo, animate a sacar las fotos de noche, anda! quiero verlas, anda di que si no seas malo, siiiii?

tulip dijo...

Me encantan tus casitas decoradas... Si pasas por mi blog tienes varias receticas alegóricas que espero te gusten....Saludos!

Anónimo dijo...

Yo amo Halloween... simplemente porque la chiquita desde hace un mes que se prepara con más expectativas que con navidad!

Es la cosa mejor pensada del primer mundo, una genialidad para los chicos.

"KING" dijo...

Saludos desde la cripta, Arturo!
Ojalá pudiera estar por esas calles como tú para vivir el halloween.

saludos desde España

Paola Bianchi dijo...

Qué lindo!!!!!
Nuevamente, fotos increíbles (ya estoy esperando las de la noche como dice Anne).

Acá en Argentina no se celebra, aunque ahora en los famosos "countries" de Buenos Aires, como son barrios cerrados, los chicos salen por las calles internas disfrazados pidiendo "trick or treat".
Imagínense lo lejos que está esto de ser conocido en mi provincia! (cuando le conté a mi papá me miró con cara de "de qué estás hablando?", "calabazas qué?") ajajaja.

De todas maneras, y por mi propio hábito consumista (que mi pobre marido trata de erradicar a toda costa sin mucho resultado), me muero de ganas de tener mi primer Alouín!

:D

Xel-Ha dijo...

Muchas Gracias por la mención!

La verdad, me interesa tanto lo que escribes que trato de hacerlo con tranquilidad, y si bien me entero en mi netvibes que haz actualizado, lo dejo para leerlo con mas tiempo, y como tu bien sabrás, el tiempo no exactamente algo que sobre!!!

Asi que recién hoy vi el post y la mención.. Muchas Gracias...