viernes, 12 de octubre de 2007

Speedy Madrazo


¡No tiene vergüenza este hombre!

No se puede esperar algo distinto pero aun así realmente me indigna.
Tiene tiempo que las noticias de México han pasado a tercer o cuarto plano, quedando en un lejano ‘background’.

Pero esta semana estaba leyendo el influyente diario “Globe and Mail”, el de mayor circulación en Canada y en la pagina dos me encuentro de frente con una persona que reconozco de inmediato y me digo:

‘Que hace este tipo en un periódico Canadiense? No puede ser nada bueno.’
y efectivamente…

El excandidato presidencial en 2006, exgobernador de Estado de Tabasco, expresidente del PRI (Partido Revolucionario Institucional) el Señor Roberto Madrazo, participó en el Maratón de la ciudad de Berlin el pasado domingo y ganó en su categoría de mayores de 50 años (en la foto al llegar a la meta).

Lo premiaron. Después gracias a la denuncia de un fotógrafo (si quieren pueden ver los detalles en el artículo citado) se comprobó que hizo trampa, salió de la carrera tomó un vehículo y muy ufano el caradura cruzo la meta tan tranquilo.

Al menos no ganó la presidencia en 2006, quedó en tercer lugar, ya es ganancia que el peor de los candidatos no haya sido elegido.
Pero lamentablemente este es el actuar cotidiano de tanta gente en México que busca 'pasarse de lista' o de 'transarse' a lo demas que simplemente me deja un pésimo sabor de boca y por enésima vez confirmo que es mucho mejor estar en este país aburrido, predecible, congelado, sin noticias espectaculares, con bajos niveles de corrupción, con gente amable que confía en los demás y que no está buscando ‘madrugarse’ a quien se deje.
Prefiero este país donde la gente toma por hecho (Take for granted) que la policía no es corrupta, que la policía te va a ayudar y proteger, que tus impuestos no van a acabar en una cuenta en Suiza del hermano del presidente, que puedes ahorrar e invertir sin que te vayan a asaltar los mismos bancos.

Ver a Madrazo con su cara de cínico y corrupto queriendo burlarse de todo el mundo para ‘ganar’ a como dé lugar me revuelve profundamente el estómago.

Mexican politician disqualified for taking shortcut in marathon
55-Year-Old Mexican Pol Wins Marathon! Shatters World Record by 20 Minutes! ... Wait a Second

11 comentarios:

Gabriel dijo...

Se le fue la mano con el estereotipo del politico latinoamericano ventajero a 'Speedy'...

Pero sabes cuantos de esos hay esparcidos por todo el continente? Que no te sorprenda que en poco tiempo esté otra vez en la cresta de la ola...

Xel-Ha dijo...

Si no supiera que es mexicano por tu nota, podria asegurar que es un politico argentino... :(

No puedo mas que coincidir plenamente contigo respecto al siguiente parrafo:

"Prefiero este país donde la gente toma por hecho (Take for granted) que la policía no es corrupta, que la policía te va a ayudar y proteger, que tus impuestos no van a acabar en una cuenta en Suiza del hermano del presidente, que puedes ahorrar e invertir sin que te vayan a asaltar los mismos bancos."

Hector Torres dijo...

Hay!!, mi estimado compatriota, casi me @#$% de la risa cuando veo a esta rata de alcantarilla con su tipica sonrisa cinica llegando a la meta, pensando que se habia "chingado" a todos.

No esperaba nada menos de nuestro ex-candidato.

Lo peor es que esto viene a adicionarse a la mala fama del mexicano, a los falsos refugios y demas temas.

Mañana voy a una fiesta donde estaran 90% quebecos, espero no me pregunten nada al respecto, me daria una pena...!!!. Claro, al fin por eso estamos aca, un tanto huyendo de este tipo de tranzas y triquiñuelas.

Consuelo de tontos, pero lo que dijeron Gabriel y Xel-Ha es cierto, es el actuar de los politicos latinoamericanos, desafortunadamente.

Afortunadamente habemos mexicanos como tu y como yo, que no somos asi, que por eso estamos aqui, y que podemos dar otro ejemplo.


Un fuerte abrazo.

Guillermo dijo...

Ladri de aquellos el tipo! Que caradura!!!

Arturo, te acabo de enviar un mail a la dirección del weblog.. Te aviso por que creo que es una dirección qeu no usas mucho y me gustaría tener tu opinión en el tema que te planteo! Gracias

Joseph Morin dijo...

Jajajaja! me ha hecho reir la frescura de este tipo; pero q tal con...ciencia para tomarse un atajo y aparecer primero en las tapas de los diarios... y lo logró! pero en el sentido contrario al esperado, el de la verguenza! pero bueno... a esta clase de gente, ni le afecta q lo descubran haciendo trampa... tienen la piel gruesa!

Jackie dijo...

Pero qué rebuenísimo tu post!

Yo es que lo mato.

Daniel dijo...

Tienes toda la razon Arturo fue un evento deplorable y es increible que una figura publica como Madrazo haga este tipo de tonterias en donde afecta a la Imagen de los Mexicanos.

Lo bueno es que en Berlin a causa de este suceso van a tomar medidas de seguridad mas fuertes para que no hagan trampa los participantes.

Saludos!!

Patricia dijo...

Es una vergüenza!! Pero no me extraña viniendo de él, ahora resulta que no solo qiere ser corrupto en la política sino tambien en el deporte y auqneu segun el asegura que no fue trampa, porque decidio no seguir y solo regreso por sus pertenencias que se lo crean otros ya que el cruce a la meta y su rostro no son de alguien que solo vaya a recoger pertenenecias.

Hector Torres dijo...

Si eso hace con algo tan insignificante como una carrera, imaginate que no hara en otras cuestiones.

Juan Carlos dijo...

Lamentablemente nuestros países latinoamericanos se parecen mucho. Eso hace que su progreso sea tan lento y que las perpectivas de mejoramiento social, no se vean en horizontes cercanos.
Estoy completamente de acuerdo contigo es terrible que tengan vigencia frases como "el vivo vive del bobo" que traducido escuetamente significa "el ladrón roba al incauto"

ARTURO dijo...

Muy de acuerdo Juan Carlos,

y aunado a ello lo que empeora todo es que el ladron casi siempre queda impune y se queda con lo robado.

Arturo