domingo, 14 de octubre de 2007

Transbordador Hudson-Oka

Para cruzar el Río Ottawa existen diferentes puntos donde no hay puente pero existe el servicio de transbordador. Al oeste de Montreal es posible cruzar de Hudson al conocido pueblo de Oka donde se encuentra un parque con playa sobre el Lago de las Dos Montañas.

El paseo es agradable, solo tarda 10-15 minutos en atravesar el río, no es un verdadero transbordador, solo una plataforma (panga, chalana) tirada por un bote de motor que es capaz de trasportar 10 vehículos en cada recorrido.

La travesía esta justamente en la desembocadura del Río Ottawa en el Lago de las Dos Montañas.
Es mas sencillo e interesante llegar a la playa de Oka utilizando este servicio que cruzando todo Laval y llegando a Oka por el norte.


En INVIERNO es posible cruzar en coche, a partir de enero se abre a la circulación y le llaman “Ice Bridge”, es increíble cruzar el río sobre el hielo sabiendo que en algunos puntos hay casi 20 metros de profundidad.
.
Me comprometo a publicar en unos meses las fotos, atravesando en este mismo lugar, en pleno invierno, ¡ya verán!
.
Como pueden apreciar la vista es hermosa, hay muchas casas enormes y llamativas en la orilla, todo muy boscoso y existe un tráfico intenso de botes de pesca, yates, veleros, jetskis y todo tipo de embarcaciones.
.
El recorrido en el transbordador lo hice en la tarde hace pocas semanas, era justamente el inicio del otoño (13 grados) apenas los primeros árboles iniciaban el cambio de colores, ya empezaba a ocultarse el sol y estaba nublado, todas las fotos son mías excepto la última.
.
Esta fotografía de la iglesia de Oka fue tomada por nuestro amigo Gustavo en pleno verano en una salida que hicimos para velear en familia (28 grados).

Vean la diferencia de luminosidad a medio día, el agua reflejando el cielo azul y la vegetación completamente verde.
.
Como muchos saben Gustavo es el autor del excelente blog
Foto suelta.

3 comentarios:

Gus dijo...

Bueno, Arturo gracias por los créditos y el link... la foto no está tan buena, pero de lejos se deja ver :))

Tengo que volver a Oka pero también en auto. St.Eustache también es muy lindo por la zona.

Un abrazo grande!

Anónimo dijo...

Qué buena foto la última!!!

Cada vez que la veo me gusta más!!!

Gabriel dijo...

Qué bueno debe estar cruzar el río por el puente de hielo! Y coincido con Gus, las fotos están muy buenas...