jueves, 18 de octubre de 2007

Ventanas otoñales 2007

Comparto con ustedes estas fotografías tomadas desde el interior, muchas de ellas muestran claramente los reflejos de los cristales, decidí dejarlos para remarcar el hecho de que todas fueron capturadas desde la comodidad, tranquilidad familiar y temperatura que se tiene dentro de cuatro paredes y un techo.

Hace poco compartí unas fotos mías que tome el año pasado (Otoño 2006) y mencioné que en su momento publicaría algunas de 2007.

Hice un recorrido en varias ventanas para tomar otros ángulos y puntos de vista diferentes.

Este fin de semana estuvimos recogiendo hojas como locos, tuvimos unos 8 a 10 grados centígrados, no muy frio, acabamos cansadísimos después de horas de trabajo para que el pasto no deje de recibir luz solar. Juntamos bolsas y bolsas de hojas de arce.

En una de las fotos se ve como el vecino no las ha recogido y tiene su jardín completamente tapizado.
Hay que hacerse a la idea de que en dos semanas más va a estar igual o peor, cubierto de hojas de arce muertas, como pueden ver los arboles todavía están llenos de hojas.
.
Por lo menos tendré que repetir este trabajo en dos ocasiones más.
.
Para cuando llegue la primera nevada el jardín tiene que estar limpio, si se quedan muchas hojas el pasto (grama, césped o como le quieran llamar ...) se daña.
.
Pero bueno, dejo de quejarme y disfruto de este maravilloso espectáculo.
Como he comentado previamente el otoño es la estación que más me gusta.
Nota: únicamente la primera foto de la típica hoja de arce canadiense la tomé en el exterior.
.
El otoño en su máximo esplendor sólo dura DOS SEMANAS, esta y la próxima, obviamente cada año varia, pero en 2007 cayó entre el 14 y el 27 de octubre.

11 comentarios:

Jackie dijo...

Arturo, qué feliz estoy de leer que hay otro fan del otoño. También es mie stación preferida. Estas fotos están bellísimas, tienes unas vistas preciosas desde tu casa.

Luego veo las del año pasado.

Nosotros no hemos recogido las hojas y el jardín está completamente tapizado... Ya me entró la angustia por tu culpa! (pero se ve tan bonito)

Un beso, estoy fascinada con este post ♥

Hector Torres dijo...

Excelente mi estimado.

No se cuando, pero en algun momento tendre mi casa con un terreno y arboles asi, ese ha sido mi sueño desde hace tiempo.

E igualmente me estare quejando por recoger las hojas, ni modo, es el precio a pagar por la vista.

Un abrazo.

Gabriel dijo...

Hermosas fotos. Sabes que yo saqué una igual a tu primera, una hoja color rojo, en mi caso sobre el asfalto? Pero la saqué con mi celular, así que no quedó tan bonita como la tuya ni por casualidad.

Gus dijo...

OOOhh se perdio el comentario que hice porque bueno, la conexion de laptop de mi mujer se cayo.

Queria decir que todo el paisaje, fotos, ni modo, los colores son preciosos, ni modo, el barrio es espectacular y una oportunidad bien pensada, ni modo, es para disfrutar en familia y con los amigos que sè que tienen en el barrio, ni modo, todos chidos, con barbecues, cheves chilas y chumbale-chumbale! Ni modo!!!

Abrazos!
Gus

Hector Torres dijo...

Que paso mi estimado gaucho veloz, te dio la chiripioica del "ni modo"?

Paola Bianchi dijo...

Arturo, las fotos son INCREÍBLES!!!!
Ya no veo la hora de disfrutar estos paisajes por allá
:)

El lugar se ve divino también. Si no te molesta la pregunta, qué barrio es?; así afino el ojo para el día que nos compremos nuestra casita en aquellos pagos.

Bueeeeno, como dicen algunos: "de sueños vive el hombre!!" (o mujer en este caso... jajaja)

Guillermo dijo...

Muy buenas fotos Arturo!

Saludos...

ARTURO dijo...

Hola amigos,
gracias a todos por sus comentarios.

Paola, Hector: Con certeza alcanzaran su sue&o, adquirir una propiedad en Canada es algo posible en el mediano plazo y hay muchas opciones para los gustos de cada quien.
Despues de vivir en el hacinamiento del DF yo justamente buscaba un lugar alejado del centro de la ciudad, de baja densidad, con muchos arboles y naturaleza, con ambiente familiar donde las familias tuvieran ni&os.
Por aqui estan construyendo nuevas escuelas primarias y ampliando las secundarias cuando en muchos otras partes de Montreal las estan cerrando.

Arturo

ALFONSO dijo...

Hermosas fotos !, y la ubicacion de la cas, en un cul-de-sac, por lo que se alcanza a ver, es sencillamente, espectacular.

Felicitaciones !!

tulip dijo...

Envidio tus vistas cotidianas....Una belleza de casita en el bosque! Quiero vistas así!

Irmina dijo...

Arturo.... (8-O)
(al ver la 2a foto, ¡¡¡¡quedé muda de la admiración!!!!!)