sábado, 5 de abril de 2008

Departamentos en RENTA

Al acabar de llegar lo que los inmigrantes recientes buscan de inmediato es un departamento donde vivir, que no sea muy caro, que este cerca del centro de la ciudad, que tenga una estación del metro cercana, entre otros puntos importantes.

Para firmar el contrato de renta los dueños normalmente piden varios requisitos que para alguien que acaba de llegar no es sencillo cumplirlos o simplemente no se tienen, eso hace que muchos arrendatarios no quieran arriesgarse a rentar sus propiedades a nuevos inmigrantes y hay que estar buscando en muchas partes.

Requisitos “normales”:
- Tener Trabajo
- Contar con historia crediticia
- Presentar referencias bancarias y/o personales
- Aval

Las características que se buscan se resumen en estos centrales:
- Renta accesible.
- Cerca del centro de Montreal para realizar todo tipo de trámites, iniciar la francisación y la búsqueda de empleo.
- Bien comunicado si no se cuenta con automóvil (Autobuses, metro, tren de suburbios).
- Con servicios e infraestructura cercanos (Escuelas, parques, mercados, instalaciones deportivas, ‘dépanneurs’, bancos, pistas para ciclistas, etc. ).
- Zona agradable y segura.

Una zona en Montreal donde muchos latinoamericanos se estan estableciendo al llegar es: Rentar en Montreal: Île des Sœurs
_________________________________________________
Para ver otros 'posts' relacionados con este tema pueden ver los que se encuentran bajo la etiqueta:

14 comentarios:

Gus dijo...

Gracias por la mención!

Vale la pena comparar el tema rentas con los precios de mi post de ayer en la nueva página de CASAS & CASOS "Reloaded" en:

http://cycenmtl.blogspot.com/

Allí también el amigo Héctor nos da excelente información. En lo personal, yo recomiendo estar muy pero muy cerca de un metro!

Lina dijo...

Tu blog es una gran herramienta de ayuda para todas las personas que están pensando emigrar a Canadá...

Suelo comentarte en los post de nieve (ya sabes que me encanta), pero no podía dejar de felicitarte por este trabajo documentado bien hecho que realizas.

Un saludo!

ARTURO dijo...

Gracias LINA por tu comentario.

GUSTAVO,
Que bien que 'Casas&Casos - Version 2' este de regreso.

Estar MUY cerca de un metro aumenta el costo de la renta y por supuesto que te ofrece ventajas.
Estar a unos 15-20 minutos no es tan dificil y logras precios mas accesibles.
Depende de las prioridades y posibilidades de las familias.

Para COMPRAR una CASA si seria muy enfatico:

Que sea MUY LEJOS de la red del metro y CERCA de la red de tren de suburbios para que no tengas que depender totalmente del automovil.

Saludos
Arturo

Paola Bianchi dijo...

Arturo, tu post confirma mis sospechas con respecto a IDS... no es taaaan caro como dicen.
Nosotros alquilamos (rentamos) un 4 y 1/2 con muchas comodidades y servicios incluídos por lo mismo que ponés en el rango de precios de Mont-Royal
:)

Excelentes informaciones, además. Tus posts son siempre muy informativos!

ARTURO dijo...

Hola Paola,
Como te dije en otro comentario, es en el precio al comprar casas donde IDS se dispara.
Parece que en las rentas no es tan alto e indudablemente es un lugar bonito, pero es mejor tener coche para entrar y salir de IDS, no hay metro, solo una linea de Autobuses.

Saludos
Arturo

Paola Bianchi dijo...

Siiii, los precios de las casas los vi, terribles!!
El comentario venía a que siempre me quedé con la duda de "cuánto" más caro era alquilar donde alquilamos, porque todos nos dicen que es "una zona de prestigio" (suena más caro de lo que es).
Por el metro, toda la razón, pero como donde vivimos hoy en día tampoco llega el metro (en los "suburbios" de Buenos Aires), podría decir que estoy acostumbrada a no usarlo. En verdad, no me gusta nada el centro, creo que por eso también elegimos irnos un poquito más lejos.
El día de mañana para comprar, sin dudas evaluaremos las zonas que recomendabas
:)

John dijo...

Hola bendiciones estoy llegando A Canada vengo de ARUBA y necesito ubicarme en Toronto alguien me podria guiar en donde encuentro un StudioApartment en una buena zona y cerca del metro y buses gracias por su ayuda y bendiciones

Anónimo dijo...

Hola, llego el proximo mes a edmonton desde Colombia, podrian ayudarme y decirme en que pagina puedo buscar apartamento para la renta, somos dos adultos y un niño, he estado buscando y en muchos lugares ofrecen solo para adultos. les agradezco.

Nohora Escobar.

Judith dijo...

hola, en un mes estare por haya en canada y necesito un departamento en una zona estable me podrian ayudar somos tres personas, les agradería mucho.

Carla dijo...

Tuviste una muy buena idea al crear el blog, porque muchos que llegan a un país sin saber por donde arrancar, pueden hacer buen uso de este. También hay que dejar siempre el numero de la embajada Argentina allá o del país que se necesite para que reciban cualquier cosa una buena orientación. Me acuerdo cuando yo llegué a Argentina, era nueva en el páis y no sabía por donde empezar con los trámites, con la búsqueda de vivienda, todo. La embajada de mi país me recomendó una muy buena empresa de departamentos en Palermo que me guiaron en todo y proveyeron de lo que necesitaba para alquilar. Tienden a ser muy buenas las embajadas!

Anónimo dijo...

Necesito me ayuden a encontrar un departamento tipo estudio ya que mi hija hará sus prácticas profesionales en el consulado de mexico en montreal a partir del 1 de junio de 2016 es solo por 4 meses.Busco una zona lo mas cercana al consulado cerca de una estación del metro. He visto varias en la web pero no hay como un consejo tip o ayuda de alguien que este viviendo ahi. Les agradecer3 mucho su ayuda

bernini dijo...

Hola que tal me llamo bernini soy mexicano y quiero irme a canada pero tengo muchas dudas en cuanto a donde quedarme y poder rentar me podrian ayudar por favor.

Unknown dijo...

Hola tengo el mismo caso q santiago que posibilidades tengo soy de mexico

Unknown dijo...

Hola tengo el mismo caso q santiago que posibilidades tengo soy de mexico