sábado, 12 de abril de 2008

Recesión en EU, situación en Canada

Ayer leía un artículo de la reconocida revista británica “The Economist”, es de los primeros análisis que veo que no son los típicos alarmistas que buscan noticias sensacionalistas, este texto presenta una imagen más balanceada.

“There are two big questions about this downturn for America and the world: how long? And how deep? On the second count, there is room for guarded optimism: although American recessions have usually sent the world economy into a funk, this time the slowdown need not be so severe—especially for the emerging world.”

Al final está el enlace al artículo para quien este interesado en ver el texto completo donde se justifica la posición de que esta recesión no va a afectar a la economía mundial de forma catastrófica, sin dejar de reconocer que hay un problema grave.

Por el lado de la economía canadiense también se tiene un panorama alentador, esta semana Statistics Canada publicó datos muy positivos.

Pero hay que estar atentos, Canada depende tanto de los EU que a pesar de los esfuerzos realizados para diversificar las exportaciones es imposible no ser afectados por la recesión en los EU.

Los datos presentados demuestran la solidez de la economía Canadiense y permiten ver con un cierto optimismo el panorama en el futuro inmediato.
“The widely-held myth that ‘Canada catches cold when the United States sneezes’ was debunked years ago: so far in 2007 and 2008, we have barely sniffled while contagion spread in US housing and financial markets.”

El crecimiento en Canada es sostenido y ya sobrepasó al de EU.

Para finalizar presento esta caricatura de Michael Ramírez donde se mofa de los analistas financieros amarillistas que no dejan de presagiar catástrofes a la mínima señal de problemas económicos:
Fuentes:

The Economist: American slowdown
.
The Daily: Canada’s economy

La información del folleto informativo de Estadística Canada la leí inicialmente en el post de Guillermo:
Study: Canada’s economy in 2007

Investors.com Ramirez' cartoons

4 comentarios:

Anónimo dijo...

arriba CANADA!... vamos pues, que pa eso me vine.

beso arturo.

(que hace jacqueline ahi?)
:P

ARTURO dijo...

Epale chama!

Que gusto que me visites nuevamente. :))

Siempre eres bienvenida y da gusto ver como te vas adaptado en tu nuevo pais.

Saludos
Arturo

p.d.
Porque Jacqueline? Acaso es catastrofista?
No entendi.
alguien me puede explicar?

ARTURO dijo...

Ahh!
ya entendi.

Lo dices por el CARACOL!
No es cierto?

Saludos
Arturo

Anne dijo...

yeah, por lo de caracola...