jueves, 26 de junio de 2008

Concurso de niños inmigrantes

Desde hace más de una década se organiza un concurso de dibujo para niños de 7 a 11 años que viven fuera su país de origen.

Es con la intención de que niños viviendo en diversas partes del mundo expresen mediante un dibujo lo que para ellos significan sus raíces; su historia, su cultura, los héroes, las riquezas naturales, la gente, las fiestas tradicionales o cualquier otro tema relacionado con el lugar de procedencia.

Es una forma para mantener el contacto y fomentar la cultura en las comunidades que pertenecen a la diáspora mexicana.

Muchos de ellos nunca han estado físicamente en territorio azteca o lo dejaron siendo muy pequeños por lo que las preguntas planteadas por los organizadores son:
.
¿Qué recuerdan sobre México? ¿Qué les han contado sus padres, abuelos o amigos? ¿Qué saben de nuestros héroes nacionales? ¿Cómo perciben los colores, olores y sabores de México, cómo se aprecian en el país donde viven?

¡Tienen tanto que contarnos a través de sus dibujos!

Este concurso es auspiciado por la Secretaria de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior

Aquí pueden ver las bases del concurso y los premios a los 15 ganadores, cada año los premios cambian, hace poco fue un viaje a la Ciudad de México donde se encontraron con la esposa del Presidente.

El certamen se titula:

“Este es mi México”

Créditos:
El dibujo al inicio se titula: "Felíz Día de los Niños" de Ameyalli Galilea Ponce - 8 años

Los dibujos infantiles en el mapa son de los ganadores del concurso en 2006.

No hay comentarios.: