viernes, 6 de junio de 2008

Festival de la Moda

Como muchos saben en Montreal todos los eventos se llaman ‘Festival’, hay cientos a lo largo del año, de todos tamaños, para todos los gustos e intereses.

Este fin de semana por ser el Gran Premio de Formula 1, hay muchísimas actividades en paralelo, una de ellas es este Festival de diseñadores, hay pasarelas, atractivas modelos, stands, vehículos deportivos.

Muchos de los festivales valen la pena en particular éste. Esta muy cerca de donde trabajo, así que a medio día salimos a dar una caminata y hemos podido disfrutar de este espectáculo.

Lo mas interesante va a ser este sábado y domingo, si pueden ir no se lo pierdan, sobre todo para las chicas que gustan vestirse a la moda y para los hombres es un hábil pretexto para lo que en México llamamos:

‘hecharse un buen taco de ojo’ !!

Asimismo muy cerca, en la calle Crescent, esta toda la actividad de la Fórmula 1.

Este fin de semana es LA fiesta en Montreal.

Es público y gratuito, está en una de las calles mas hermosas de Montreal: McGill College Avenue, del 4 al 8 de junio.


Todas las fotos son mías, tomadas el día de ayer (jueves 5 de junio), ya en la tarde tomé una última fotografía cuando salí del trabajo, estaba a punto de llover y el cielo nublado.



Esta Avenida se transforma todo el año, hace tres semanas tome unas fotos cuando los árboles (creo que son cerezos) estaban floreando, el espectáculo solo dura UNA semana, el resto del año estos arbolitos no son nada especial.

En septiembre del año pasado publiqué un post sobre esta avenida cuando estaba una exposición fotográfica muy interesante, vean como McGill College cambia completamente:

Configurations
Para los que quieran ver toda la información y actividades de este Festival pueden consultar:

Festival Mode & Design 2008

7 comentarios:

Gabriel dijo...

Qué envidia, Arturo. Cómo me iría para allá este fin de semana! :-)

Jackie dijo...

Arturo, ha llegado la defensora de los arbolitos de McGill Ave. Creo que son crabapples (me parece que los cerezon no se dan aquí, leí una vez) y son el árbol emblema de Montreal. Por eso es que en en Palais de Congrés están estas esculturas que parecen unos troncos rosados... para simbolizar los crabapples.

Lo otro es que también lucen muy lindos en Navidad, con miles de lucecitas.

He dicho.

Sabes que en Eaton hubo un casting público para elegir las modelos de la Fashion Week?

Estuve allí pero no me eligieron.

:)

En serio: pasé por allí para ir a GAP y estaban todas las muchachas en fila, me quedé un rato mirándo las audiciones y cuando quise hacer unas fotos para un post me dijeron Pas photos. Es la segunda vez que me pasa en Montreal. La primera vez fue en la biblioteca nacional.

Un beso, Arturito.

tulip dijo...

Que disfruten y lo pasen rico!

Hector Torres dijo...

La moda, el consumismo en su maxima expresion :{

Sorry Arturo, no podia dejar de decirlo ;)

Un abrazo.

Anne dijo...

que bonitas fotos!!!

ARTURO dijo...

ANNE,
Que bueno que te agraden.
Las flores de los 'crabapples' me encantan.

HECTOR,
El consumo es necesario para que la economia funcione.
Al comprar se producen mas, se invierte, la economia se mueve, hay mas empleos, mas impuestos y el resultado es positivo para la sociedad en general.
Si no hay consumo el pais se detiene.

TULIP,
gracias!

JACKIE,
Te agradezco iluminar mi desconocimiento, no sabia ni siquiera que estos 'crabapples' existieran, nunca habia escuchado el nombre, no sabes como es en espa&ol?
de cualquier forma sus flores en primavera son hermosas.

Que pena que no pudiste tomar fotos del casting público ;)

GABRIEL,
No se lo pierdan para el 2009 !!

Saludos
Arturo

Hector Torres dijo...

Estoy de acuerdo que el consumo es necesario, al fin ocupamos comida, vestido, techo y transporte, no?.

Pero no es lo mismo consumo que consumismo. Ademas el sistema consumista (consumo desproporcionado) esta basado en el petroleo, el auge economico tan grande de EEUU se dio gracias a la energia barata que ha obtenido del petroleo, pero eso se acabo, sino ve el post que acabo de hacer con tal proposito:
http://explorandomontreal.blogspot.com/2008/06/peak-oil-cenit-del-petroleo.html

Un abrazo.