martes, 14 de octubre de 2008

Festival des COULEURS

Este fin de semana se celebró el otoño en Mont Rigaud con un festival anual, hay música, artistas con zancos, comida tradicional, artesanías, pintura y algo muy especial por lo que no me pierdo este evento: la estación de esquí abre sus puertas y pone a funcionar su teleférico para llegar cerca de la cima, una pequeña caminata en el bosque y ya estás en la cumbre donde se encuentra una gran cruz y un mirador elevado para disfrutar de una vista magnífica de 360º, un bosque denso con un despliegue de colores fantástico y en esa mañana despejada la mirada alcanzaba hasta Montreal, era posible identificar pequeñito el Oratoire St-Joseph en el Mont- Royal, a no menos de 60 kilómetros de distancia.


La música popular quebeca estuvo sonando todo el día. La gente de Montreal sin coche puede llegar en tren, sólo este fin de semana hay una salida a las 9:00am y regresa a las 17:00pm, un día completo de diversión.
.

Fuimos con varios amigos y sus hijos que se divirtieron como enanos.
.


También se podía ver muy cerca, a los pies del Mont Rigaud, el extremo Oeste del Lago de las Dos Montañas donde desemboca el Rio Ottawa, este lago hacia el Este es mucho más amplio, es donde acostumbro salir a velear.


Bajarse de las sillas es un poco complicado porque no se detienen, hay que brincar, caminar rapido y agacharse para evitar que te golpeen cuando giran para regresar y descender.


El mirador justo en la cumbre.


En este ángulo se ve el pueblo de Rigaud, las dos torres de la iglesia en un recodo del Río Rigaud, la Autopista Trascanadiense y en primer plano, abajo a la derecha, la escuela privada ‘Ecole Bourget’ que recibe cada año a decenas de estudiantes mexicanos y de otros países latinoamericanos.


Ya he hablado en ocasiones anteriores de este centro de esquí en Rigaud que es ideal para principiantes:
y el

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Arturo a mi esposo y a mi nos gusta muchisimo tu blog tienes entradas muy interesantes y de contenido que de verdad intereza muchisimas felicidades!. Nosotros somo mexicanos en espera de nuestra visa y todo este tiempo estamos leyendo y aprendiendo mucho así es que no nos perdemos tu blog. Muchísima suerte desde México hasta Montreal!!.

Gabriel dijo...

Espectaculares fotos y relato, Arturo. Como siempre, bah. :-)

Un abrazo, y gracias por tus elogios en el blog de Ale.

ARTURO dijo...

Maryjose y Gamaliel,
Bienvenidos como comentaristas, que bien que los temas tratados sean de su interes.
La vida en Canada, aunque tiene sus bemoles como en todas partes, alcanza una calidad muy superior a la que existe en muchos otros paises como lo he mencionado en muchos textos previamente.
Mucha suerte y que ya pronto esten por estas latitudes.
de que ciudad de Mexico son?

Gabriel,
En esta epoca es facil sacar este tipo de fotos, cualquiera puede tomarlas, los paisajes son tan fabulosos que con solo apuntar a cualquier arbol y abrir el obturador ya sacaste una super foto.
Es la maravilla del Oto&o.

gracias por tu visita.

Saludos
Arturo

Leo dijo...

Todavía no puedo creer las fotos de los bosques rojos y anaranjados, me parece increíble, parece un cuento de huinnie puh.

Hector Torres dijo...

Como siempre, excelentes fotos mi estimado.

Cuando se nos acaba el otoño?

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El 22 dijo...

Que bonito lugar, Arturo. Muy buenas tus fotos, gracias por compartirlas.

Anónimo dijo...

Lindo lugar Arturo!
Yo el primer año que llegué a Sherbrooke fui con unos amigos en la aerosilla del Parc Mont Orford y me agarró un ataque de pánico que casi me muero, no me había pasado nunca en las alturas pero la oscilación de la silla casi me mata. Mis amigos estaban muertos de la risa y hasta me sacaron una foto que tienen guardada y con la cual me extorsionan de vez en cuando, lo peor es que los malditos no se dieron cuenta que el ataque era en serio en su momento.

ARTURO dijo...

LEO,
Me gustan tanto estos paisajes que me quedo admirandolos por mucho tiempo.
Ya te tocara disfrutarlos de primera mano como a nuestra amiga IRMI (Volar a Quebec) que le gustaban mucho mis posts oto&ales del a&o pasado y ahora ella esta misma esta posteando sus propias fotos.

HECTOR,
La estacion y la camarita ayudan.
En dos semanas todos los arboles van a estar completamente pelones, esto no dura mucho y en tres semanas nos van a empezar a caer la primera nevadas, disfruta estos dias, los ultimos que podemos salir sin empezar a disfrazarnos de osos.

ALE B.,
Cuando gustes.
Un abrazo.

ALE M.,
Es la primera ocasion que escucho en Espa&ol la palabra 'aerosilla', me suena bien.
Es comun llamarla asi en Argentina?

En Quebec tenemos decenas de estaciones de esqui que en estos dias aprovechan para generar algunos recursos adicionales y nos permiten admirar las monta&as de colores.

Saludos a todos,
Arturo

Jackie dijo...

Arturo qué belleza! Yo también estoy sacándole el juguito al otoño, mi estación preferida ♥ Si pasas por mi blog verás. Estoy con mi papá y mi mamá, que viniero de España, enseñándoles esta maravilla.

:)

Un besito.

ARTURO dijo...

Jacquie,
Que gusto que nos visites.
Ya fui a ver tus fotos del paseo para recoger manzanas y calabazas, una belleza.

Saludos
Arturo

Rosana dijo...

Muy lindas fotos como siempre!!
Lastima que se nos esta terminando!
Viste que para la semana que viene ya tendriamos nieve! no puede ser!!