jueves, 28 de febrero de 2008

La maternelle du ski au Québec

Mont Rigaud es una conocida montaña en las afueras de Montreal, a unos 45 minutos del centro en dirección a Ottawa, es de baja altura, casi 300 metros.

La estación de esquí en Mont Rigaud tiene un desnivel de unos 200 metros desde la base del teleférico hasta el punto donde te deja la silla de ascenso, es una de las más pequeñas en Quebec y se especializa en cursos para niños y principiantes.

Su eslogan es justamente: “La maternelle du ski au Quebec”

Solo cuenta con 9 pistas y un único teleférico (abajo esta el mapa de las pistas).

Lo tenemos a solo 15 minutos de casa lo que nos permite asistir con frecuencia, justamente ahí nuestro hijo comenzó a tomar sus primeras lecciones privadas durante el primer invierno que pasamos en Canada, él tenía solamente 11 años recién cumplidos hace cinco años.

Su profesor fue muy paciente y le enseñó muy bien, su técnica se ha ido perfeccionando con el tiempo ahora ya es realmente un experto que desciende a gran velocidad por las pistas negras.

Algo particular durante el proceso de inmigración es que con frecuencia nuestros hijos dominan muchas actividades y son ellos los que nos enseñan cómo funciona Canada, para ellos es natural y para nosotros es cuesta arriba.

En este caso nuestro hijo ha sido quien nos ha dado las clases para que nosotros aprendamos a esquiar, nos ahorramos las clases.


SKI Mont Rigaud


Todas las fotos son mías a excepción de estas dos últimas que aparecen en el sitio del centro de esquí:

Fotos Mont Rigaud


Otra montaña pequeña que también está muy cerca de Montreal y para principiantes es:

SKI Mont Saint-Bruno

10 comentarios:

Lina dijo...

Qué bueno tener la nieve tan cerca para poder disfrutarla!

Accedí hasta aquí a través de las recomendaciones de Google Reader.

Creo que tu foto me suena, si no recuerdo mal hace poco tu marido en su blog te dedicó un post. Es así?

Saludos.

ARTURO dijo...

Hola Lina,

Que bien que nos vuelvas a visitar.
La nieve nos encanta!

Normalmente soy yo (Arturo) quien publica en este blog: ¿Cómo es CANADA?

Coloque la foto y datos de contacto de mi esposa Martha Velazquez porque ella es agente inmobiliaria e hipotecaria en Montreal y podria haber gente interesada en contratar sus servicios.
TYal y como comente en el post que le dedique ella

http://comoescanada.blogspot.com/2008/02/martha-velzquez-mndez.html

Martha conoce muy bien su actividad profesional trabajando para la comunidad latinoamericana.

Saludos
Arturo

Lina dijo...

Perdona Arturo... al ver la foto de tu esposa, pensé que quien escribía el post era ella. Me confundí. Un placer volver a encontrarte de nuevo.

Si te parece, me voy a suscribir a tu blog a través de Google Reader para poder leerte a menudo.

Un saludo.

ARTURO dijo...

Bienvenida Lina,
Un placer que te suscribas y nos visites con frecuencia.

Tu estas en España, no es asi?

Saludos
Arturo

Lina dijo...

Si, española soy, andaluza para más señas. Encantada de visitarte. Si quieres saber hacerca de mi y mi ciudad, te invito a que pases por mi blog.

Saludos.

Tereré dijo...

Ayer justamente mi hijo de 7 años tuvo una salida con la escuela para ir a esquiar, realmente fue algo nuevo para el y muy emocionante. No recuerdo el nombre del lugar al que fueron pero se divirtio bastante y llego extenuado por la tarde.

Es muy reconfortante ver como los chicos se adaptan tan facilmente y para nosotros, como vos decis es cuesta arriba.

La proxima salida es para patinar, mi hija ya esta emocionada con ello y aun faltan unos dias.

Saludos

Nelson

Ana dijo...

Esas fotos se ven divinas, debe ser muy emocionante descender esas colinas a gran velocidad.
Saludos desde México!

Ale Marge dijo...

Nosotros también tenemos muy cerca la pista de eski (Mont Bellevue) 7 minutos de auto pero... el hecho de vivir aquí no es automático que a todos los chicos les guste aprender, y creo que eso hay que tenerlo en cuenta cuando venimoe, que por nuestro afán de integración no estemos obligando a los pibes, no lo digo por tu hijo Arturo, seguramente él tenía ganas de aprender y buenísimo si es feliz con aquello, lo digo por otras experiencias que e visto por aquí.
El mío de 11 fue a aprender patín en el hielo, porque eso le gusta mucho, con la escuela fueron a caminar en raquetas, él volvió a las puteadas porque le pareció que fue muy largo y le mostraba a todo el mundo como se había ampollado. El que vino cuando tenía 15 y ahora tiene 19 años se integró siguiendo su gusto personal que es el soccer y juega con un grupo de quebecos invierno y verano, ni pensó en el sky, patín, canotage (tenia la opción de aprender gratis en el CEGEP)
Mi deporte son las caminatas invierno y verano pero no el sky alpino porque le tengo vértigo al telesférico y a la aerosilla, ademáa tengo otros problemas traumatologicos que a la primer caída me llevarían al hospital. Juan Carlos juega al soccer y hace caminatas en el bosque para sacar fotos . Cada cual encontró su manera de moverse en este lindo lugar

Miguel dijo...

Bueno, a pesar de ser pequeñita parece muy encantadora.Los colores del otoño preciosos.
Si vienen por España no dejen de visitarnos.
Un saludo SkiClass

Unknown dijo...

Hola. Me gusta la pagina y la informacion sobre estaciones de esqui. Quisiera ir a Quebec en el invierno de 2009 y esquiar alli. Me gustaria poder mantener correspondencia con alguien que me pueda dar informacion de primera mano o contactar con algun foro local donde obtenerla.