jueves, 6 de noviembre de 2008

Un hombre que inspira para construir un mejor futuro

Como millones de personas en todo el mundo, he seguido con pasión la odisea de un estadounidense llamado Barack Hussein Obama.
Dejo los enlaces a un par de editoriales muy bien escritos de dos periódicos que respeto mucho:


‘The Globe and Mail’ y ‘The New York Times’


The Next President

Su discurso a media noche en Chicago fue magnífico, esperemos todos que este a la altura de los enormes retos que va a enfrentar y pueda resolver los problemas que le deja el pésimo gobierno de W. Bush.
Empezó con las siguientes palabras:

“If there is anyone out there who still doubts that America is a place where all things are possible, who still wonders if the dream of our founders is alive in our time, who still questions the power of our democracy, tonight is your answer”

Y una frase que me pareció particularmente importante:

“Tonight we proved once more that the true strength of our nation comes not from the might of our arms or the scale of our wealth, but from the enduring power of our ideals: democracy, liberty, opportunity and unyielding hope”

8 comentarios:

h dijo...

Las esperanzas estan a tope y el lo sabe...Dios lo ayude a cumplir con sus promesas a pesar de las dificultades que encontrara...
Saludos!!!

Alejandra dijo...

si ese mundo mejor es en base del consumo,vamos a seguir igual.
obama o no obama, estamos fritos.
saludos.
no quise ser tan negativo pero es lo que pienso.

Anónimo dijo...

Yo creo que el mundo no sigue la odisea de Obama, sigue la eleccion gringa por que dependiendo del resultado era como iba a afectar al resto del mundo en distintos aspectos, sobre todo economicos.

Estoy de acuerdo con Hanniani, espero que Obama no desilusione a los gringos que votaron por él ya que muchos,a mi ver, lo tienen en un pedestal como LA esperanza de USA y es el super heroe que va a resolver todos sus problemas. La verdad no creo que en su primer mandato (si es que llega a tener un segundo) pueda resolver todos los problemas, como dijeron ayer en la tele "bush le va a decir a Obama: here is the shit and here is the shovel, see you".

Aunque me gustaron los discursos que dieron en la noche, el perdedor como buen perdedor dio su apoyo al ganador y el ganador reconocio la tenacidad del perdedor. Me recordo a la ultima eleccion mexicana, Obrador queria recontar los votos, "instauro" un gobierno "legitimo"/paralelo, verdadera democracia, LOL :P.

Saludos

Anónimo dijo...

Le deseo toda la suerte al presidente Obama y al pueblo estadounidense, ya que si ellos estan bien en teoria mejorarian las cosas para todos.
Siempre que cambien su politica imperialista,
Saludos,
Fran

Hector Torres dijo...

Alejandra:

Te apoyo totalmente, si seguimos con el mismo estilo de vida, el consumismo con base en el credito, esto na va a mejorar, va a seguir empeorando. Los cambios que propone Obama de alguna manera es para seguir con lo mismo.

unafotoalavez:

Yo creo que si hay una gran diferencia entre la eleccion de Mexico y la de USA. La de USA la gano Obama y de alguna manera ya estaba decidido, nomas vean los comentarios de los politicos, a poco creen que los intereses economicos iban a dejar llegar a alguien que estuviera en su contra?. Por otro lado, al peje le robaron la eleccion, aun cuando no me guste el peje, pues esa es la verdad.

Compatriota, disculpa que conteste asi como si fuera mi blog, pero pues ya me conoces :)

Un abrazo.

ARTURO dijo...

HANIANI,
Es un hombre muy capaz, probablemente si este a la altura de los retos.

ALEJANDRA,
En esencia los EU no van a cambiar, como hace mucho dijeron:
"Los EU no tienen amigos, tienen intereses".

Sin embargo un liderazgo mas consciente y habil de que actualmente el interes de los EU pasa por el multilateeralismo y el fortalecer alianzas tambien puede ser positivo para todos no solo para ellos.
Soy optimista, espero no me equivoque.

Unafotoalavez,
Justo cuando estaba escuchando el discurso de McCain estaba pensando en lo mismo, que diferencia cuando el perdedor sabe perder.
En Mexico hay fraudes y ademas malos perdedores, junta las dos cosas y tienes el resultado que estamos viendo.

FRAN,
Va a cambiar de forma, pero no de fondo, sea Obama o cualqueir otro tienen un imperio que proteger y que trataran de fortalecer.
No le podemos pedir peras al olmo, pero si es factible que el interes de los EU coincida con el interes de muchos otros paises.
Ya veremos...

HECTOR,
Adelante, estas en tu casa!
:)

Ya en serio, no hay ningun problema, es mucho mejor que existan comentarios cruzados y un dialogo entre los comentaristas.

Saludos
Arturo

Grisel dijo...

Hola entro por primera vez a tu blog y me parece interesante y sobre todo me gustaría saber, al leerte, cómo es la vida en Canada.

Sobre Mr. Obama yo pienso que independientemente de todo, de si logra un cambio o si es el salvador de USA, que no lo creo, no porque no crea en él sino porque todo un país no puede depender y cambiar por un solo hombre y en tan poco tiempo, pero independientemente de todo eso el simple hecho de que él se encuentre al frente del país es ya una victoria y un hecho sin precedente que pasará a la historia de la humanidad y solo por eso yo estoy muy contenta, y claro, no está de más que esperemos muchas cosas buenas y beneficiosas para ese país y para el mundo.

Ya me extendí mucho pero bueno, entraré de vez en cuando por acá. Saludos.

Anónimo dijo...

El enlace de mi página es www.losazaresdeldestino.blogspot.com

por si quieres visitarme. Saludos.

GRISEL (Grisy)