viernes, 11 de abril de 2008

Pájaro carpintero

Hace un mes, a principios de marzo estaba fuera de casa y empecé a escuchar un golpeteo rítmico, no tenía idea del origen y estuve buscando la fuente del sonido.

Me sorprendió descubrir un hermoso pájaro carpintero con su penacho rojo intenso haciendo incisiones en lo alto de una rama muerta en el jardín de la casa.

Seguramente estaba dándose un banquete encontrando muchos insectos dentro del tronco que se protegen del invierno en el interior.

Estuvo mucho tiempo golpeando y siguió haciéndolo varios días en diferentes arboles de los vecinos, hacía frío, estábamos a unos -12 grados, no sabía que pudieran estar tan tranquilos a esas temperaturas.

Lo tomé desde abajo (círculo rojo) y también subí al segundo piso y desde una ventana logré una toma más cercana.
Me agrada mucho la posibilidad de ver auténtica fauna silvestre de bosque canadiense en mi casa, en los alrededores hay venados, zorros, zorrillos, castores, pavos salvajes, muchos tipos de aves, etc. que vemos con frecuencia.

Incluso en un post platiqué sobre el oso que estuvo en la zona el verano pasado, quienes no lo hayan leído no se lo pierdan:


Osos Negros en Canada

5 comentarios:

Guillermo dijo...

Que buena foto flaco! No puedo terminar de fascinarme con la vida natural que se ve alrededor de los barrios durante casi todo el año... Debe ser que toda la vida fuí bicho de departamento y ver cualquier cosa fuera de una cucaracha me idiotiza!

ARTURO dijo...

A mi me pasa algo similar, me llama mucho la atencion como en zonas suburbanas en Canada hay tantos animales diferentes.

Cerca de las ciudades, en Mexico, casi toda la vida silvestre ha sido exterminada.

Ver alla un venado... Solo en el zoologico!

Saludos
Arturo

Gabriel dijo...

Excelentes las fotos, Arturo.

El miércoles pasado fui a buscar a Gaby al centro comunitario donde da clases, y cuando venía de vuelta tuve que pararme en los frenos porque pasó un ciervo cruzando la calle como si nada (yo sé que no conoces Kitchener-Waterloo, pero si te digo Avenida Ottawa seguro que te da imagen de transitada)...

Lo peor es que el bambi este ni siquiera cruzó por la esquina! :-)

Me encantó esa foto 'close-up' (la segunda). Es fantástica!

ARTURO dijo...

Que bien que te hayan gustado las fotos.
Muy simpatico tu comentario.

Estos ciervos cola blanca que no se civilizan y practican con impunidad sus cruces a mitad de las calles. (jay-walking le dicen? no estoy seguro como se escribe).

que bueno que lo pudiste evitar, muchos miles de animales mueren cada a&o al atravesar los caminos.

En la noche es peor, los 'lampareas' y se quedadn fijos a mitad del camino.

Saludos
Arturo

patas-chuecas dijo...

suerte la tuya, digo, la de ti y tu familia. Muy bonitas fotos. Nosotros vivimos en pleno corazon de la ciudad (Toronto) y cerca de un parque -Queen's park- donde las ardillas hacen de las suyas y donde de vez en cuando se deja ver un mapache. Los demas animales comunes que rodean los edificios son palomas y en verano, las gaviotas llegan a rondar hasta aca. Solo esos, snif...