miércoles, 5 de septiembre de 2007

Configurations

Frecuentemente hay exposiciones al aire libre en las calles de Montreal.

La calle McGill Avenue se utiliza con frecuencia para este tipo de exhibiciones.

En estos meses se esta presentando una serie de fotografías comparativas que contrastan dos épocas muy diferentes; una de ellas es el periodo 1890-1910, finales de la época victoriana y la otra son los años 70’s

Parecerían periodos que no tienen mucho en común, pero el Museo de Historia McCord logra contrapuntear de una forma muy interesante fotografías afines, están por parejas, una enfrente de la otra, cada par presenta el mismo tema, por ejemplo una boda, un grupo familiar, el transporte, el comercio, el invierno.

Un tema es la pujanza constructiva de cada época, en el siglo XIX vemos una foto cuando están colocando los rieles de los tranvías urbanos, en los 70’s están fotografías de grandes grúas construyendo edificios de concreto.
En otros años han estado otras exposiciones igualmente interesantes, si viven en Montreal o estan de visita no se pierdan esta colección fotográfica.
.
McGill Avenue es una de las calles más hermosas de la ciudad, con esculturas, jardines, centros comerciales, altos edificios de empresas conocidas y en su extremo norte se encuentra la entrada principal al campus de la mundialmente famosa y reconocida Universidad McGill.
El día que tome las fotos estaba nublado y acababa de llover, asi que las condiciones de iluminación no eran las mejores.

"Photographies qui illustrent à la fois la stabilité de nos références identitaires et les changements survenus dans notre environnement, notre économie et notre mémoire collective"

Sitio del Museo McCord:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el siglo 19 y principios del 20 me fascinan, yo creo que en algun momento me teletransporté a esa epoca, ver esas fotos viejas e imaginarme las costumbres, como vivia la gente, me encanta, como sabes todo esto de mi? jajaja

quiero vivir en la avenida McGill!!!

;)

gracias!

ARTURO dijo...

Anne,
El Museo McCord justamente se centra en la historia de Montreal en el siglo XIX.
Esta en Sherbrook casi con McGill College.
Te vas a sentir trasnportada en el tiempo.

Para historia mas antigua de Montreal (de 1600 hasta nuestros dias) el Musea de Pointe-a-Calliere es el indicado.
Arturo

Barriuso, Laura dijo...

Buenas, me gustaria poder comunicarme con usted para hacer varias pregunta o si algun latinoamericano que viva en canada pudiera contactarse conmigo se lo agradeceria super mucho, tengo muchas curiosidades y me gustaria inmigrar para canada. mi correo es barriuso.laura@gmail.com
gracias