lunes, 12 de noviembre de 2007

Airbus 380 en Montreal

El lunes 12 de noviembre el avión comercial más grande del mundo aterrizó por primera ocasión en el aeropuerto internacional de Montreal (Pierre Elliot Troudeau).

Admiramos en Montreal al gigantesco Airbus 380 de doble piso a todo lo largo de su longitud con capacidad para más de 800 pasajeros.

Recuerdo que hace más de 30 años siendo un niño al ver por primera ocasión un Boeing 747 le pregunte a mi papá ¿y por qué no lo hacen todo de dos pisos?

Aterrizó a las 12:40, desde las 12:15 estaba en mi trabajo y junto con decenas de compañeros estábamos esperándolo en el piso 23 a una buena altura para observarlo.

Dió una vuelta alrededor del centro de Montreal, llegó a lo largo del San Lorenzo, pasó sobre los puentes Champlain y Jacques Cartier, enfrente de Longueil, en ese punto estuvo a unos 800 metros de nuestro punto de observación, se veía con gran detalle, increíble!! al llegar a la altura del túnel H-Lafontaine giró, pasó sobre la refinería al este de la isla giró nuevamente al pasar sobre Anjou y St-Leonard para ya dirigirse directo a la pista en Dorval en el oeste de la isla.

Lo perdimos cuando se ocultó atrás del Mont-Royal.

Todos pasábamos de oficinas en oficinas para seguir la trayectoria.

La primera ocasión que estuvo en Canada fue en Vancouver y en una prueba de frío y clima extremo llegó a Iqualuit en pleno ártico canadiense.
El aeropuerto hizo algunas modificaciones en los gusanos de acceso para poder recibirlo que costaron medio millón de dólares.

Increible!!


VIDEOS :
A380 LANDING CYUL/MONTREAL
A380 Landing Montreal
A380-montreal-12nov2007

6 comentarios:

Daniel dijo...

Arturo:

El día de ayer leí la nota en el periódico y no estaba detallada como tú lo has hecho, muchas gracias por ser un medio tan confiable y tan completo de comunicación.

Xel-Ha dijo...

Muy bueno el post, yo me quedé con las ganas, pensar que antes trabajaba justo al final de la pista del aeropuerto y veia pasar a todos los aviones...

Otra vez será...

Jackie dijo...

Arturo, querido, cómo se nota que eres niño:

"Todos pasábamos de oficinas en oficinas para seguir la trayectoria"


:)

Perdona que no he respondido tu email pero desde que empecé las clases estoy muy ocupada. Lo siento mucho. De todas maneras te digo que desde ya estoy corriendo la voz. Cuenta conmigo y gracias por el dato.

Un beso del tamaño de ese avión!

ARTURO dijo...

JACKIE,
Claro que soy niñO, ver aviones me encanta desde peque&o.
Desde que mi hijo era chiquito lo llevaba a ver aviones al aeropuerto y en 1979-1981 varias veces me toco ver aterrizar al Concorde en la Ciudad de Mexico, (antes de la crisis petrolera de 1982), habia tres vuelos semanales Paris-DF, en esos a&os se nadaba en recursos petroleros, lo mismo que en Venezuela.
Se acuerdan??

Gracias por tus comentarios y apoyo especial, te lo agradezco enormemente.


XEL-HA,
Ya vendra en otra ocasion.
Es posible que Air France en el futuro lo traiga en los meses de verano en vuelos comerciales.
Paciencia.
Hay muchas ciudades que nunca lo han visto (Toronto).
Primero llego a Iqualuit...

DANIEL,
Ayer las notas fueron muy escuetas, pero hoy si salieron reportajes muy completos con diagramas, estadisticas, fotografias.
Tanto 'La Presse' como 'The Gazette' publicaron hoy buenos articulos muy completos.


Saludos a todos
Arturo

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Sana envidia es la que les tengo por poder ver a esa maravilla volando.
Espero que cuando comiencen los vuelos comerciales pueda estar allí para admirarlo por mi misma....

Saludos,

Natalia

Ale Marge dijo...

Hola, me encantó tu post, a mi de chica me encantaban también ver los aviones que salían y llegaban al Aeroparque.
Para las fiestas me voy a Argentina, pasará por ahí el avión? no espero tu respuesta porque antes de hacer la pregunta, ya la conozco...
Saludos
Alejandra