martes, 18 de marzo de 2008

Mi Oficina

En días recientes acabo de iniciar un nuevo proyecto de migración de datos que me está exigiendo mucho tiempo adicional para seleccionar y organizar el equipo “ad-hoc” que lo va realizar, definir la envergadura y alcances precisos, estimar los riesgos, así como establecer un plan de trabajo detallado y asegurarse que se van a respetar los tiempos de entrega y el presupuesto aprobado.

Algunos consultores van también a integrar el grupo de desarrollo.

Para no dejar sin información a los lectores de ¿Cómo es CANADA? comento que en las próximas semanas la frecuencia de publicación de ‘posts’ se verá drásticamente disminuida.

Me aflige, pero hay prioridades que deben ser atendidas en primer lugar.


El lenguaje necesario para motivar un equipo multiétnico de personas que vienen de diferentes proyectos o empresas, transmitirles los objetivos y lograr que lo tomen como propio para que su productividad sea la adecuada es mucho más complejo que el lenguaje normal entre colegas.
Llego a casa agotado.

Este blog sigue vivo pero en estado latente, pretendo publicar en el fin de semana. Espero no lo abandonen.
Aquí les dejo un par de fotos de “Mi oficina”, pueden identificar como tengo la Hoja de Arce (Maple) como fondo de pantalla de mi laptop.

Como dato curioso, en México hay bares y cantinas que se llaman justamente “Mi oficina”, de esta forma cuando las esposas se comunican preguntando un poco alteradas ¿DONDE ESTAS!? es fácil decirles con naturalidad “En Mi Oficina!”

11 comentarios:

Hector Torres dijo...

Y bueno, asi estamos mi estimado.

Ahora voy a postear despues de mas de 1 mes que no lo hacia.

Primero es lo primero, ni hablar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Espero que salga super bien tu proyecto.

Gabriel dijo...

Así es la vida laboral, Arturo. Yo he bajado de tres o más post diarios a uno por día, y por lo general los subo en ráfagas de a dos, o con varias horas de anticipación como hice con el de mañana...

Al menos el mío no es un blog trascendente, sólo contiene historias menores o fotos de mis chicos. El tuyo tiene más sustancia (hey, sino no te robarían), así que más de uno estaremos esperando tus updates.

Rosana dijo...

Gracias por seguirte preocupando por el blog.
Muy bonita tu oficina!
Te esperamos
Saludos

Anónimo dijo...

ejem, un poco machista el último párrafo, no? jajaja

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Acaso no tenemos derecho a los "Cinq à sept"???


También por acá esperamos tus posts!!

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Arturo: Primera vez que leo tu blog,interesante la informacion que publicas.

En este post hablas de un nuevo proyecto "de migración de datos". Solo por curiosidad, entiendo que trabajas en informatica, es esto relacionado con base de datos, bi, dw o algo asi ?

Saludos

Ariel

ARTURO dijo...

Hola Ariel,

Justamente esa es mi area:
Datwarehousing, Business Intelligence, Desitional Support Systems, OLAP, Mutidimensional Cubes, ETL, and so on...

Te suena?

Saludos
Arturo

SEGUNDO MORAN COELLO dijo...

HOLA ARTURO
SIN LUGAR A DUDAS CUANDO SE ES UN BUEN SAMARITANO COMO TU, QUE SIRVE DESINTERESADAMENTE A NUESTROS SEMEJANTES Y MAS AUN CUANDO SE TRATA DE "HERMANOS" DE UNA MISMA LENGUA NATIVA COMO ES EL ESPAÑOL, DE TANTOS INMIGRANTES QUE COMO NOSOTROS ILUSIONADOS DE ASEGURARLES MEJORES DIAS PARA NUESTROS HIJOS ESPECIALMENTE. HEMOS EMPEZADO HA RECORRER UN LARGO Y DIFICIL CAMINO. POR TU FORMA DE SER ARTURO, SERAS SIEMPRE RECOMPENSADO CON LAS BENDICIONES DE NUESTRO CREADOR. TE FELICITO UNA VEZ MAS Y TE AGRADECERIA ME PERMITAS LA OPORTUNIDAD DE CONSULTARTE ALGUNAS INQUIETUDES QUE TENGO RESPECTO A CANADA Y ESPECIALMENTE DE MONTREAL QUE ME PERMITAN IR DESCUBRIENDO EL CAMINO MAS CONVENIENTE CON EL UNICO PROPOSITO DE EVITAR COMETER EQUIVOCACIONES QUE CONSPIREN CON EL PROPOSITO DE ESTABLECERME CON MI FAMILIA PROXIMAMENTE EN ESE LINDO PAIS.
RECONOZCO QUE TU TIEMPO TE ES ESTREMADAMENTE ESTRECHO CADA VEZ COMO PARA ATENDER "A UN ILUSTRE DESCONOCIDO" COMO YO, PERO ESTOY CONVENCIDO QUE TENDREMOS PROBABLEMENTE INTERES MUTUOS EN ALGUNOS PROYECTOS QUE PODRIA COMPARTIR CONTIGO Y QUE NOS PERMITIRAN JUSTIFICAR ESTE ACERCAMIENTO QUE BUSCO HACER CONTIGO.ESPERO PODER CONTACTARME DIRECTAMENTE CONTIGO PARA EXPLICARTE DE TODO LO QUE ME MOTIVA ESTE DESEO DE LOGRAR TU AMISTAD.
CON MIS DESEOS DE EXPRESARTE MI ETERNA GRATITUD.
SE DESPIDE TU AMIGO,
C. SEGUNDO MORAN C.

ARTURO dijo...

Sr. Moran,

Acabo de escribirle a su correo personal, desde ahi puede usted comunicarse de forma directa conmigo cuando lo desee.

Atentamente
Arturo

Anónimo dijo...

Si me suena, te preguntaba porque la forma en que presentas la information en tu blog me hacia acordar a reportes, dashboard, etc. y con lo que decias en este post en particular mas todavia. Yo trabajo en lo mismo(hago reporting)

Gracias por la respuesta Arturo,

Ariel