martes, 13 de noviembre de 2007

VIDEO increíble A380!!

Todo el ciclo de construcción del A380, los componentes se hacen en diferentes partes de Europa, en España, en Alemania, en Italia, en Inglaterra y por supuesto en Francia, el ensamblaje final es en la ciudad de Toulouse.
Así como el Concorde en su momento, este nuevo avión es la cúspide actual de la tecnología aeronáutica europea.

Todo un continente que colabora para producir esta maravilla de la tecnología.
Muchas partes se llevan en barco, después en barcazas río arriba (Río Garonne) y otras son transportadas de noche por las autopistas que son literalmente cerradas a la circulación mientras se trasladan las alas, la cola, etc.

Este video desde el inicio hasta el final esta increíble, cuando lo pintan es impresionante. Quedé asombrado por toda la edición.

Este video no se lo pueden perder:

Il Colosso dei cieli


Este sitio lo encontró hoy mi hijo, ya que uno de sus sueños es ser algún día Ingeniero Aeronáutico, esa fue otra de las razones por las que nos llamó la atención Montreal, aquí es la meca canadiense de esta disciplina, Bombardier Aéronautique es la tercera empresa más grande en el mundo después de Boeing y Airbus.

En Montreal hay toda una red de empresas dedicadas al sector aeronáutico (Rolls-Royce, CAE, Bell-Helicopters, Thales Avionics, Pratt & Whitney, Lockheed Martin, Honeywell Aerospace, CMC Electronics, Canadian Space Agency , The Aerospace Manufacturing Technology Center , The Consortium for Research and Innovation in Aerospace, etc ). En la universidad McGill se imparte esta carrera y es muy reconocida.


- The Montréal region is one of the few places in the world where almost all the components of an aircraft can be found within a 30-km radius.

- In 2005, Montréal aerospace exports totaled CDN$10 billion.
- With 38,000 employees in 210 aerospace companies, Montréal ranks eighth in North America (first in Canada) in terms of aerospace industry jobs.
- Metro Montréal offers the most competitive operating costs in the aerospace industry in all of North America. According to a KPMG study carried out in 2004, Montréal ranks first among metropolitan regions in Canada and the United States


Aerospace industry in Montreal

5 comentarios:

Gus dijo...

Vimos el video con mi hija pequeña y nos gustó mucho.

Qué bueno que tu hijo quiera ir a McGill! La universidad esta semana pasó a rankear 12 en el mundo! Un privilegio tenerla tan accesible.

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Gracias por publicar el video. Para los apasionados a la aviación como yo es un deleite verlo las veces que se nos presente.
Que bueno qe tu hijo quiera esudiar ingenieria aeronáutica. Hay otras carreras relacionadas que se puedan estudiar alli?????

Saludos,

Natalia

Daniel dijo...

Excelente el video Arturo, estamos en una era de avance tecnologico impresionante.

Que interesante suena la Ingenieria Aeronautica y no cabe duda que aqui en Montreal se encuentran muy buenas opciones para el desarrollo de la aeronautica.

Lo mejor y seguimos en contacto

Saludos!!

Anónimo dijo...

como dirian aqui: QUE MOLLEJA DE AVION! el video esta MAGNIFICO!

Anónimo dijo...

Yo estoy estudiando ingenieria aeronautica y soy una apasionada de los aviones pero avisa a tu hijo de que con que te gusten los aviones no es suficiente hay que ser muy inteligente, tener mucha fuerza de voluntad, ser muy persistente y tener mucha furza de caracter porque complicado, dificil o duro no llegan a describir ni una decima parte de lo que supone estudiar aronautica.

Por cierto, yo estudio en España y esa es la experiencia que yo tengo por mi, y por mis compañeros de clase, pero la verdad es que no se como es la cosa en Canada.