viernes, 2 de mayo de 2008

Fourchette et sac à dos

Magazine gastronomique. Chaque semaine, l'animatrice Julie Andrieu vous convie à un véritable festin au coeur de la plus pure tradition culinaire d'un pays.

Un voyage au Mexique, où chaque région a son arôme, son goût et sa texture. Très fier de son patrimoine gastronomique, le pays a tout mis en oeuvre pour se faire connaître au reste du monde.

Julie Andrieu part à la découverte d'une cuisine mexicaine à son image : variée, métissée et surprenante.



Fourchette et sac a dos

Prochaines diffusions :
mardi 06 mai 2008 21h30

jeudi 08 mai 2008 14h00

Una emisión en el canal TV5, en francés.

Mi amiga JANA informó a todos sus conocidos sobre esta emisión, comparto esta oportunidad con la gente de Montreal y del resto de Quebec que pueden captar TV5 , seguramente estara muy interesante, ya que combina el turismo cultural con la gastronomía.

7 comentarios:

Paho Deloula dijo...

Yomi yomi! Gastronimía Mexicana, no es por nada pero de la más sabrosa y variada del mundo :D

Saluditos!

Hector Torres dijo...

Y vaya que hay variedad, cada estado tiene su comida tipica.

Por algun lugar lei que la comida mexicana esta dentro de las 3 mas variadas cocinas del mundo.

Saludos.

ARTURO dijo...

Paola, que gusto!
tenia siglos que no escribias.

Compatriotas!

Veo que conocemos de lo que presumimos.

Es muchisimo mas que lo picante, que es lo poco que muchos recuerdan, hay una variedad enorme.

Desde el cabrito norte&o hasta los papadzules yucatecos pasando por inumerables platillos de Michoacan, Veracruz, Puebla, Jalisco, etc. etc.

A muchos quebecos que visitan Mexico con frecuencia tambien les encanta la comida.

Conozco quebecos que han estado 15 y hasta en 20 ocasiones, algunos han visitados muchos lugares y otros van al mismo lugar una y otra vez.
Todos mencionan la comida como un placer que los atrapa.

Lo mejor en mi caso es que tengo una super cocinera mexicana en casa, en ocasiones toma el telefono y solicita consejos culinarios a su mama e incluso a su abuelita que todavia esta en condiciones de asesorar a su nieta sobre como hacer un buen platillo tipico.

Saludos
Arturo

Gabriel dijo...

Yo estuve en San Diego, California, por tres semanas en el último mes, y me atiborré de comida mexicana (que me encantó)... claro que esto fue hasta que encontré un restaurante argentino!

A partir de ese día no sólo fui al restaurante argentino todas las noches sino que además me ocupé muy bien de llevar a todos mis compañeros de trabajo para que comieran empanadas y parrillada!

Eso sí, la comida mexicana que comí fue siempre espectacular, sin importar a qué lugar fuera.

Hector Torres dijo...

Gabriel:

Y dejame te digo que lo que comiste no fue comida mexicana propiamente dicha, sino una variante TEX-MEX, o sea, una adaptacion gringa.

Poco restaurantes en EEUU pueden decir que hacen real comida mexicana. Y si esa te gusta, pues creo que te gustaria mas la real.

Saludos.

ARTURO dijo...

Muy bien GABRIEL!
San Diego es una ciudad muy hermosa, pudiste visitar algunos lugares?
Balboa Park? Sea World? Coronado Island?
Viste los portaviones de la marina de los EU??
Son GIGANTESCOS!!
En San Diego esta la mayor base en la costa del Pacifico.

Que bien que te haya agradado la comida mexicana.
En California hay tantos millones de mexicanos que si existen algunos restaurantes tipicos.

HECTOR,
En todo el sur de Estado Unidos hay miles de restaurantes tex-mex, pero tambien hay cientos de lugares con comida autentica.

Lo mismo que aqui en Montreal.

Incluso me ha tocado un restaurante de comida quebeco-mexicana !!
El chef era un quebeco que habia vivido unos a&os en Mexico y tenia un menu super eclectico.
Usaba chipotle, tortillas y muchos otros ingredientes tipicos de Mexico, pero los platillos tenian una presentacion quebeca.
Muy sabroso y llamativo.
El chef es innovador, alguien muy creativo

Saludos
Arturo

Hector Torres dijo...

Mi estimado compatriota, si yo vivi en la frontera por 38 años, asi que se mas o menos como masca la iguana en cuanto a la comida del suriaco gringo.

En cuanto al chef quebeco que hace comida mexicana, me llama la atencion, me gustaria ir a probar, claro, ya sabiendo como dices que estamos hablando de casi casi comida fusion, no?. Pasame la direccion del resto sale?.

Gracias y un abrazo.