domingo, 25 de mayo de 2008

UBI BENE, IBI PATRIA

Célebre frase de Cicerón, su traducción al castellano:

"Donde se está bien, allí está la patria"

La semana pasada Héctor mencionó en uno de sus comentarios esta frase en latín.
Les dejo una pequeña selección de personajes que durante décadas hicieron que me sintiera muy “a gusto”.

En parte, gracias a ellos he encontrado una nueva patria donde me siento muy contento.


Sobre este sinvergüenza ya había escrito antes: Speedy Madrazo



La idea de esta serie de fotografías la tomé del blog de Ale Betoño, quien escribe desde Calgary. Yo sólo presento la versión mexicana.

En su 'post' Ale nos platica de los “amigos” argentinos que le ayudaron a tomar la decisión de partir:


Su blog es muy bueno, no dejen de visitarlo. Lo acabo de agregar en mi blogroll (Ale desde Calgary - El 22 en Canada).
.
Hace poco Irmi tocaba el tema de la patria y como los detalles de la vida diaria la hacen sentirse más y más en su hogar aquí en Canada.
.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, esa foto de:

Por que te vas?

Me pareció genial, una imagen habla mas que mil palabras! :-)

Saludos,
Jose

Hector Torres dijo...

Asi es mi estimado, por eso y muchas cosas mas nos fuimos.

La frase la tengo en mi perfil de inicio del blog, cuando la encontre me parecio muy adecuada para describir como me sentia y aun me siento. El mundo es uno y las fronteras son una invencion del hombre, por la cual han muerto muchos millones.

Saludos.

Gabriel dijo...

Muy bueno. Creo que todos tenemos una lista de gente por la cual estamos contentos de habernos idos. Es más, me parece que yo debo estar en alguna lista! :-)

Mi lista de fotos incluiría a Menem, De la Rúa, Videla, Duhalde...y hasta Maradona!

Irmina dijo...

Gracias por la mención, Arturo, y por tu comment en mi casita.
En cuanto a mí, creo que la web colapsaría si se me ocurriera publicar fotos de todos los sinvergüenzas vendepatria y corruptos que estuvieron en el poder en mi pais sólo a lo largo de mi propia vida.
Lo bueno, lo positivo, es que en mi pais el primer paso para el cambio se dio con las ultimas elecciones generales y con la alternancia taaaannn esperada en el poder.
Pero no soy ilusa, se bien que el cambio real aun esta lejos, y tambien que pasaran años antes de que dejen (si se dejan) de sentirse los efectos nefastos de las décadas de podredumbre gubernamental colorada.
Por eso estamos aqui...

ARTURO dijo...

IRMI,

Solo coloque una pequeñisima seleccion de politicos, hay cientos y cientos en todos lo niveles.
Solo son algunos que en mi opinion son representativos.
Justo en este momento estaba leyendo tu post sobre la victoria de Fernando Lugo en Paraguay el mes pasado.
Espero funcione.

En Mexico en el 2000 hubo una alternancia despues de 69 años de un solo partido muy corrupto y autoritario (el PRI) mejoro un poco la situacion en algunos temas, pero en general sigue de mal en peor.

GABRIEL,
Supongo que CARLOS Menen esta en la lista de todos los argentinos que emigran, lo mismo es CARLOS Salinas para muchisimos mexicanos.

HECTOR,
Hay varias invenciones humanas que han causado guerras, masacres, exterminios.
Fundamentalistas intolerantes que no aceptan lo diferente, solo el pensamiento unico.
Los hay en todos los paises.

JOSE,
Justo busque las imagenes donde estan contentos, satisfechos, triunfantes.
Ellos estan felices, porque a la mala hacen que su patria si los favorezca a costa de la mayoria.

Supongo que para muchos venezolanos una sola fotografia seria suficiente para justificar su salida.
No digo su apellido, pero su nombre empieza con H.
no?

Saludos
Arturo

Ale Marge dijo...

Interesante las fotos, creo que como argentina debo llenar varios post de fotos, pero bueno, no quiero ser reiterativa los que nombró Gabriel son cartón lleno!

Luis Miguel dijo...

Correcto Arturo Correcto,,, creo que con relación a Venezuela no hay mucho para donde agarrar!!!

El 22 dijo...

Hola Arturo, gracias por la mencion! No soy hombre de dejar muchos comentarios, pero sigo y admiro tu blog desde hace tiempo. Saludos desde Calgary.

vvmmaa dijo...

Hola, Arturo. Fiel a la frase, me gustaría que me ayudaras con algo, por favor: quiero salir de Argentina y Canadá siempre estuvo en mis sueños. Cómo puedo hacer? No tengo demasiadas opciones económicas... Podrías aconsejarme, guiarme? sin compromiso, claro. desde ya, muchas gracias. Hermoso ver que encontraste tu patria!! Hermoso!