jueves, 1 de mayo de 2008

Management and International Business


Estoy muy contento.

La próxima semana inicio cursos de una maestría en la Universidad McGill, el proceso de ingreso fue arduo y largo.

El trámite me llevó varios meses ya que hay que presentar examen de idioma (TOEFL 600 ptos.) o pasar una evaluación de la propia universidad, estudiar fuerte para el examen GMAT (Graduate Management Admission Test) donde se tiene que obtener al menos 650 puntos para ser considerado y debes tener alrededor de 700 para entrar, McGill pide un puntaje más elevado que la mayoría de las universidades.

Presentarse a una entrevista para validar intereses y objetivos, las constancias de estudios del ministerio de Inmigración de Quebec y lo más largo de todo el conseguir que la universidad donde estudiaste la licenciatura envíe tus documentos originales, tira de materias, traducción oficial, todo sellado, dentro de un sobre cerrado enviado desde el país de origen.

Mi padre me ayudó muchísimo para hacer todas las diligencias necesarias en la UNAM.

¡Gracias por tu apoyo mi viejo!

Era un proyecto que había pospuesto por muchos años:

Hacer un posgrado.

Apenas lo inicio, obviamente será realizado de tiempo parcial, por obvias razones no puedo hacerlo de tiempo completo, a ese ritmo me va a llevar alrededor de 3 años.
Los temas que se estudian me parecen muy interesantes y es un esfuerzo para seguir siendo competitivo en el mercado laboral y poder aspirar en el mediano plazo a dar el paso adelante entre puestos de mandos medios hacia puestos directivos en Canada.

Tendré que estudiar, trabajar, aprender, integrar el nuevo conocimiento en la vida laboral cotidiana, ampliar mi red de contactos académicos y profesionales, así como construir nuevas y mejores opciones.

Referencias:
Universidades de clase mundial

http://www.mcgill.ca/

19 comentarios:

Gabriel dijo...

Felicitaciones, Arturo. Sin dudas, el premio a un gran esfuerzo.

Lina dijo...

Hacer un postgrado es mi asignatura pendiente.

Suerte y ánimo!

ARTURO dijo...

GABRIEL, LINA,

Gracias por la visita y comentarios.
Apenas inicio, sera un largo camino.

Saludos
Arturo

Adriana dijo...

Que chévere!!!!! te felicito Arturo, espero que logres coordinar todas tus actividades de la manera mas eficaz y rápida.
Suerte y éxito!

Hector Torres dijo...

Felicidades mi estimado compatriota.

Se que sera un reto, pero con tus capacidades y habilidades no sera tan arduo.

Un abrazo.

P.D. ya me voy al examen de conta, ufff!!!

ARTURO dijo...

ADRIANA,
No es sencillo, habra que reorganizarse y dedicar el tiempo necesario a lo mas importante.
Gracias por tus buenos deseos.

HECTOR,
Suerte en tu examen!

Saludos
Arturo

Anónimo dijo...

Q bueno e interesante que decidas continuar con tu formacion academica! Espero que sea lo que estas buscando y traes en mente.

Personalmente, creo que una de las cosas mas importantes de cualquier maestria es la red de contactos que puedes formar y estando en McGill debe valer la pena.

Este es uno de mis planes a mediano plazo y por los momentos McGill esta en el tope de mi lista. :)

Exitos,
jaky

ARTURO dijo...

Gracias Jaky,
Tienes razon, ademas de los conocimientos la gente que conozcas es lo mas importante.
No solo compa&eros, tambien profesores, ya que muchos de ellos tienen empresas y son consultores de compa&ias grandes.
Con frecuencia recurren a ellos para preguntarles sonbre los alumnos sobresalientes.

Ya les platicare como veo los cursos, en el papel del programa se ve muy bien.

Saludos
Arturo

Jackie dijo...

Te FELICITO!!!

Qué buena noticia, Arturo!!!

Muchos besos contentos.

Daniel dijo...

Increible noticia Arturo!!

Muchas FELICIDADES, estamos seguros que llevaras muy bien la maestria y que sin duda seras un alumno sobresaliente.

Un fuerte abrazo!!

Saludos

Anónimo dijo...

ánimo arturo, ánimo ánimo ánimo!!
óscar daniel

ARTURO dijo...

Jackie, Daniel, Oscar

Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos
Arturo

Frank Morris dijo...

Cierto, ir a la universidad debe ser una obligacion del buen inmigrante.

Mucha suerte.

(Y ojo, poco blog, porque desde el momento en que empiece a estudiar, TODO quita tiempo.)

McGill es cosa seria. Y vale la pena lograr el titulo y el diploma.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Arturo!
Di con tu blog de casualidad!! y mira si sera suerte o el destino, pero aparte de ser inmigrante latino en Montreal tambien estoy estudiando para el MBA de McGill! as ique tu blog me cayo del cielo jajaja! oye si no es molestia te queria hacer dos consultas sobre el proceso, pero via email esta ok? Saludos!!! mitsugui@latinmail.com

Anónimo dijo...

Ya te escribi a tu email, asi que estamos en contacto! saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Yo me hice una lic. alla en Canadá (pero la incorrecta) mi sueño es volver a prepararme para volverme a hacer un posgrado que tiene muchísimo más reconocimiento. Aprovecha todo y hazte de muchos amigos. Muchas felicidades hombre por tu gran logro. Estás en una de las mejores universidades de Canadá y del mundo.

Anónimo dijo...

Me inspiras a seguir estudiando por saber de la presencia de los mexicanos allá.

mram32 dijo...

Hola Arturo,

Acabo de descubrir tu blog y tiene informacion muy interesante!! Muchas gracias por compartirla con nosotros.

Estamos en el proceso de imigracion y mi esposo esta aplicando para el MBA de McGill....si no te molesta y si tienes tiempo nos gustaria intercambiar algunos emails contigo en relacion a este tema.

Muchas Gracias!!
:)

ARTURO dijo...

Hola Miriam (mram),

Por supuesto, si gustas escribeme a mi correo:

comoescanada@gmail.com

Saludos
Arturo