martes, 24 de julio de 2007

Igloo auténtico

Una gran sorpresa que tuvimos en nuestro primer invierno fue descubrir un día de enero que había una grupo de personas construyendo un igloo!!
.
Lo estaban haciendo en medio del Lago San Luis, al oeste de la isla de Montreal en Pointe-Claire, el lago estaba congelado y la capa de hielo era suficientemente gruesa para soportar el peso de tres camionetas.

Al principio no podíamos creer que se atrevieran a meter sus vehículos en el lago congelado, pero ahora sabemos que es una costumbre, lo hacen con frecuencia en los meses más fríos del invierno. En el lago la gente practica el esquí de fondo, la pesca blanca o simplemente pasea con la familia y sus perros en el lago helado, muchas veces lejísimos de la orilla.

Utilizando sierras de motor cortaron varios bloques de hielo y vimos cómo lo iban ensamblando, el igloo estaba a unos 300 metros de distancia de la orilla del lago, con nieve iban uniendo los bloques, tardaron un medio día en terminarlo. Eran vecinos del barrio, lo hicieron sólo por el gusto de disfrutar del invierno.

Estuvo dos meses y a principio de marzo lo destruyeron para evitar el riesgo de que alguien estuviera adentro cuando se hundiera.
Cuando lo visitábamos era un gusto entrar por la pequeña 'puerta' del igloo, porque el viento en medio del lago era muy fuerte, cuando entras después de caminar en el hielo a -15 grados y un viento fuerte te sientes muy protegido y hasta sientes calor , adentro la temperatura es de solamente -1 grados y no hay viento. Aunque esta cerrado el hielo es translúcido y por dentro el igloo es luminoso.

Estaba muy cerca de casa y muchos vecinos lo visitábamos por las tardes, por ello varias de las fotos son de atardeceres, recuerden que en pleno invierno el atardecer empieza a las 3:30pm y a las 4:30pm ya es de noche.

El igloo es considerado una de las siete maravillas de Canada, pueden ver más información en la página de la CBC:
http://www.cbc.ca/sevenwonders/wonder_igloo.html

3 comentarios:

Patricia dijo...

que padre!!!

me encanto la tercera foto, es preciosa...nunca he visto un igloo mas que en caricaturas, debe ser muy bonito!

Unknown dijo...

Fantastico, casualmente fui con mi esposa para alla, por alli por febrero, y vi de lejos ese igloo, pero no me acerque porque mi esposa ya no aguantaba el frio y queria regresarse, sin embargo reconozco el lugar, es espectacular el caminar sobre el hielo, eso si, muuuyyyy frio!

Slds,

RM

P.D. Nice site, nice Pics, nice posts.

ARTURO dijo...

Ralph,
Que bien que te haya agradado el blog, gracias por tus comentarios.

Le hubieras comentado a tu esposa que al llegar al igloo podian entrar y descansar un rato abrigados del viento y a una temperatura no tan baja.
Arturo