jueves, 19 de julio de 2007

Ajedrez en Canada

Como en todo el mundo también en Canada existe una comunidad ajedrecística muy activa.
.
Para nosotros fue una muy buena opción inicial para hacer amigos, divertirnos y conocer más sobre la gente de Canada; existen varios clubs en Montreal y para los niños hay cursos, torneos, sesiones de veranos, etc.

La organización Ajedrez y Matematicas (http://www.chess-math.org/) tiene una buena integración a nivel nacional, se especializan en niños y jóvenes, cada participante tiene su “cota” o evaluación numérica y es ajustada según los resultados que obtiene de cada torneo en el que participa.
.
Más de la mitad de los niños que juegan son inmigrantes de todas las regiones, si hay locales pero son minoría.

Para quien gusta del ajedrez o está interesado en que sus hijos lo practiquen se lo recomendaría ampliamente. Hay incontables estudios que hablan de la mejora en el desempeño escolar cuando los niños practican ajedrez regularmente.
http://www.quadcitychess.com/benefits_of_chess.html
http://www.mathandchess.citymaker.com/articles/article/1302222/60341.htm

Muchos de los participantes son de Europa del Este, principalmente rusos, también juegan muchos Chinos e Indios.


En el sitio de la Federación Canadiense de Ajedrez pueden encontrar vínculos a la mayoría de los clubes en todas las provincias:
http://www.chess.ca/links.htm

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Arturo, tu blog me ha gustado mucho.

Mi esposo y yo estamos en trámites para irnos a Canada, especificamente a Ontario. Ambos somos ing. Industriales, pero en realidad lo que aquí ejercemos es manufactura, me gustaría saber donde puedo investigar si es una profesión regulada pues lo único que encuentro es Ingenieria como tal, no específica la rama y para mí, creo que hablan de Ing. Civil, estructural o algo así.

Gracias de antemano. Mi correo es carolinarodriguez11@gmail.com

ARTURO dijo...

Carolina,
Gracias por tus comentarios.
Te escribo a tu correo.
Arturo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola:
Es muy bueno tu blog, me gustaría contactarte para comentarte algunas ideas.
¿Tienes algún correo?

Carlos dijo...

Buenas tardes, estamos tramitando traslado a Calgary, desearía saber en cual escuela podría vincular a mi hijo de 6 años que hace poco viene participando en torneos y este fin de semana quedó campeón en sub 6.

Gracias
correo: carlos1chindoy@gmail.com

Unknown dijo...

Hola, Arturo mi Nombre es Carlos Paul Abreu, Actual Campeon Nacional de Ajedrez de la Republica DOMINICANA, mi esposa y yo somos ambos Ingeniros Quimico y Civil respectivamente, ella quiere emigrar a Canada en busca de mejores oportunidades,me puedes orientar, mi correo es Carlospaulabreu@gmail.com