sábado, 21 de julio de 2007

Harry Potter

Esta noche varios cientos de personas estuvimos haciendo fila para adquirir el último libro de la serie, titulado ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’.
.
Independientemente del éxito comercial y del fenómeno mediático en que se ha convertido (12 millones de ejemplares impresos en esta edición del séptimo libro) quiero mencionar el ambiente festivo, la gente estaba de excelente humor, disfrazada como si fuera un carnaval, hablando en voz alta, a media noche dispuesta a pasar 2 y hasta 3 horas afuera de la librería esperando comprar esta noche el libro de J. K. Rowling.
.
La librería estaba a reventar. Los canadienses estaban transformados, normalmente son muy calmados, poco expresivos, pero esta noche la Potter-manía transformó a varios de ellos.
Mi hijo la pasó feliz platicando con muchas de sus amigas y amigos de su escuela.
.
Harry Potter tiene un auditorio multigeneracional, no solamente van niños y adolescentes, vi muchos adultos y ancianos que iban en parejas o grupos de amigos sin estar con menores de edad. La gente salía orgullosísima mostrando su libro recién adquirido, tomándose fotos con los empleados que estaban convenientemente disfrazados de magos y brujas.
.
Es la tercera ocasión desde que vivimos en Canada que estamos presentes en la librería Chapter’s del West-Island durante la noche de presentación de los libros de Harry Potter, en esta zona es donde se concentra gran parte de la comunidad anglófona de Montreal.

Las semanas posteriores de la salida a la venta del libro se puede ver en el metro, los autobuses y el tren de suburbios a varias personas que estan leyendo la ultima versión.

La librería no va a cerrar esta noche va a continuar vendiendo sin parar hasta la noche del sábado, había literalmente montañas de libros apilados listos para ser comprados.

8 comentarios:

Guillermo dijo...

Grande Arturo! Es "Harry Potero" como yo!

No me cuentes el final pls!!!

ARTURO dijo...

Ya tiene varios a&os que toda la familia esta 'enganchada'.
Con los primeros libros antes de venir a Canada los usabamos para practicar los idiomas, uno de nosotros leia en voz alta un capitulo en ingles/frances y los otros seguiamos en silencio el mismo pasaje en espa&ol.
De tanto en tanto cambiabamos, haciamos turnos para la lectura en voz alta.
Ademas del idioma fue un medio de gran cohesion familiar.

y el final es... !!

Arturo

Anónimo dijo...

Aquí no estabamos seguros de que llegaría hoy y lo pedimos a Barnes and Noble, así que llega hoy a nuestro apartado en Miami, seguro estara aquí a principio de la semana. Anoche supe que sí iba a llegar a una libreria en la capital, pero ya era muy tarde. I can't wait...

ARTURO dijo...

Carolina,
No tardara, un poco de paciencia.
Como solo tenemos un ejemplar hay que establecer turnos con mi hijo, los dos queremos leerlo al mismo tiempo.
Antes de venir teniamos las versiones en los tres idiomas, desde que llegamos ya solo leemos la version original en ingles.
Mi esposa se harto y ya no quiere saber mas de Harry Potter.
"Enough, is Enough!!"
Arturo

Patricia dijo...

wowwwwwwww que padre!!!! como no se me ocurrio ir a alguna liberia por aca para vivir ese ambiente festivo, pero no, estaba en el cine viendo el churro de Duro de Matar jejeje

Muero por llegar al libro final, penas voy en los primertos pero soy una fan absoluta de las cintas, tanto que las veo una y otra vez jejeje y por cierto, este fin de semana en mi blog hay algo mas de mi contado al estilo HP.

Saludos!!

Patricia dijo...

..de hecho creo que mi hijo de 1 año 8 meses se esta haciendo fan porque cuando pongo el dvd se queda tan clavado viendola como si estuviera viendo a Brney..yo me quede impresionada de eso aguanto atento hasta que se acabo la pelicula jejeje

ARTURO dijo...

Paty,

Tu foto de brujita que publicaste es conmovedora.

Como dices, siendo fin de semana un tema ligero se impone.
Copio el sitio que citas para saber a que casa pertenecerías, el mismisimo sombrero seleccionador te ubica:
http://www.potterincantatem.com/Quizzes/hogwarts_quiz.htm

Pase revision con el sombrero y cual no fue mi sorpresa.
Yo siempre me considere un miembro cabal de Ravenclaw y fui enviado a...

Slytherin!!

Seguramente el sombrero se equivoco. :)

Arturo

Patricia dijo...

Arturo Malfoy!!!

jajaja recuerdos de mi infancia, tenia como unos 5 años.