viernes, 6 de julio de 2007

Lagos Kawartha

Existe una vía navegable que une el Lago Ontario y la Bahía Georgiana en el Lago Hurón, se llama ‘Trent-Severn Waterway’, tiene una longitud de 400 kilómetros.
Es una obra realizada a principios del siglo XX que incluye más de cuarenta exclusas que intercomunican alrededor de 15 lagos. En esta imagen se muestra el perfil vertical de esta vía marítima.
Varios de esos cuerpos de agua se conocen como los Lagos Kawartha, se encuentran en la Provincia de Ontario, muy cerca de la ciudad de Peterborough, a 2 horas al Noreste de Toronto, a 3.5 horas al Sureste de Ottawa, desde Montreal son 5.5 horas.

Hace unas semanas pasamos varios días al borde del lago Buckhorn. Las instalaciones eran muy confortables y contaban con todos los servicios.

Estos lagos son muy hermosos, típicos para relajarse, pescar, nadar y pasarla muy bien.
Una anécdota que nos sucedió fue que cuando hicimos uno de los recorridos en lancha, de improviso la policía marina se nos acercó rápidamente, estaba revisando las embarcaciones para asegurarse que todos tuvieran puesto el chaleco salvavidas y también preguntaba si se estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Nos dejó continuar sin mayor contratiempo pero si fué una sorpresa, nunca la vimos venir, apareció repentinamente. Muy amables.
En esta época del año se pueden visitar miles y miles de lagos similares donde se realizan estas actividades al aire libre en todo Canada.
Scotsman Point, en este lugar en la noche tuve la grandiosa oportunidad de admirar una AURORA BOREAL, no fué muy intensa, pero si tenía algunos tonos azules y verdes, principalmente era blanca, una cortina de luz que flota y danza.
¡Increible!
.
Para mayor informacion:

6 comentarios:

Conejito Perverso dijo...

Hoo muy interesante tu bloog! me encanto lo de la pista de hielo, seguro que ha de haber sido muy divertido pero si implica demasiado trabajo realmente!

ARTURO dijo...

Asi es, hay actividades que nunca antes habiamos realizado en Mexico.
Es un cambio radical, pero rapidamente te vas adaptando y debes verle el lado positivo.
El invierno es 'otro boleto', bello y riguroso al mismo tiempo.
Arturo

Anónimo dijo...

En que epoca se ven las auroras boreales ? En gral me dijeron que en noviembre pero hace poco me dijeron que era en verano. En fin.....

Ricardo

ARTURO dijo...

Ricardo,
Se pueden ver todo el año, depende de la actividad del Sol.
Si hay una epoca cuando es mas probable.
Ya tengo pensado colocar un post sobre este tema ,con muchos mas detalles, esta aun en la mes de trabajo.
Arturo

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo, veo que el material que espera en tu mesa es interminable... WOW!
Yo espero no morir sin haber visto por lo menos una aurora boreal, es de verdad un fuerte anhelo.
La info. en tu blog ha despertado en mi una enorme curiosidad por conocer los Lagos Kawartha. Aunque para volver a navegar habrá que esperar a que pasen los efectos secundarios que me han quedado despues de un bello día en velero.
Hilda

ARTURO dijo...

Hilda,
Para conocer los lagos Kawartha no es indispensable embarcarse, la mayoria van a visitarlos desde la orilla.
No son muy profundos, asi que casi no hay veleros de quilla, la mayor parte de las embarcaciones son yates y lanchas de pesca.
Son muy atractivos.
Arturo