miércoles, 18 de julio de 2007

Moraine Lake, Alberta

Lugar: Moraine Lake, Canada............Fotógrafo: Xavier Sánchez
.
La blogósfera nos permite hacer nuevos amigos y conocer personas con las que compartimos intereses comunes, recientemente he estado en comunicación con un matrimonio mexicano que vive en la ciudad de Monterrey, ellos han viajado y conocen Alberta, asimismo Paty estudió y vivió en Calgary.

Muy amablemente Paty y Xavier me permitieron compartir estas imágenes de las Montañas Rocallosas, Xavier es todo un artista gráfico.
.
Justamente hoy Paty publicó sus pensamientos acerca de Moraine Lake: Bajo la Lupa
.
Para los que no conocen México, les puedo decir que Monterrey es una ciudad pujante, industrial, dinámica con gente orgullosa y trabajadora.
Es una ciudad que no le pide nada a la distante capital en Ciudad de México; Monterrey es una ciudad pequeña de sólo 4 millones de habitantes. No necesita crecer mucho mas, las grandes megalópolis se deshumanizan.

Conociendo como son “los norteños” mexicanos, me es fácil entender porque les encantó la provincia de Alberta, creo que los ‘Regios’ se sienten de forma natural en su casa cuando están en el Oeste de Canada, hay ciertas similitudes con la gente de Alberta y la relación que tienen con el Este de Canada (Ontario y Quebec) donde siempre se han tomado las decisiones que afectan a todo el país sin tomarlos mucho en cuenta.
Los 'chilangos' nos sentimos muy a gusto en Toronto o en Montreal.

Me gana la nostalgia, así que también los invito a ver estas fotos sobre Monterrey,
http://www.photo.net/photodb/folder?folder_id=581961
y la Riviera Maya:
http://www.photo.net/photodb/folder?folder_id=715580
¡Felicidades Xavier!

Nota: ‘La Fundidora’ es una antigua empresa siderúrgica de los años 50’s y 60’s ahora es un museo, un parque y se construyó un Centro Internacional de Negocios; la estructura se conservó por la importancia que tuvo en la historia de Monterrey y en el proceso de industrialización de México iniciado hace poco más de medio siglo.

7 comentarios:

Patricia dijo...

ayyy que bonitas palabras, me emocionaste!! jajaja

Por cierto, te cuento que Fundidora ademas sera Sede del Foro Internacional de las Culturas que se llevara a cabo el próximo septiembre! y ademas de museo y parque cuenta con dos auditorios para espectáculos, una pista para carreras de autos sede de mucos premios de automovilismo internacional, la cineteca, y se estan cosntruyendo muchos espacios mas para el evento del que te hablo. Uyy en lugar de decir como es Canada ya estoy diciendo como es Monterrey jajaja

Gracias!!

BETTINA PERRONI dijo...

Esa foto de Xavier es preciosa...

Es verdad lo que comenta, el internet hace posible lo que tiempo atr�s no imagin�bamos... acortar distancias, transportarnos.

Paty y Xavier, excelentes personas que no hubiera conocido personalmente si no hubiera existido primero la magia del internet. Monterrey linda ciudad la cual conoc� guiada por Paty (aun falta mas ;) tanto como esos bellos paisajes y ciudades canadienses que se quedaron grabadas en mi coraz�n de aquellos recorridos que tiempo atr�s tuve la oportunidad de hacer.

Saludos :)

Guillermo dijo...

Por lo menos podrías haber puesto un link a "Los Ziegler" en la barra de la derecha! Viste que no te tenias que ofender por que dije que usaste mi weblog de propaganda?

ARTURO dijo...

Guillermo,
La red de contactos es muy importante y para mi las palabras 'propaganda', 'publicidad'o 'marketing' NO son peyorativas, son herramientas necesarias y utiles que todos deberiamos usar.

El punto fue que "solo" de publicidad y desapareci. Tu blog es bueno y me interesa participar ahi; estoy presente.
No desapareci, al contrario.
Proximamente colocare un vinculo, ahi, en la barra de la derecha!
Arturo

Ricky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ARTURO dijo...

Bettina y Paty,
Gracias por sus comentarios.
No podia mencionar menos sobre Monterrey, yo tambien deje de decir 'Como es Canada'. :)

Es muy cierto que La Fundidora se ha transformado mucho para bien de toda la ciudad.

Sean siempre bienvenidas.

Paty,
Muchisimas gracias por darnos a conocer las obras de tu esposo, que fotos!!

Arturo

Ricky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.