domingo, 15 de julio de 2007

Whistler, BC

Whistler es la estación de esquí alpino más grande en toda Norteamérica, por contar con el mayor desnivel de 1,600 metros desde la base de la estación; por el número de pistas, mas de 200; por el área que cubre y por los servicios tan completos que ofrece a sus visitantes.

Cuenta con decenas de sillas de ascenso, góndolas y teleféricos que permiten movilizar hacia lo alto de las pistas, a su máxima capacidad, a 50,000 esquiadores por hora!!
.
El paisaje natural donde está ubicado es increíble y va a ser junto con la ciudad de Vancouver sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en 2010.
.
Se encuentra solo a 2 horas por carretera al norte de Vancouver utilizando la autopista conocida como “Sea to Sky Highway”, que actualmente se encuentra en proceso de ampliación para que durante los Juegos no se congestione la comunicación entre las dos ciudades.

En Canada hay cientos de estaciones de esquí, varias de ellas muy famosas como Banff, Lake Louis, Mont Tremblant, Mont Ste-Anne. Sin embargo Whistler se destaca en diferentes aspectos y en varios se encuentra igual o mejor colocada que los mejores centros de esquí de los EU.
.
En 1988 se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno en Calgary, Alberta y fueron todo un éxito.
Se estima que más de 2 millones de canadienses practican regularmente el esquí durante los meses de invierno en 300+ centros en todo el país, la mayor parte están en Quebec, Alberta y Columbia Británica; en Ontario hay unos cuantos de mínimas dimensiones, parecen de juguete.
Cerca de 100,000 personas tienen empleos relacionados con la industria del esquí.
.
En los alrededores de Montreal hay muchas opciones de calidad para iniciarse y practicar este deporte, hay montañas pequeñas y medianas y a dos horas se encuentra el famoso centro de esquí Mont Tremblant que tiene mas de 100 pistas.
Hay miles de turistas de todo el mundo que vienen a esquiar a Canada, sobre todo Japoneses, Alemanes e Ingleses.
En diciembre del año pasado fuimos a Whistler a esquiar. En realidad son dos montañas, Blackcomb y Whistler, las dos son aproximadamente de la misma altura, una al lado de la otra, el paisaje natural que se puede admirar es increíble, las cumbres, los glaciares, el bosque, los lagos. Todo se integra de una forma única.
En el hotel tenían una alberca al aire libre con agua a mas de 25 grados, nadabas con el aire a cerca de -10 grados, toda una experiencia.
Un vuelo Montreal-Vancouver se demora 5 horas, es nacional, no sales del país, pero la distancia es mayor que Montreal-Cd. de México !!
Esta ocasión fué para mi el tercer invierno desde que empecé a esquiar, antes nunca lo había practicado, lo aprendí aquí en Canada, en los alrededores de Montreal y me ha encantado, ya puedo bajar por algunas pistas azules (intermedio), pero prefiero las verdes (principiantes), mi hijo desciendo a gran velocidad por las negras (avanzadas) e incluso ciertas pistas doble-negra (extreme).
En lo que yo desciendo una sola ocasión, él sube y baja tres veces!!
.
Algunas referencias:
Whistler,
Ski Canada

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente comentario. muy buena descripcion.
Me llamo sebastian, soy de Buenos aires Argentina y estoy planeando viajar para enero 2010 pura y exclucivamente para hacer snowboard.
tengo entendido que las olipiadas son en enero tambien cosa que me va a encarecer un monton el viaje. que me recomiendan?. ya estamos en noviembre y aun no tengo vuelos. ¿los saco ahora o los saco sobre la fecha buscando esos super baratos.? me encuentro perdido.
muchas graciass

mi mail: elseba@mail.com