domingo, 3 de febrero de 2008

Un inmigrante aprendiendo a esquiar

Me encanta esquiar.

Siempre soñé con practicarlo, he estado aprendiendo aquí en CANADA.

Este video lo tomamos en diciembre de 2006 cuando fuimos a esquiar a Whistler, al norte de Vancouver, es una montaña enorme, es el descenso en una pista 'azul' (intermedia) se notan los giros con lentitud e inseguridad:


Inicialmente mi hijo tomó clases particulares desde que llegamos y después él nos enseñó a nosotros, es muy buen maestro, paciente y sus comentarios certeros te ayudan a mejorar.


Nos ahorramos las clases para adultos y ahora ya disfrutamos de esta actividad la familia completa.


Visita a Whistler

Después de la nevada del viernes, ayer sábado las pistas estaban excelentes, con nieve natural abundante y recién caída. Se tiene muy buen control.

Cerca de Montreal hay decenas de opciones, muchas estaciones de esquí de todos tamaños y precios.
Normalmente vamos a Mont Rigaud que la tenemos a 15 minutos de casa, en otras ocasiones a Mont St-Sauveur o hasta Mont Tremblant que esta aproxmadamente a 2 horas al norte.

Mont Rigaud es una montaña pequeña ideal para principiantes.

Nuestro hijo se aburre ahí (él ya tiene un nivel avanzado) pero nos acompaña solidario.

3 comentarios:

Gus dijo...

Qué bien! Es importante salir afuera en invierno para prevenir encierros.

Nosotros enviamos a mi hija de 6 años a la famosa escuela de ski alpino del monte St-Bruno (Rive-Sud) y es realmente para destacar el formidable trabajo que hacen los jóvenes "monitors" que les enseñan a los miles de chicos que todos los años aprenden a esquiar allí.

Esos jóvenes son quebequenses de lujo que en mi opinión sobresalen gratamente por su trabajo!

ARTURO dijo...

Asi es Gus, los monitores se esfuerzan por dar un excelente servicio.
Me gusta mucho ver a los peque&os aprendiendo.

Mont St-Bruno al igual que Mont Rigaud son lugares tipicos para empezar a practicar este deporte y ambos estan muy cerca de la ciudad.

Algunos compa&eros de mi hijo aprendieron a esquiar ANTES que a caminar, cuando tenian un a&o les toco el invierno y primero se sostuvieron en los esquis unas semanas antes de empezar a caminar!
Obviamente esos ni&os descienden las monta&as con total naturalidad.

Saludos
Arturo

Miguel dijo...

Hola Arturo.
En primer lugar te quería felicitar por tu blog.
Las estaciones de esquí tienen una pinta buenísima,en España, Whistler es bastante conocida entre los amantes del esquí y es uno de los destinos preferidos para quien se lo puede permitir.
Yo tampoco me quejo, trabajo en Baqueira Beret como profesor y pienso que aunque mas pequeña también es una estación bien interesante.
No está mal tu estilo para el tiempo que llevas esquiando.El gran secreto del esquiador está en mantener la centralidad,esto es que tu cuerpo descanse de forma relajada sobre tus pies.Así no te cansarás y poco a poco te irás sintiendo mejor.
Como conseguirlo?
Proponte siempre cuando esquíes que la zona de las tibias toque la lengüeta de la bota,seguro que te lo han dicho ya, pero créeme que es indispensable para transmitir unas buenas presiones.

Un saludo desde SkiClass
en el Valle de Arán