martes, 19 de febrero de 2008

Martha Velázquez-Méndez

En esta ocasión quiero hablar sobre una persona muy especial, alguien que ha contribuido, a lo largo de más de 20 años, a consolidar nuestra familia y nuestro proyecto de vida.

Una mujer excepcional con quien comparto todo: éxitos, dificultades, aspiraciones, obstáculos, sueños, responsabilidades, problemas y soluciones.

Mi indispensable compañera en el camino, el amor de mi vida.
Mi esposa Martha, con quien emprendí esta aventura de inmigrar a Canada junto con nuestro hijo.


Al llegar Martha fue de las personas que decidieron reinventarse completamente en el nivel profesional, en México ella trabajaba en el área de informática, tenía un departamento de desarrollo a su cargo como gerente de sistemas y 15 años de experiencia. Inicialmente no tenía una idea clara y estuvo investigando diferentes opciones y oportunidades en Montreal para encontrar su mejor alternativa.

Finalmente se decidió por una actividad que le satisface ampliamente como profesionista, le ha permitido desarrollar nuevas habilidades de las cuales no estaba plenamente consciente.

Desde hace unos años estudió y se certificó como agente inmobiliaria e hipotecaria, trabaja para Sutton, una de las empresas más grandes en este ámbito en Canada.

Ha construido una red de contactos y clientes que la aprecian y reconocen sus habilidades, conocimientos, experiencia y un excelente servicio. Claramente su comunidad es la Latinoamericana, sin embargo también trabaja con quebecos y personas de otras comunidades (rusos, búlgaros, árabes,…).

Copio aquí un testimonio que muy amablemente nos comparte Víctor Limón:

"Le platicamos a Martha cual era nuestro presupuesto y lo que teníamos en mente como posible compra. Ella nos dio sus puntos de vista y sugerencias, las cuales fueron muy acertadas y emprendimos el camino a ver propiedades. Nos llevo algo de tiempo elegir, pero siempre fue muy paciente con nosotros e incluso nos decía que era une decisión importante y no había que precipitarse. Una vez hecha la elección, ella se hizo cargo de todo, buscarnos el financiamiento, darnos opciones, asesorarnos sobre los seguros, etc. Fue un excelente servicio desde el primer encuentro hasta la firma ante notario. En ningún momento dudaría en referirla a mis amigos y conocidos debido a su profesionalismo y su servicio al cliente. Si llegara a comprar otra propiedad, seguro que le pediría a Martha que me la buscara."

Otros ‘posts’ sobre la vivienda en Montreal están publicados bajo la sección:Inmobiliario, que he realizado con su apoyo y consejo.

Contactar a Martha Velazquez

16 comentarios:

Gabriel dijo...

Muy bien, Arturo! Me parece muy bien que le rindas un tributo a tu esposa. Sabemos bien que sin ellas, no seríamos nada...

Y qué bonita que es! :-)

Arturo dijo...

Asi es Gabriel.
Son indispensables y gracias a ellas salimos adelante.
Siempre hay que trabajar en equipo complementandonos y apoyandonos.

Arturo

Gus dijo...

Muy bien Martha!

Aprovecho este post para agradecerte públicamente el apoyo que nos diste para comprar el condo que necesitábamos. Cuando uno es inmigrante hay muchas cosas que desconoce y tú supiste explicárnoslo claramente, tramitarnos el crédito, acompañarnos en la búsqueda de nuestra propiedad y en todas las idas y venidas que significó una negociación que fue un poco trabajosa (hasta poder tener reunidas todas las condiciones que nosotros requeríamos del sindicato de propietarios para evaluar una reforma).

Hoy seguimos como siempre muy satisfechos. Buen trabajo!!!
Un beso para vos! Para el Capitán Arturo un abrazo fraternal, jejeje.

Gus

Anónimo dijo...

Gus,

Te agradezco enormemente tus comentarios. Una de las satisfacciones de mi trabajo es encontrar gente valiosa y amistosa como ustedes.
Para mi es un gusto apoyar a los nuevos inmigrantes en algo tan importante como su primera propiedad en Canada.

Reciban mi cariño.

Martha

Alejandra dijo...

Hola, mi nombre es Alejandra.
Soy de Uruguay y desde aqui sigo su blog hace como 5 meses.
Recién hoy me animé a escribirle, porque, no se, pienso que me animó este blog en el cual hace homenaje a su esposa.
Si nosotros(mi marido y mis dos hijos) llegamos a tener la suerte de resultar seleccionados por Quebec, también voy a tener que pensar en que actividad me podré desarrollarme ahi, puesto que soy profesora de matemática en secundaria.

Saludos desde Uruguay
Alejandra

Arturo dijo...

Hola Alejandra,
Bienvenida como comentarista de ¿Cómo es CANADA?

Me da mucho gusto que te hayas animado a escribir y mas al saber que fue debido a este 'post' sobre mi esposa Martha.

La docencia es una opcion aqui en Quebec que es factible.
Hay que cursar ciertas materias sobre todo de caracter pedagogico y despues presentar examenes, es un proceso que por lo menos toma un a&o.

En escuelas privadas es mas sencillo empezar a trabajar en el corto plazo, reciben mas facilmente a nuevos inmigrantes.

Saludos y mucha suerte con sus tramites.

Arturo

JaNa dijo...

Que bello post.
Que afortunada es Martha al tener a alguien que escriba asi de ella como mujer, mama, esposa, profesionista.
Arturo, tu post y ustedes dos inspiran mucho amor, que mas puede pedir uno como amigos en este país.
Aprovecho este reconocimiento, para comentar que gracias a la colaboracion y dedicacion de Martha encontré un bello hogar que hoy en día no cambio por nada. Lo bueno con Martha durante el proceso de la búsqueda es que pude hacer buen equipo con ella para encontrar lo mejor para mi.
He tenido la suerte de poder recomendar a Martha y asi lo seguiré haciendo.
Arturo gracias por compartirme.
un abrazo
your friend
JaNa

Ale Marge dijo...

Felicitaciones a Martha! Reinventarse es difícil y duro cuando uno tenía cierto prestigio y años de experiencia en un rubro, me siento identificada en eso con ella, yo también me estoy reintentando y espero poder llegar a tener el mismo éxito.
Saludos
Alejandra

Arturo dijo...

Estimada JANA,

Te agradezco mucho tus conceptos, asimismo te comento que tu amistad en Montreal ha sido, tanto a Martha como a mí, muy valiosa por tu ejemplo que desborda alegría y tu tenacidad para salir adelante.

ALE,

Seguramente también vas a salir adelante como Martha, me da mucho gusto que una persona como tú se sienta identificada con la experiencia de mi esposa.

Tú sabes que hay que estar conscientes que es un esfuerzo de años, con dedicación y trabajo constante, donde toda la familia tiene que estar involucrada y apoyando.

Como dices el reinventarse es una metamorfosis que se lleva su tiempo y aquí en Canada es posible.

Saludos
Arturo

Lina dijo...

Me parece muy hermoso este post dedicado a tu esposa... detalles como éste nos hacen que nos sintamos valoradas en nuestro papel de esposas, madres, y personas que trabajan dentro y fuera de casa.

Trabajé un tiempo de agente inmobiliario y sé lo duro que es este trabajo y lo reconfortante que es que los clientes cuando les encuentras un hogar sepan valorar el esfuerzo que has realizado.

Saludos.

ALFONSO dijo...

Arturo,

sin palabras: EXCELENTE POST.

Alfonso

Arturo dijo...

LINA y ALFONSO,
Les agradezco sus comentarios.

Como dices Lina, ser agente inmobiirario implica muchisimo trabajo, lo bueno es que le agrada bastante.

Saludos

Hector Torres dijo...

Me inpiraste. Creo que hare un post similar de Zenia.

A Martitha la conoci primero que a ti, y desde que llego con nosotros se porto muy profesional. Y cuando termino su explicacion y se fue a seguir con su trabajo, tanto Zenia como yo dijimos que nos habia caido muy bien (para ser chilanga, jajaja).

En fin, ustedes 2 y tu hijo nos caen muy bien.

Un abrazo.

Arturo dijo...

En importante reconocer el trabajo en equipo para sacar adelante a una familia.

Te agradezco tus comentarios.

Saludos
Arturo

Anónimo dijo...

Hola.
queria hacerles una consulta.
Tambien se encarga de alquileres? porque pensamos emigrar desde argentina en agosto y nos gustaria mucho poder alquilar algo desde aca.
somos una pareja con una beba muy chiquita y nos daria tranquilidad tener que estar en un lugar provisorio el menor tiempo posible.
muchisimas gracias y felicitaciones por el blog, es de altisima calidad !!
gracias
Cecilia

ARTURO dijo...

Cecilia,

Bienenidos al blog,

Si, Martha tambien puede ayudarles para alquilar departamento.

Para contactarla:
www.velazquezmendez.com
martha@royaljordan.com

Saludos
Arturo