martes, 5 de febrero de 2008

NIAGARA de noche

Estas fotografías fueron tomadas por Jesús, un buen amigo venezolano que vive en Montreal, en su primer viaje a las Cataratas del Niágara y que gentilmente me permitió publicarlas.

A mí nunca se me ha dado sacar fotos nocturnas, no conozco las técnicas adecuadas y las veces que he ido a las Cataratas no tenía una cámara digital.

Sin embargo doy fe que el espectáculo nocturno es único, los colores van cambiando gradualmente, la iluminación es realmente espectacular.

Puente internacional EU-Canada:

Las Cataratas fueron declaradas recientemente por la CBC como una de
Las siete maravillas de Canada
.

6 comentarios:

patas-chuecas dijo...

Hola Arturo:
Gracias por las fotos, son en verdad increibles. Así se ven las cataratas en la noche y al igual que tú, yo no sé como sacar fotos en la noche y las imagenes de estas belleza natural solo quedaron en mis recuerdos hasta ahora que las vi aquí.
Estaba leyendo el blog de los Ziegler, blog qeu leo tanto como el tuyo, o sea, siempre, y ví tu contestación a una ironía de Guillermo (¿o Gabriel?). Me pareció sensata y sobre todo veo en ti a alguien que está decidido a amar a el país que lo acogió tan bien pero sin qeu sea un amor de esos qeu nublan la razón y no te dejan ver bien las cosas. Es cierto, Quebec es tan diferente al resto de las provincias canadienses qeu parece otro país pero no, está en Canadá. Por curiosidad que me dá ver como son en la provincia quebeca, leo estos blogs, y día con día veo más las cosas que no tenemos en común y las qeu sí; en estas últimas están las qeu tu mencionas, la tolerancia y el intento de tratar bien a los inmigrantes. Ya te decía alguna vez en otro comentario que vivo en Toronto y aquí será mi casa por cuatro años, no somos residentes (mi esposo y yo) y de momento no pensamos en eso, así qeu también extiendo mi curiosidad a ver como ven las cosas los inmigrantes, lleguen de donde lleguen.
Gracias por enseñarme.

ARTURO dijo...

Hola,
Ya tenia un tiempo que no escribias por aqui.
Que bueno que regresaste.
Por lo que dices no dejaste de leernos.

Como en alguna ocasion te decia trato de remarcar mas las simiitudes que las muchas diferencias.

Como van con el Doctorado en Matematicas ??

Avanzando?
es en Topologia, en Algebra, en Sistemas Dinamicos, en Nudos, ...?

que bueno que te gustaron tambien estas fotos, las Cataratas con increibles.

Saludos
Arturo

patas-chuecas dijo...

Hola:

Bueno, solo mi esposo esta en el doctorado. Aun no decide el area,aunque en esas esta. Le interesan: sistemas dinamicos, teoria ergodica, geometria diferencial y k-teoria y combinatoria. Como veras, es de amplio espectro el gusto de este hombre. Anda tomando aun algunos cursos pues dice que valen mucho la pena pues sus maestros son muy buenos y dan cosas qeu de verdad son de punta en su respectiva area.
:)
bueno, te seguire leyendo, pues tu blog se me hace muy interesante.
Aqui ando aunque no hago casi comentarios. Saludos.

ARTURO dijo...

Vaya!

A mi siempre me gustaron mucho la Geometria Diferencial y los Sistemas Dinamicos.
Seguramente tu esposo conoce a Jesus Muci&o, a Gomez-Mont a Renato Iturriaga, a Ramon Reyes, que son investigadores del Instituto de Matematicas en la UNAM y del CIMAT en Guanjuato que siguen trabajando especificamente en estas areas.
Los dos ultimos fueron mis compa&eros durante la carrera en la FAC.

Mucha suerte con su PhD y que sigan disfrutando de CANADA!

Saludos
Arturo

Rosana dijo...

Hola Arturo: me gustaron muchisimo las fotos!! dale las gracias a tu amigo por permitirte publicarlas.
Saludos
Rosana

ARTURO dijo...

Hola Rosana,

Bienvenida a ¿Cómo es CANADA?
que bien que nos visites y te agrade el contenido.

Ya has ido a Niagara?

Saludos
Arturo